Olympus declara que 12 megapíxeles es suficiente y que se acabaran las Reflex.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Interesante noticia en el que un responsable de Olympus parece poner un limite de megapixeles para sus camaras reflex.

A mi me parece muy bien, ya que por fin alguien pone un poco de racionalidad y sentido comun donde solo había una loca carrera por el aumento de los megapixeles, al menos en el tema de las reflex que es a lo que se refiere. De compactas no parece que diga nada.

Aquí el enlace de la noticia.

http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://news.cnet.com/8301-13580_3-10189546-39.html%3Fpart%3Drss%26subj%3Dnews%26tag%3D2547-1_3-0-5&sl=en&tl=es&history_state0=

Y en ésta otra noticia o entrevista a otro de olympus, viene a decir que las reflex actuales con las partes mecanicas, es decir, el espejo reflex, obturador y demas tenderan a desaparecer, que todo será ya electronico, osea, que ya no serán "reflex" y que se nos hecha encima una revolucion

Yo tambien pienso que será así, al menos en la gamas baja y media, En las profesioanles tardarán un poco mas en pasar a todo electronico.

Aquí la entrevista:

http://www.quesabesde.com/noticias/miquel-angel-garcia-olympus-micro-cuatro-tercios-pma-2009,1_5093

Un saludo ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Olympus declara que 12 megapíxeles es suficiente y que se acabaran las Reflex.
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Marzo 2009 08:49:53 am »
No se  hasta  que  punto  puede ser bueno  o  no  las  nuevas  micros ,¿dejaran de  fabricar  reflex ?, si  es  asi todos  los  objetivos  que  tenemos y  caros  que  son ,le  tendremos  que poner un  adaptador  para  las  nuevas  camaras ,hay  objetivos  que  pesan  mas  de  un  kilo ,no creo  yo  que  aguante eso una  camara  micro .O no se  ha  explicado  bien  en  la entrevista o  nos  estan  tomando  el  pelo  anunciando que  habra para  dentro  de  un  año  la  sustituta  de  la  E-3 .

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Olympus declara que 12 megapíxeles es suficiente y que se acabaran las Reflex.
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Marzo 2009 09:19:08 am »
A mi lo que me ha parecido entender es que lo que van a desaparecer son los "mecanismos mecánicos", que hacen a las reflex "especiales",

no que vayan a desaparecer, imagino que lo que harán será eliminar estos mecanismos, y hacer electrónicamente lo mismo, en un visor tendrás la misma visión óptica que la que daban esos mecanismos, pero incluso con más posibilidades.



Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Olympus declara que 12 megapíxeles es suficiente y que se acabaran las Reflex.
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Marzo 2009 10:12:30 am »
A mi lo que me ha parecido entender es que lo que van a desaparecer son los "mecanismos mecánicos", que hacen a las reflex "especiales",

no que vayan a desaparecer, imagino que lo que harán será eliminar estos mecanismos, y hacer electrónicamente lo mismo, en un visor tendrás la misma visión óptica que la que daban esos mecanismos, pero incluso con más posibilidades.




Asi es  amigo y  me  parece  muy  bien ,pero por  lo  que  he  leido en foros  de  fotografia ,el  problema  sera  que la  reflex sera  mucho  mas  chica asi  como  los  objetivos .

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Olympus declara que 12 megapíxeles es suficiente y que se acabaran las Reflex.
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Marzo 2009 00:56:16 am »
Yo creo que las reflex como tal, es decir, con espejo y visor reflex, seguirán fabricandose mientras les sean rentable, es decir, hasta que el público decida no comprar reflex y comprarse lo mismo pero sin espejo reflex. Ésto tarde o temprano tendrá que pasar auqnue la mayoria de la gente no lo vea ahora así. Ya paso hace una decada, que todos negaban, sobre todo los prefesionales, que lo digital no superaria a lo analogico en calidad.
Ahora ya nadie discute que lo digital es superior en casi todas las aplicaciones al analogico. Ahora pasará ésto, que con las partes mecanicas y de precision de las reflex, que encima es lo mas costoso de fabricar, desapareceran. Si acaso perduraran mas para el profesional.

