Ontinyent (Vall d´Albaida)-Otoño en el Barranc dels Tarongers

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Ontinyent (Vall d´Albaida)-Otoño en el Barranc dels Tarongers
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Diciembre 2005 22:00:34 pm »
Muy bonitas fotografias :o :o :o
Enhorabuena !!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ontinyent (Vall d´Albaida)-Otoño en el Barranc dels Tarongers
« Respuesta #13 en: Lunes 05 Diciembre 2005 20:43:18 pm »
Muy chula la zona, además me pilla cerca, así que tendré que dar una vuelta por allí. El molino de la foto me recuerda a los que hay en Grazalema.

Por cierto, los árboles que dan ese color otoñal a las laderas son casi con total seguridad quejigos o robles valencianos (Quercus faginea), no llegan a perder la hoja del todo. En mi pueblo en la sierra de Salinas hay muchos y dan un color espectacular en otoño.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re: Ontinyent (Vall d´Albaida)-Otoño en el Barranc dels Tarongers
« Respuesta #14 en: Martes 06 Diciembre 2005 15:57:24 pm »
Muy chula la zona, además me pilla cerca, así que tendré que dar una vuelta por allí. El molino de la foto me recuerda a los que hay en Grazalema.

Por cierto, los árboles que dan ese color otoñal a las laderas son casi con total seguridad quejigos o robles valencianos (Quercus faginea), no llegan a perder la hoja del todo. En mi pueblo en la sierra de Salinas hay muchos y dan un color espectacular en otoño.

Gracias Yeclano, mis conocimientos de botánica son bastante limitados y no paso de reconocer una olivera, una higuera, una encina...  ;)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Ontinyent (Vall d´Albaida)-Otoño en el Barranc dels Tarongers
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Diciembre 2005 19:58:52 pm »
preciosas fotos Pluto me encanta ver reportajes de sitios cercanos.Gracias por exponer tu trabajo.