Ola de calor a la vista

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #48 en: Sábado 19 Julio 2003 15:38:15 pm »
Está claro, el sureste e interior de levante rebasarán los 40º esta tarde. En Cieza ahora 39,6ºC; se nota esa sensación que sólo se da muy pocos días al año de que el viento molesta, más que refrescar.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #49 en: Sábado 19 Julio 2003 16:33:40 pm »
Pues efectivamente el calor empieza a verse acompañado por truenos, comienza la actividad tormentosa por puntos aislados del sureste, con el termómetro rondando los 40ºC.

Tarde típica de las llamadas por aquí "nubes de calor".

Saludos.

Almansa

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #50 en: Sábado 19 Julio 2003 16:36:36 pm »
La temperatura en Almansa es de 39ºC y crecen alguna nube de evolución sueltas, de momento mas sol que nubes.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 19 Julio 2003 16:41:10 pm por Almansa »

Desconectado Soc_jo

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • A la taula i al llit, al primer crit !
    • Web personal
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #51 en: Sábado 19 Julio 2003 16:51:43 pm »
Si esta ola de calor sirve para que hayan tormentas espectaculares a corto/medio plazo, bienvenida sea.

Saludos desde Terrassa

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #52 en: Sábado 19 Julio 2003 17:48:27 pm »
Como era de preveer la ola de calor no ha llegado ha andalucia y ya no llegará, pues a partir de mañana temperatura en descenso.
Por lo que me estais comentando en el sureste tampoco ha habido ola de calor aunque si temperaturas altas.
Al final una falsa alarma
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado jsan

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Masculino
  • En pleno esfuerzo, IV marcha Coto Cuadros
    • meteorologia region de murcia
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #53 en: Sábado 19 Julio 2003 18:54:48 pm »
Falsa alarma? Aquí teniaís que estar los que dudais de la ola de calor, ahora mismo tenemos 40 y lo que se nos viene encima es terrible. Lo peor de todo es que por las noches no hay quien duerma en esta m... La verdad es que estamos mas o menos así desde principios de junio y estoy ya hasta los mismisimos de este p. calor.
Tenia que desahogarme. Saludos a todos y a ver si llega pronto octubre.

Ah, se me olvidadaba, estoy en Santomera (Murcia)
« Última modificación: Sábado 19 Julio 2003 18:56:35 pm por jsan »
Desde Santomera -Murcia- justo equidistante entre Murcia y Orihuela. A veces desde Cox -Alicante-

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #54 en: Sábado 19 Julio 2003 19:03:04 pm »
La verdad es que se ve una gran diferencia de temperaturas entre el NW y el SE.

Almansa

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #55 en: Sábado 19 Julio 2003 19:07:57 pm »
Buenas tardes.

En Almansa hemos tenido el paso esta tarde de una tormenta mas bien de arena (ya que solo han llegado a caer al suelo algunas gotas) acompañada de algunos truenos.
 Se veía cortinas de virga  (cortina de precipitación que no llega al suelo al evaporarse por el camino).

Aquí algunas fotos de esta tarde:

Imagen de la tormenta de arena de esta tarde:



Fin de la tormenta:



En estos moemtos el cielo ha quedado bastante despejado y la temperatura ha bajado de los 39ºC de máxima a los 35ºC que tenemos actualmente

Saludos.


Levante

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #56 en: Sábado 19 Julio 2003 19:18:26 pm »
Hay algunos que se resisten a hablar de ola de calor, pues aquí van ya algunos datos, 17.30 Sevilla 41ºC, Alcantarilla (Murcia) 41ºC, Zaragoza 40ºC, Murcia 15.30 40ºC Albacete 39ºC, Cordoba 39ºC tal vez 40ºC ya si eso no es calor holifda ya me contarás, de momento hoy es el día más calido del año en muchos puntos del interior de Levante y algunos otros de Andalucia, si aunque te parezca increíble tambien de Andalucía asi como de Castilla La Mancha. Ah y en cuanto a que va a remitir el calor a partir de mañana yo no lo veo tan claro, estas situaciones no se resuelven en 24 horas y hasta es posible que se acentúen a medio plazo. Es decir que tu previsión de un verano fresquito pues no se  no se permitaseme mantener una profunda duda sobre ella cuando menos. Una cosa es lo que a uno le gustaría y otra la realidad.

Levante

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #57 en: Sábado 19 Julio 2003 19:23:48 pm »
Lamentablemente estas situaciones no favorecen las tormentas espectaculares sino todo lo contrario, es decir se forman nubes de no mucho espesor debido a la falta de humedad de procedencia de la masa de aire (sur-sureste) y todo lo mas que dan son tormentas a veces aparatosas pero de escasa precipitación que incluso son causantes de un gran porcentaje de incendios forestales, es decir que mejor que no se lleguen a producir en estas situaciones. Otra cosa sería si se apreciara una entrada fría en la parte posterior de la masa cálida, entonces si se darían grandes tormentas pero de momento eso no pasa.

Levante

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #58 en: Sábado 19 Julio 2003 19:29:33 pm »
Las bases de la predicción de holifda sobre un verano relativamente fresco y que en esta ocasion no se han dado se refieren a la coincidencia de meses de junio muy cálidos con veranos frescos en muchas ocasiones, vease sino los dos úlitmos veranos y por consecuencia pues parecía que éste iba a ser igual, ahora bien si pasada la primera quincena de julio el calor aprieta como así está ocurriendo ya todo se va al garete y lo más probable es que ese calor siga con intermitencias durante todo el verano. Ahora habrá que estar pendientes de la circulación en latitudes altas, hasta que no se recomponga el frente polar (extensas manchas verdes o azules que aparecen en los mapas) las posibilidades de un gran cambio son muy dificiles y eso de momento está aun bastante lejos. Ojalá me equivoque pero pienso que queda verano para rato.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #59 en: Sábado 19 Julio 2003 19:36:50 pm »
La verdad levante que me he quedado flipado con esos 41º en el aeropuerto de Sevilla, ha debido ser algo muy local, puesto que mi termómetro ha estado toda la tarde entre 38 y 39º sin moverse, tal como indica el wether online en Sevilla, salvo esa rara subida de 2º a las 17:30, a mí me da a un cambio de viento en ese área determinada o a fallo, creo que en Sevilla hoy no hemos superado los 39º...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.