Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« en: Lunes 05 Mayo 2003 22:06:34 pm »
Una ola de potentes tornados ha inaugurado la temporada en las Grandes Llanuras de EE.UU., afectando sobre todo a zonas de Tennessee, Missouri y Kansas, incluida la propia Kansas City, y dejando un rastro de destrucción y muerte (es el lado lamentable de este fenómeno). Hasta ahora parece que hay docenas de muertos.

En un pequeño pueblo de Kansas, Pierce City, de 1.400 habitantes, según dice la noticia adjunta, no ha quedado una sola casa o edificación en pie. Yo he visto algunas escenas en TV y la destrucción era impresionante: mucho mayor que la del terremoto último de Turquía.

También he visto otras escenas de Kansas, con coches propulsados a tejados (sí, cierto!!!), árboles centenarios arrancados de raíz y trenes enteros volcados. Dios mío, qué fuerza increíble para poder volcar un tren... Y mientras pasaba uno de estos tornados, había un tío filmando y temblándole la cámara y se veía como el tornado se acercaba, no estaría ni a un kilómetro. Vaya cojones!!!! Eso sí que es afición!!!!  :o :o :o

Tremendo!!!

http://www.weather.com/newscenter/topstories/030505tornadoes_Midwest.html
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Mayo 2003 22:20:05 pm »
en esta imagen eclipse se ve claramente

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Mayo 2003 23:02:04 pm »
Tremendo tiene que ser el vivir un tornado!!
Esas tormentas tienen que ser algo que nosotros ni podemos llegar a imaginar. Debe ser la boca del infierno o algo parecido  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #3 en: Lunes 05 Mayo 2003 23:06:10 pm »
 ;Dmeteosat aunque sea la boca del infierno te aseguro que cuando pueda yo ire a el corredor de los tornados es la ilusion de mi vida  ;D
QUIEN SE APUNTA  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Mayo 2003 23:12:45 pm »
Terral, cuando nos vamos??   ;D  ;D  ;D

Os digo una cosa, y lo digo en serio. Si algun dia saliera un tipo de kedada, pero tipo viaje de 2 semanas a alguna parte del mundo a ver tornados o nieve, sería el primero que me apunte!!!!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Mayo 2003 23:39:10 pm »
Terral, cuando nos vamos??   ;D  ;D  ;D

Os digo una cosa, y lo digo en serio. Si algun dia saliera un tipo de kedada, pero tipo viaje de 2 semanas a alguna parte del mundo a ver tornados o nieve, sería el primero que me apunte!!!!!!!

Ahora no podría :-[, pero es cuestión de ahorrar medio kilito y listos. Y podeis contar conmigo también para esa "kedada". Como dice terral, es el sueño de mi vida, y si puedo llevarlo a la realidad con gente conocida y que sabe del tema ya es que  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #6 en: Martes 06 Mayo 2003 01:18:47 am »
Valla. de lo que parece una chorrada, parece que se va "tornando" en serio ;D ;D.
Se que eso es muy complicado, pero "sólo", y unica y exclusivamente "sólo" es cuestión de dinero, así que...nosotros mismos. Desde luego que a mí me encantaría

No me llames iluso, por que tenga una ilusión.....


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #7 en: Martes 06 Mayo 2003 01:31:15 am »
Menudas imagenes han salido en las noticias. De miedo. Ahora estoy viendo en la TV3 uno de los tornados que se han formado en Tennessee ¡¡¡¡ ALUCINANTE!!!!

Si os esperais una temporadita a que me compre una buena cámara (ir pa na es tontería....) me apunto a esa excursíon, previo paso por caja.

meteostation

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #8 en: Martes 06 Mayo 2003 01:42:24 am »
Joooorrr ¡ yo me apunto, si hay que ir se vá, tengo debilidad por los tornados y tuve la suerte de poder ver el de Masnou desde la playa de Barcelona, chiquitito pero lo ví,   he visto la pelicula Twister 20 veces y no me canso, estaré loco ?, y lo peor es cada vez me gusta mas (sera Helen Hunt ?), je je ;D.
A veces pienso que si estuviera en EEUU, seria un cazatornados compulsivo, entiendo la parte tragica del fenomeno pero no hay que olvidar que las construcciones en EEUU suelen ser de madera y sin cimientos.
Saludillos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #9 en: Martes 06 Mayo 2003 02:00:41 am »

A veces pienso que si estuviera en EEUU, seria un cazatornados compulsivo, entiendo la parte tragica del fenomeno pero no hay que olvidar que las construcciones en EEUU suelen ser de madera y sin cimientos.
Saludillos.

Y tienes más razón que un santo. Hay cosas que no se entienden. Si se sabe que en ciertas partes de EE.UU se producen tornados, ¿por que siguen haciendo las casas de madera?.
Vale que en Turquía sigan haciendo las casas sin tener en cuenta los seismos, por que si les falta el dinero....pero en EE.UU? No lo entiendo.  

NuYó

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #10 en: Martes 06 Mayo 2003 02:03:01 am »
Sip, la ola de tornados que ha soltado la tormenta que en estos momentos se dirige a las Carolinas fué bastante violenta. Hoy por la mañana, al levantarme, encendí la tv y vi las imágenes en la CNN. El fenómeno de los tornados es algo increible. Vivir en el "panhandle", o rabo de la sartén de Texas y Oklahoma o en Kansas mismo debe de ser algo como jugar a la ruleta rusa. La verdad es que la zona media es una extensión llana gigante en la que no hay ni una montaña que pare advenciones de aire de tipo polar o tropical, que normalmente chocan en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana y Wisconsin durante el verano y en Texas, Oklahoma y Kansas surante el resto de las estaciones. Una de las informaciones que barajan los expertos, y para esto agarraos, se cree que los vientos en uno de los tornados han llegado a las 320 millas por hora. ¿Qué significa esto? Pues que ahora la escala de Fujita va de F1 a F6!!!!!!!! Se ha alcanzado un F6!!!!! Manda carallo! Para los que quieran informarse mas acerca de dicha erupción, vayan a MSNBC. En ésta página vais a poder ver videos, leer acerca de los tornados y buscar mas alternativas por el menú que los de la NBC han colgado de su página.

Deica.



Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #11 en: Martes 06 Mayo 2003 03:08:13 am »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X



 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Es impresionante. No he podido resistirme el guardar esta impresionante imagen de IR. Es, es... ¡¡No puedo expresarlo, no puedo!!  :-X :-X. ¿Cómo es posible que exista eso?¿Cómo es posible que se inunde el mediterraneo, si nuestras tormentas son basura comparado con esto?¿cómo cojones decis de las casas de madera?. Si eso se produjera en España. ¡¡Moririamos todos!! su puta madre (con perdón).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...