OPINION SOBRE OREGON WMR 928N

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« en: Sábado 02 Octubre 2004 12:41:05 pm »
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta estación, sobre todo los que tenéis una igual. Yo la tengo desde hace unos meses y la verdad es que no estoy muy contento. El sensor de temperatura exterior marca siempre unos 1,5-2ºC más que otros termómetros con los que he comparado, y lo que es más extraño, es que la diferencia es mayor en la temperatura mínima. Además, el anemómetro registra velocidades máximas un poco extarñas; en días de calma en los que apenas se mueve el viento suele marcar casi siempre valores de 28 km/h, y cuando sopla viento fuerte nunca pasa de unos 40-45 km/h.
Hablando con atención al cliente de Oregón, me dicen que esa variación en la temperatura entra dentro de lo normal??? ??? ???(para eso prefiero mi temómetro de máx. y mín. de toda la vida y no me gasto un pastón). Y en cuanto al anemómetro me dicen que cómo sé yo a qué velocidad sopla el viento aproximadamente (pues mire usted, con exactitud no lo sé, pero creo que puedo distinguir entre calma y 80 km/h, a lo que replica el señor que a 80 km/h es muy dificil que llegue la velocidad del viento). ;D
Espero vuestra opinión. Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Octubre 2004 13:28:20 pm »
Pues con respecto a la temperatura, pues a mí también me marca 2ºC más, aunque como no se en que parte del puerto tienen hubicado el termometro (que lo tendrán en garita), pues di el aumento como normal.

En cuanto a lo del viento no me puedo quejar, aunque en mi nueva casa marca siempre la mitad de lo que hay, pero por razones de ubicación, no por problemas técnicos.

La estación que utilicé es la misma.
De todas formas yo estoy descontento con ella (mucha gente esta contentisima) por problemas (en teoría de mala recepción) que yo creo que tienen que ver con la Humedad y no con la recepción.

Y tienes razón, 2ºC para mí son demasiados. 1ºC ya me paerce bastante pero asumible. Doy por echo que la medición la has hecho con los 2 termómetro juntos.

 
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2004 13:29:19 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Octubre 2004 23:42:45 pm »
Pues yo tengo una WMR968 y la verdad estoy muy satisfecho.
Tenía algún que otro problema puntual con la recepción de las temperaturas (era algo aleatorio), y fallaba una vez al mes más o menos. Para solucionarlo me compré un transmisor RT918 y se acabaron los problemas de recepción de temperatura y humedad (100 euros en WML-Weathershop, una web alemana).Yo creo que los problemas de exceso de temperatura se resuelven con una garita tipo Davis, yo tengo una fabricada por mí muy similar a las Davis y lo cierto que no tengo ningún problema. Creo que la orientación y la garita que tengas es muy importante para obtener datos reales. Un saludo.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Octubre 2004 07:24:53 am »
Pues yo la verdad q estoy bastante contento con la relación calidad-precio, esta claro q las davis son  mas precisas q las oregon 928N, pero tb hay una diferencia de precio de 600 euros entre unas y otras. Yo el único problema q le veo es el sensor de temperatura, q no esta muy bien protegido y es necesario comprarle una garita o hacerse una a mano. Por lo demas todo me fuciona a la perfección.

POSKAR en cuanto a la velocidad del viento, te puedo asegurar q en la sierra se pasan con facilidad los 80kmh, yo ya marqué 104kmh en septiembre, asiq la persona q te atendio mas vale q se dedique a otra cosa, prueba a instalar otra vez el anemometro. En cuanto a lo de la temperatura....depende mucho de donde tengas ubicado el sensor, y de lo protegido del sol q este, de todas formas si q es cierto q marqué un grado o 2 de mas en algunas ocasiones, pero a mi me ha pasado pocas veces.

Saludos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #4 en: Martes 05 Octubre 2004 13:12:58 pm »
Hola, yo la tengo desde Julio y no he perdido ni un dato en el virtual weather station.
Las temperaturas las marca bastante bién, comparandola con otro sensor de oregon y con un termómetro de máxima/mínima y el anemómetro, pues supongo que bién, tampoco tengo nada con lo que comparar.
El sensor de temperatura lo tengo en la fachada que dá al norte, protegido por un tejadillo de aluminio blanco.
Yo personalmente, estoy contento.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado mikkis

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #5 en: Martes 05 Octubre 2004 14:05:56 pm »
Tengo una Oregon 913HG y una Meteo Explorer 5000. Y el termómetro de la Oregón es más impreciso. Ambos sensores están juntos, orientados al norte y sin que les toque el sol. La altitud marca mejor las mínimas (la Oregón 1º por encima más o menos). Los datos los he contrastado con uan estación de la red automática  de la Generalitat, y los que se aproximan más son los de la Altitude.

respecto al anemómetro, en este link hay un análisis de la La Crosse 2500, dónde se queja de problemas de un anemómetro de la estación Oregón con la que compara.

Desconectado mikkis

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #6 en: Martes 05 Octubre 2004 14:06:42 pm »

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #7 en: Martes 05 Octubre 2004 15:54:46 pm »
Pues yo tengo una WMR968 y la verdad estoy muy satisfecho.
Tenía algún que otro problema puntual con la recepción de las temperaturas (era algo aleatorio), y fallaba una vez al mes más o menos. Para solucionarlo me compré un transmisor RT918 y se acabaron los problemas de recepción de temperatura y humedad (100 euros en WML-Weathershop, una web alemana).Yo creo que los problemas de exceso de temperatura se resuelven con una garita tipo Davis, yo tengo una fabricada por mí muy similar a las Davis y lo cierto que no tengo ningún problema. Creo que la orientación y la garita que tengas es muy importante para obtener datos reales. Un saludo.
No creo que sea problema de protección con una garita, porque ya la tiene, y además las comparaciones con otros termómetros las hago en el mismo sitio (además no da el sol donde tengo ubicado el sensor).
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.