Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 23:26:06 pm »
No me gusta el detalle en que el Control de Exposición no tiene Modo Auto, de manera que siempre tienes que estar ajustando la abertura, o la prioridad a la exposición, etc...

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:47:30 pm »
La nitidez  :-\ :-\ :-\ :-\

En la foto del congreso apenas se puede conocer a los diputados (Acebes, Pujalte...) creo que 8 Mpixels deberían dar para algo más...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Diciembre 2004 02:32:45 am »
 >:( >:( >:(Joé, le estais poniendo a parir a la pobre y acaba de salir. Pues a mí me gusta :P.
Soy olympunista.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Diciembre 2004 09:22:21 am »
>:( >:( >:(Joé, le estais poniendo a parir a la pobre y acaba de salir. Pues a mí me gusta :P.
Soy olympunista.


Jajajaja, que no Alberto, que está bien. En las comparativas la ponen bien...pero con una cierta tendencia a la falta de nitidez
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mammatus

  • Visitante
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:23:00 pm »
La nitidez  :-\ :-\ :-\ :-\

En la foto del congreso apenas se puede conocer a los diputados (Acebes, Pujalte...) creo que 8 Mpixels deberían dar para algo más...

Que tiene que ver la nitidez con 8 megapixeles????

 ???

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:59:17 pm »
compratela alberto ,mis compañeros de fotografia ya la han visto y hecho fotos y esta muy bien ,lo que pasa que la han subido el precio a 1700 euros  ::) ::) 8)

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #7 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:35:19 pm »
No por tener 8 megapixeles se verá mejor que otra de 6.. el tema es que el tamaño del sensor vaya acorde con los pixels. Ultimamente las marcas hacen lo mismo que con los pc's, a subir megas a saco...

El tamaño de un sensor de una réflex habitualmente ronda los 23.70 x 15.60 mm en la mayoría de casos.. sobre unos 6 megapixels..

Si metemos mas chicha al CCD sin cambiar su tamaño tenemos un "exceso" de puntitos por pulgada en un mismo sensor, lo cual se traduce en mayor pixelaje sobre todo cuando tiras a ISO 200 para arriba. A luz día ni lo notas claro.

Ello no quiere decir que estas camaras no gocen de una excelente calidad para el aficionado medio-avanzado, pero por el precio que te clavan, podrian currarselo mejor.

No hace falta mencionar que una buena optica es basica para captar instantaneas de maxima calidad y nitidez.

Te has mirado la Nueva Pentax Ist*d ??
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam841g.asp

Tiene muuy buena pinta.. aconsejable es que puedas probarlas al menos un par de ellas, y no te quedes tan solo con la visualización que te da el monitor a 72 ppp, haz copias en papel y compara... cuando sueltas mas de 1000€ por un juguetito + complementos y demas artilugios, vale la pena mirarselo bien.

Excelente camara la E-300 sobre el papel, y viendo algunas muestras cojonuda... la limpieza del sensor por ultrasonidos tiene buena pinta, habrá que ver su eficacia real con el tiempo.
Si estas convencido compratela y disfruta de ella... pero no sin antes comparar, consejo de amigo  ;)

Perdonad por el tocho que he metido :D

« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 20:47:00 pm por .Garil »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #8 en: Viernes 17 Diciembre 2004 22:02:29 pm »
Gracias por el consejo garil. La verdad que tiene muy buena pinta. Es una lástima que no la hallan analizado aún coomo han hecho con la E-300. Sobre el papel tiene una cosa muy buena, y es que el sensor es más grande que la olympus y emplea menos megapixeles.
En el analisis que hacen de la E-300 constatan que a ISO 1600 el ruido es incluso menor que las d10 o las D70. Debe ser por que el sensor es más moderno.
la pentax tiene tres cosillas que no me gustan. El ISO menor es 200, mientars que la olympus empiezan en 100, no soy muy amigo de ISOS altos.

la exposición más larga en la pentax es de 30 segundos, mientras que en la olympus es de 60 segundos, algo que es mejor para hacer fotos a rayos. No me refiero al modo "b", ya que en ese modo no puedo medir la intensidad de luz en tomas nocturnas, a no ser que alguien me corriga, ya que no he podido haver todavia tomas nocturnas en modo "b" con reflex digital.

Y sobre todo, la olympus es la unica reflex que tiene limpieza automatica del sensor. ya llevan utilizando éste sistema en la reflex anterior, la E-1 y es muy eficaz.

Pero todo se andará es cuestíon de seguir viendo comparativas.

Por cierto,esta tarde viniendo del trabajo, me he pasado por la tienda "fotokin", cercano a plaza castilla, es una tienda bastante completa, y le he preguntado al dependiente que si tenía la E-300 (estoy ansioso por probarla je je), y m,e ha dicho que no, y si lo tuviese que no se podría probar, es decir, o lo compras o no lo compras >:(.
Alguien sabe de alguna tienda donde dejan probar cámaras antes de comprarla.

Un saludo.

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #9 en: Viernes 17 Diciembre 2004 22:17:22 pm »
Pa probar el corte inglés :-X

Luego te la pillas (la camara :P) donde mas te convenga  ;D

« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 22:20:12 pm por .Garil »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #10 en: Viernes 17 Diciembre 2004 23:17:00 pm »
Cierto, lo tendré que probar en grandes almacenes y despues comprarla en los sitios más baratos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Olympus E-300. Primeros análisis e imagenes
« Respuesta #11 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:54:38 am »
La nitidez  :-\ :-\ :-\ :-\

En la foto del congreso apenas se puede conocer a los diputados (Acebes, Pujalte...) creo que 8 Mpixels deberían dar para algo más...

Pos eso es lo que le echo yo en falta a mi C740. Buena calidad de fotos pero en general le falta definición-nitidez, no sé si me explico  :P.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: