OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #24 en: Martes 31 Mayo 2005 19:36:53 pm »
Muy interesante el clima del Cono Sur.

Oye es verdad que la isla de pascua se quedó sin árboles por culpa de las estatuas esas?????????
Ya que necesitaban árboles para desprazarlas
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #25 en: Domingo 11 Diciembre 2005 20:44:56 pm »
  hola este año hemos tenido un año con una primavera anomala en Chile central han penetrado frentes y hemos tenido episodios cálidos tambien.
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #26 en: Lunes 12 Diciembre 2005 11:13:50 am »

Más que por las montañas que circundan a Vigo y Coruña, la diferencia está en que Vigo, en las Rías Bajas, recibe de pleno los temporales del suroeste, que proporcionan precipitaciones impresionantes. Coruña, más al norte, no le llegan tan plenamente del Atlántico.
De todas formas, a ver si hay un gallego que te lo explique mejor, pero creo que de forma simplista es la causa, o una de las causas.

En cuanto a Coruña, es una de las ciudades más templadas no sólo de España, si no de Europa, sin prácticamente heladas o nevadas. Y si, su clima es por lo que veo parecido a Talcahuano, eso sí, más cálido en verano. Y teniendo en cuenta lo que ha comentado Pindy, a 6 º en cuanto a latitud más al norte.

Un saludo.

Esa explicación es correcta. Lo que le ocurre a la costa norte de Coruña y Lugo es algo similar a lo que le ocurre a Asturias cuando sopla el viento del SO.

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Diciembre 2005 03:32:48 am »
  Gracias por la respuesta, he colocado un pco de esta info en otro tema. Saludos
 
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #28 en: Lunes 09 Enero 2006 23:30:00 pm »
Saludos.

Un tópic muy interesante, sin duda alguna.
He oído que en el desierto de Atacama hay una sequía extrema, que solo caen "cuatro gotas"...pero que cuando descarga un buen chaparrón, la vegetación empieza a salir por todos lados. ¿es cierto?

Un saludo a los meteocolegas chilenos.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #29 en: Martes 10 Enero 2006 09:58:25 am »
Es ciertisimo, eso sucede mas a menudo durante el Fenomeno del Nino.
De todos modos en el interior de Antofagasta hay lugares hasta 20 veces mas secos que Arica.
Los pueblos habitados mas secos son Santa Elena y Quillagua cuya precipitacion media anual es solo de 0.015mm .
Solo hay sido registrada lluvia 3 veces en 30 anyos y de esas 3 ,solo una vez se supero el milimetro.(fue el dia en que el ex dictador Pinochet visito el sitio, segun los habitantes).
La nieve en la costa ocasionalmente ha caido hasta mas arriba de 37 de latitud.
Hay registro de breves nevadas o aguanevadas en Concepcion pero es algo bastante raro.
No he encontrado algun resgitro de nieve en Valparaiso, pero si de Santiago ciudad inclusive en alturas de unos 400 metros (tambien son fenomenos raros).
El clima de la Isla de Pascua es muy agradable .
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #30 en: Martes 14 Febrero 2006 23:59:17 pm »
  Hola donde vistes que hay registro de nevadas en Concepción? que interesante yo soy de acà y jamas había oido algo así.

  Concepción, Chile 37ªLat Sur
   temp media verano 17ªC
   temp media invierno 8ªC
   precipitaciones: 1.320 mm
  clima: Oceanico (Straher, A)
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Febrero 2006 16:50:01 pm »
Yo cuando aqui es verano siempre miro el tiempo en chile y me hace gracia que en Santiago den nieve cuando he oido que nieva muy muy muy poco :( entonces no se si creerme las pedazo de nevadas que dan en coihaique o en punta arenas.
Es mas,este invierno han dado numerosas veces temperaturas para santiago de -8ºC,y yo segun he oido no pasa eso...no encuentro datos de minimas absolutas,y eso que me llama la atencion.
Hace 2 años me dio por el clima de chile,argentina y bolivia...
si alguien me puede decir minimas de santiago,si nieva y tal se lo agradeceria,gracias ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #32 en: Jueves 16 Febrero 2006 16:59:16 pm »
http://www.weatherbase.com/weather/weather.php3?s=047558&refer=&units=metric

