Objetivo Voigtlander

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Objetivo Voigtlander
« en: Jueves 23 Junio 2005 19:27:22 pm »
Hola;
A ver si los expertos de las reflex me dicen si un objetivo de esta marca, modelo Ultron 100-400mm, merece la pena.
Lo tiene un amigo mio que me lo dejaria barato, y dice ser compatible con las cannon reflex.
El dia que compre, cogere primero el cuerpo, y la cuestion es si este objetivo merece la pena, o es similar a la calidad de los kits.
Un saludo

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Objetivo Voigtlander
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Junio 2005 19:57:05 pm »
¿Que apertura tiene? Esta gente pule buena ópticas pero faltaría saber que monta este objetivo.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Objetivo Voigtlander
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Junio 2005 12:19:05 pm »
Independientemente de las caracteristicas decirte que Voigtlander es o era una de las más prestigiosas y antiguas marcas alemanas de fotografia, aunque ahora la propietaria es la marca japonesa Cosina, dependiendo del precio puede ser una buena opción, si puedes que te lo dejen probar antes, estos objetivos se encuentran nuevos por unos 300 euros aprox.

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Objetivo Voigtlander
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Junio 2005 11:37:42 am »
Hola;
Pudiera ser f 4.5-5.6 .
Y desdeluego, me lo podria llevar a una quedada, en la que venga alguien con canon reflex.
Gracias por contestar.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Objetivo Voigtlander
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Junio 2005 19:33:13 pm »
Bueno Jose, no parece malo el objetivo aunque con ese diafragma, también te digo que es "normal", vamos que dependiendo del precio que te dejen y del estado de las lentes, puede ser una buena operación para adquirir un tele moderado o no.

Lo mas importante es que pruebes el bicho y compruebes que las lentes están bien montadas, que no tiene golpes, rayaduras, que no deforma imagen o color (aberraciones cromáticas, barrilete, etc...), que el sensor de la cámara mide bien, que los contactos funcionen todos bien y haya buena transmisión de datos, que no tiene pérdidas o incidencias de luz...

No se, la cosa es que lo pruebes y decidas después de ver los resultados.

Desconectado Fotin

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Objetivo Voigtlander
« Respuesta #5 en: Martes 28 Junio 2005 04:34:11 am »
Amigo, despues de lo que han dicho otros amigos queda poco por decir, efectivamente es una muy buena optica, ademas llegar a los 400mm para la epoca era un desafio optico, la luminosidad si debe ser 4.5 o mas, manejando la posibilidad de probarlo me parece una excelente oportunidad y en seguida te suguiero le compres un filtro ultra-violeta a efectos de no gastar ni rayar cuando lo limpias es neutro y empieza a trabajar como filtro UV alla por los 3200 metros de altura. Si lo miras con cuidado y desde varios angulos cerciorate que no tenga hongos en sus elementos. Ahhh cuando lo pruebes en los 400mm hacelo con distintos diafragmas para saber el optimo ya que no es lo mismo que en 100mm. Dale !!! y cuentamos despues, suerte!!!!!!!!!!!!