Lo del M4/3 lo veo como una forma de empezar ese camino, tener ya una base de  camaras y objetivos hechos para cuando llege el momento de cuando la gente le dé por cambiarse ya a las camaras electronicos de objetivos intercambiables. samsung ya ha presentado su sistema y hasta camara que elimina las partes mecanicas, es decir, ya hay tres marcas que se meten en éste tema. Aparte, el M4/3 al usar el mismo tamaño de sensor es bastante compatible con las opticas ya esistentes en el 4/3

Lo de que las camaras entonces seran mas pequeñas y ligeras no tiene por que ser así, pueden hacerlas igual de grandes y pesadas que ahora, auqnue le metan plomo dentro para pesar, con tal de que guarden una propocion de tamaño y peso del cuepro con el tamaño y peso de las opticas existentes. Lo que pasa que en el M4/3 estan trabajando en la vertiente de las camaras y objetivos pequeños en el Micro4/3 aprovecando las ventajas de ese tamaño de sensor para hacerlo todo mas pequeño (aparte de mantener el sistema 4/3 normal que es lo que dá dinero ahora), y los usuarios seran los que vallan eligiendo.

A mi pesonalmente se me cae la baba con todo esto, ya que puedo optar por el sistema reflex actual o elegir o complemetar el sistema con el micro, aprovechando la ventaja que da quitar las partes mecanicas para por ejemplo, ya no solo hacer video en alta definicion con la calidad que dá un sensor grande y opticas de alta calidad y focales dedicadas por ejemplo el angular, si no tambien hacer rafagas de 40 (por decir una cifra) fotos por segundo y elegir el fotograma que queremos especialmente util en fotografia deportiva para captar el instante critico. osea que hasta las agencia y profesionales en fotografía deportiva se verán tentados por las venatahss que dá el quitar las paretes mecanicas.

Cuando se me rompa la compacta actual, ya casi tengo decidido que me compraré otra compacta.......... pero de objetivos intercambiables, osea, una M4/3  ;D aparte de para hacer videos en HD y fortografia con muchos  fps por si le hago uso, tambien como segundo cuerpo refelx para cuando por las circuantacias que sea se me rompa la que tengo ahora. El diseño de olympus es el que mas me gusta, ya que encaja en el tamaño de "camara compacta" y encaja tambien en lo del "micro" , lo que pasa es que está tardando en sacarla y me veo este verano sin ella. Panasonic ya lleva dos camaras sacadas pero no me gustan, y encima caras.

Las camaras de Panaosnic, que son caras si lo miramos por la vertiente fotografica, por lo que he podido leer resulta que no son caras para la gente del otro lado, es decir, los que hacen video, por que estan viendo que las videocamaras actuales para hacer video que son muchisimos mas caras que estas camaras, se quedarán atras en calidad de video, sobre todo por el tema clave de tamaño de sensor y opticas dedicadas. Ademas otra ventaja, el poder hacer desenfoques selectivos, cosa que las vidocamaras son incapaces de hacer, nuevamente por el tamaño de sensor. Y otra ventaja mas, las fotos de las videocamaras en modo "foto" siempre han sido de peor calidad, las camaras que viene ahora, la calidad en modo foto ya lo tienen.

Osea que, dentro de nada ni refelx y ni videocamaras, seran un dos por por uno  :mucharisa: :mucharisa:

Y por ultimo tambien he leido, ( y seguro que terral tambien lo habrá leido que le veo por el grupo URO) ;D ;D ;)) que si en la reflex profesionales tambien le quitan todo lo que es mecanico, en el caso de Olympus y por ese rumor ya muy antiguo, todo ese espacio lo podrian aprovechar para meter tres sensores , uno por cada canal de color, seria toda una revolucion, el rango dinamico que se ganaría sería brutal y el ruido estaria bajo minimos. la tecnologia de los tres sensores ya hace años que se usa en la videocamaras, por ejmplo en las de Panasonic, osea que por hacer, se podria hacer, creo.

En las reflex con tamaño sensor APS y FF tambien se podría hacer, aunque les saldrian unas camaras enormes por el espacio que ocuparían esos sensores, mas grandes sobre todo el FF. En cualquier caso aparte de los sensores tambien habria que meter el prisma que separara los tres colores basicos de la luz y mandarlos al sensor corresponiente.

Un saludo.