Para un periodo de 21 años, la mínima absoluta en Santiago es de -6ºC (registrada en los tres meses invernales). Destaca que pese a no tener una mínima absoluta destacable, en verano, en enero se han alcanzado los 6ºC. De hecho, la media de las mínimas en verano es bastante fresca, con 12ºC en enero, comparándola con el invierno, cuando las mínimas no son en absoluto muy destacables, con 2ºC de media en julio.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #33 en: Jueves 16 Febrero 2006 18:59:46 pm »
Yo cuando aqui es verano siempre miro el tiempo en chile y me hace gracia que en Santiago den nieve cuando he oido que nieva muy muy muy poco :( entonces no se si creerme las pedazo de nevadas que dan en coihaique o en punta arenas.
Es mas,este invierno han dado numerosas veces temperaturas para santiago de -8ºC,y yo segun he oido no pasa eso...no encuentro datos de minimas absolutas,y eso que me llama la atencion.
Hace 2 años me dio por el clima de chile,argentina y bolivia...
si alguien me puede decir minimas de santiago,si nieva y tal se lo agradeceria,gracias ;)

Hombre es que mencionas zonas muy diferentes, Punta Arenas está muy al sur y hace  bastante frio pero la precipitacion no es gran cosa.

En Cohiaique si que debe de nevar bastante, hace suficiente frio y la precipitacion anual es unos 1.100 litros y está mas al sur que Santiago, por la zona de Puerto Aisen.

hay otra localidad que se llama Longuimay que cae una media de 3 metros de nieve al año.

En Santiago las nevadas serán muy ocasionales, algun año que otro y la precipitacion tambien es escasa, pero parece que tienen  relativamente cerca  donde desquitarse

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=1306

 

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #34 en: Jueves 16 Febrero 2006 20:46:07 pm »
Gracias a los 2.
Tengo una amiga que ha estado en chile este verano(invierno aqui) y dice que es muy dificil ver un dia de cielo azul en chile,dice que esta todo el dia con calima :confused: y con un calor de la hostia.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: OPINEN DEL CLIMA DE CHILE (que les parece)
« Respuesta #35 en: Viernes 17 Febrero 2006 13:38:29 pm »
Gracias a los 2.
Tengo una amiga que ha estado en chile este verano(invierno aqui) y dice que es muy dificil ver un dia de cielo azul en chile,dice que esta todo el dia con calima :confused: y con un calor de la hostia.

   En Chile central existe un tipo de clima "Templado calido con lluvias invernales y gran nubosidad" o mediterraneo costero, este clima posee una abundante nubosidad anticiclonica y es por ello que en ciudades como Valparaiso, San Antonio ó Viña del Mar amanece casi todos los dias nublado y despues sale el sol esto alrrededor del medio dia, pero este fenomeno es visible solo en la estrecha franja que separa el Oceano Pacífico de la cordillera de la costa, en la depresión intermedia chilena los dias son con escasa nubosidad en verano y las temperaturas relativamente altas comparadas con las de ciudades costeras situadas a la misma latitud por ejemplo

Valparaíso (33°06´Sur) posee una temperatura media de 17°C en enero y de 20.8°C la media máxima y en Santiago de Chile (33°28´Sur) la media es de 22°C y la media máxima es de 29.9°C.
   En Santiago de Chile el clima es cálido en verano y esta ciudad esta casi simpre cubierta de una gruesa capa de smog quizas por eso tu amiga no vio un cielo de azul intenso si es que es Santiago la ciudad donde estuvo.
  adjunto unas fotos de Valparaiso y de Santiago de Chile.
« Última modificación: Viernes 17 Febrero 2006 16:51:40 pm por cesargeografo »
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)