OREGON 928 NX Ayuda....

Desconectado Rimbaud

  • Sol
  • *
  • 17
OREGON 928 NX Ayuda....
« en: Lunes 30 Julio 2007 18:01:10 pm »
   Saludos para todos y felicidades por su magnifico foro.
 

          Tengo desde hace unos dias la oregon y de momento estoy bastante contento con ella, les pido ayuda por lo siguiente; no hay forma de saber los litros por metro 2, me gustaría ver como van aumentando al tiempo que va lloviendo, por lo que he podido leer no hay forma de ver esto tan solo mirando el total, entonces si no me equivoco te dice los l m 2 totates y del dia anterior, cuando pongo los totales el reloj se pone a cero y parpardea la fecha, 1 - 1- 99 supongo que se podrá ajustar la fecha cuando está el modo total de lluvia, el reloj normal y la fecha estan perfectamente actualizadas, me refiero a justarlo en el modo de total de lluvia, disculpen si no me explico, pero creo que se me entiende.

         Otra cosa es que he instalado el programa en el pc que viene con la estación, después de estar funcionando varios dias la he conectado pero no me vuelva ningún dato, (me aclaro mal con el ingles) me podrían explicar un poco?? el programa se abre creo que bien, pero cuando le conecto la estación, pues nada...se queda igual, gracias a todos de antemano.

La estación está en Vall de Uxó, CS a 123 msnm
39º 49, 31,, N
0º 13, 47,,  O

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON 928 NX Ayuda....
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Julio 2007 23:47:22 pm »
Ante todo, ¿estás utilizando portátil?

En el supuesto que no lo utilices, si la estación la has conectado al puerto RS 232 del ordenador, te tiene que volcar los datos. No  tiene más secretos. En mi caso hay veces que teniendo la estación bien conectada, cuando reinicio el ordenador me da problema de acceso al puerto. Lo que hago es reiniciar el ordenador sin la consola de la estación conectada, y una vez el ordenador en marcha, conecto al puerto RS232 la estación, reconociéndola sin ningún problema.

En cuanto a la lluvia, la consola no te marca la lluvia acumulada; para ello tienes que usar el VWS utilizando las gráficas que más te gusten. Es cuestión de ir probando. Ya dirás.

Ah, y si usas portátil, creo que tienes muy poco por hacer.  :'( :confused: Los portátiles nuevos no reconocen el puerto RS ni aún poniéndoles un adaptador RS-USB. Te lo digo por experiencia propia.  :(
« Última modificación: Lunes 30 Julio 2007 23:49:20 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Rimbaud

  • Sol
  • *
  • 17
Re: OREGON 928 NX Ayuda....
« Respuesta #2 en: Martes 31 Julio 2007 23:21:34 pm »
Gracias por tu respuesta. No utilizo portátil, así que probando un poco ya me aclaré casi del todo, tan solo me falta que alguien me diga como puedo ajustar la fecha en precipitación total en la consola, la hora se pone a cero y la fecha en 1.999 y parpadea,m asi que seguro que tiene que haber un modo de ajustar eso,  :confused: :confused: :confused:, bien si alguien lo sabe,,,,gracias a todos.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON 928 NX Ayuda....
« Respuesta #3 en: Martes 31 Julio 2007 23:34:07 pm »
Gracias por tu respuesta. No utilizo portátil, así que probando un poco ya me aclaré casi del todo, tan solo me falta que alguien me diga como puedo ajustar la fecha en precipitación total en la consola, la hora se pone a cero y la fecha en 1.999 y parpadea,m asi que seguro que tiene que haber un modo de ajustar eso,  :confused: :confused: :confused:, bien si alguien lo sabe,,,,gracias a todos.

Es muy fácil:

1.- Seleccionas "clock" y veras un pequeño cuadrado  resaltando "clock"

2.- Señeccionas "set" y lo mantienes apretado unos segundos hasta que parpadee el reloj.

3.- Con ayuda de los triángulos que tienes en la parte inferior derecha de la consola, vas ajustando el formato que quieres de hora, y la hora en cuestión, y así mediante sucesivas pulsaciones de "set" y del icono de los triángulos.

Lo que pasa es que todas las instrucciones te vienen en inglés (creo recordar), y ajustar el reloj es bastante sencillo........  :o. La tela te puede llegar después.  ;D

Para ver la precipitación, tienes que hacer uso del "Wirtual Wether Station" seleccionando en "modify display" el icono con el que quieres que te salga representada la lluvia (ya sea diaria, acumulada, etcc.) Yo p. ej. tengo predefinada la lluvia en "tank"

Es decir \modify display\tank\total rain value - rate\

« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 23:40:51 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Rimbaud

  • Sol
  • *
  • 17
Re: OREGON 928 NX Ayuda....
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Agosto 2007 10:43:28 am »
 Gracias a los dos, probando cosas y más cosas creo que ya tengo la estación a mi gusto, todo es proponerselo.