OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« en: Jueves 23 Julio 2009 20:04:52 pm »
Un amigo me va a vender por 300€ una camara "Panasonic Lumix DMC-FZ50"...He mirado por internet y la camara nueva vale 600€ y ademas la ponen bastante bien...

La camara es igual que esta:



Mis conocimientos de fotografia son muy limitados asi que agradeceria que alguien que entendiese un poco del tema me informase acerca de dicha compra...¿Es buena camara?¿es apropiada para fotografiar tormentas o similares?

Ya me direis.. ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Julio 2009 23:11:00 pm »
Es la mía, creo que es la cámara mas equilibrada "no reflex" del mercado... y eso que ya tiene unos añitos. Por los controles que tiene, se puede manejar prácticamente como si fuera una reflex... o también sacar unas magníficas fotos en automático.
Es dura y está muy bien sellada, es casi imposible que le entre polvo.
Sólo me ha dado dos veces problemas leves en 2 años y miles y miles de fotos. Uno un día fotografiando un temporal de invierno desde Jaizkibel con cerca de 0ºC y viento sostenido de 80km/h y rachas que ni se sabe. De repente empezaron a pasar todos los menus de la cámara a toda velocidad por la pantalla y ni hacía fotos ni se apagaba (no respondía).....quitar la batería volver a ponerla y listo. Y el otro problema antesdeayer  (el día del calorazo) que estaba haciendo algunas fotos antes de la galernilla y los 35ºC que había más el calor de la mano hizo que empezara a ir muy lenta en sus funciones... la dejé 5 minutos apagada a la sombra y listo.

Si quieres ver la calidad de foto, dale un repaso a mis reportajes... no sé de nadie más del foro que tenga esta cámara y si tienes cualquier duda.... tu pregunta.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Julio 2009 23:23:39 pm »
Es la mía, creo que es la cámara mas equilibrada "no reflex" del mercado... y eso que ya tiene unos añitos. Por los controles que tiene, se puede manejar prácticamente como si fuera una reflex... o también sacar unas magníficas fotos en automático.
Es dura y está muy bien sellada, es casi imposible que le entre polvo.
Sólo me ha dado dos veces problemas leves en 2 años y miles y miles de fotos. Uno un día fotografiando un temporal de invierno desde Jaizkibel con cerca de 0ºC y viento sostenido de 80km/h y rachas que ni se sabe. De repente empezaron a pasar todos los menus de la cámara a toda velocidad por la pantalla y ni hacía fotos ni se apagaba (no respondía).....quitar la batería volver a ponerla y listo. Y el otro problema antesdeayer  (el día del calorazo) que estaba haciendo algunas fotos antes de la galernilla y los 35ºC que había más el calor de la mano hizo que empezara a ir muy lenta en sus funciones... la dejé 5 minutos apagada a la sombra y listo.

Si quieres ver la calidad de foto, dale un repaso a mis reportajes... no sé de nadie más del foro que tenga esta cámara y si tienes cualquier duda.... tu pregunta.

 saludos

Ostras pues si es la misma camara que la tuya esta claro que es buena...Solo hay que ver tus reportajes para darse cuenta de ello. Tus fotos son magnificas...Me encantan. De hecho tengo bastantes guardadas en mi disco duro... ;D

Pues que bien...Para el dia 3 de agosto ya la tendre conmigo...A ver si puedo empezar a colgar reportajillos en el foro que ya va siendo hora despues de 6 años por estos lares... ;D

Un saludo Txebas y no te preocupes que si me surge alguna duda tecnica te la hare llegar... ;)


De todos modos me aprovechare un poco del Bakala Zuaznabar, que me ponga un poco al dfia en el funcionamiento de este tipo de camaras... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Julio 2009 13:24:30 pm »
Genial!!  Otro gafe más en la zona.  >:(

¡Que no! Me alegro por tu adquisición. Era lo que te faltaba en tu curro para ser feliz. ;D

Ya intercambiaremos impresiones, yo tengo otra Panasonic pero bueno... 

Pues eso que fotografies muchos rayos y arcus, a ver si ganas al bakala...  ;D
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Julio 2009 21:15:40 pm »
Genial!!  Otro gafe más en la zona.  >:(



Tu tranquila que para ser gafe no me hace falta camara :mucharisa: :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #5 en: Sábado 25 Julio 2009 23:32:58 pm »
Puede ser una opción interesante, te comento que otros modelos mas recientes tienen prestaciones parecidas, añadiendo un gran angular de 26 a 28 mm.

Si piensas usar bastante el gran angular, merecería la pena ganar esos mm. extra. Ya tu mismo...



Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: OPINIONES DE LA "Panasonic Lumix DMC-FZ50"
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 Julio 2009 04:38:38 am »
Puede ser una opción interesante, te comento que otros modelos mas recientes tienen prestaciones parecidas, añadiendo un gran angular de 26 a 28 mm.

Si piensas usar bastante el gran angular, merecería la pena ganar esos mm. extra. Ya tu mismo...




Interesante opcion,. lo que pasa es que esta camara se la compro a un amigo por 300€ cuando su valor actual ronda los 600€...vamos, que es de segunda mano...

El martes que viene ya la tendre en mis manos... 8)
Antes dudaba. Ahora no se