Observación de Bólido.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Observación de Bólido.
« en: Domingo 03 Abril 2011 22:56:43 pm »
Saludos

Ayer como todos los fines de semana que hay luna nueva, había quedado para hacer una observación astronómica con otro forero (iko).

Pero la cosa no pintaba nada bién, con un ambiente neblinoso, acompañado de nubes bajas y altas, con una matriz de calíma, un asco de cielo vamos.

Entoces decidimos ir a cenar a una pizzeria (plan b), nos dijeron que esperáramos 5 minutos, salimos fuera al paseo marítimo con una infinidad de farolas 2 de ellas encima nuestro, y de golpe y porrazo se enciende el cielo, vaya pedazo de bólido, lo mas curioso de todo es que no se veía ninguna estrella, de hecho tube que salir de debajo de las farolas para poder ver con visión lateral a Arturo del Boyero, de magnitud 0.

El bólido presetó un brillo de una 3 veces venus, pero no el venus que hubieramos visto en aquella mierda de cielo, si no el triple de un Venus de cielos oscuros.

A causa de las malas condiciones del cielo y de ser el bólido mas gordo que he visto en mi vida, me resulta difícil establecer una magnitud, pero este bicho llega a car de día y se ve igualmente.

Yo calculo que tendría una magnitud de -10 o -12, el tamaño no era el de la luna, pero su brillo estaba mucho mas concentrado.

El bólido tenia una direccíon de este-oeste, con una estela muy ancha, una velocidad extremadamente lenta y recorrió poca fracción de cielo (unos 20º), lo que me hace pensar que es probable que viniera casi de frente. Su color era azulado.

¿Alguien lo divisó?, ocurrió sobre las 23:15 h
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2011 22:58:48 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Abril 2011 10:25:29 am »
la SPMN no lo ha registrado todavía, mandales un  informe http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Desconectado iko

  • Nuevo
  • 0
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Abril 2011 13:11:11 pm »
fue algo bestial y lo mas bueno es que lo pudimos ver los tres que allí estábamos siendo el mas gordo, lento y luminoso que he visto jamas... Astrobotànica mandamos el reporte?
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2011 13:13:35 pm por iko »

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Abril 2011 13:36:06 pm »
la SPMN no lo ha registrado todavía, mandales un  informe http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html
Tardan bastante en ponerlo, yo vi otro Bólido por Noviembre y no lo tienen registrado.
Pd: mandarlo si quereis.  ;D Un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #4 en: Lunes 04 Abril 2011 15:56:11 pm »
¡Que buena suerte!  :D
Yo la única vez que pude ver uno fue un día que nos ibamos a la sierra mi padre y yo, pero tenía mucho sueño y no fuí (no sabes cuanto me arrepiento  :( ) y se fue mi padre y algun amigo, y en volver me dijo que vieron pasar una bola "verdosa" muy brillante (era ya por el día) de oeste a este, no se si estará registrado, creo que fue por el 2008, no me acuerdo...  :rcain:
En fin que enhorabuena a los dos!!  :)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #5 en: Lunes 11 Abril 2011 15:50:50 pm »
Ya ha salido publicado, la obsevación de el Bólido en la pagina que enlazó _00_

Parece que se vió principalmente en el NE peninsular

Lo podeis ver aquí: http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html


Un saludo
« Última modificación: Lunes 11 Abril 2011 15:52:59 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Abril 2011 15:57:34 pm »
Vaya, -10  :o

P.D: Cuantos bólidos por la C.V, Cataluña y Aragón, ¿no?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Observación de Bólido.
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:52:15 pm »
Aprovecho este topic para exponer un posible bólido/meteoro que pudo observar mi padre el Sábado día 28 a la 1 de la madrugada más o menos
Resulta que el estaba por la zona norte del Hondón de Las Nieves (Alicante) cuando según él vió "un punto naranja muy pequeño que se acercaba poco a poco" entonces sacó el móvil para echarle una foto creyendo que era un avión (por esta zona pasan bastantes) y se esperó para que se acercara más, de repente, dice que "empezó a ir muy rápido y le salió cola naranja, era muy grande" con el móvil lo pilló, y la calidad es... bueno... penosa  ;D pero mejor que nada, os digo que es un móvil de los viejetes que casi casi ni tiene zoom, aquí está la foto:

La verdad que parecen mil cosas antes que un meteoro/bólido, como por ejemplo las luces de una ciudad (con zoom) pero no es así, el movil no tiene zoom y no hay demasiadas luces por ahí

No han registrado nada todavía... ¿Alguien más ha visto algo?

Saludos :sonrisa:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter