Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura

Desconectado joseluis440

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • frío lluvia y nieve
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #12 en: Sábado 16 Diciembre 2017 10:28:04 am »
Estoy comprobando que mi sensor externo, sin ningún tipo de garita y sin ningún tipo de protección, en el momento más frío de la noche, y como ya dije, en la parte más externa de la mesa del balcón, al lado de la barandilla, marca un par de grados menos que cualquier sensor con garita, por muy homologada que sea ésta, lo cual indica que la garita también hace variar la temperatura real, la mínima, y por supuesto, la máxima. Opino desde mi punto de vista, que para obtener la mínima real, lo mejor es lo que hago yo, y para la máxima, se debería colocar el sensor en un punto en el cual no diera el sol en ningún momento del día. En mi caso, cuando ya es de día, y a no ser que esté completamente cubierto, colocó el sensor en el suelo, al lado de la puerta del balcón, pues es donde menos pega. De todas maneras, como la diurna es menos fiable que la nocturna, por lo menos no se dispara con la radiación solar.
Para más información, mi balcón esta orientado prácticamente hacia el sur.
Vilanova i la Geltrú

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #13 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 12:45:44 pm »
Estoy comprobando que mi sensor externo, sin ningún tipo de garita y sin ningún tipo de protección, en el momento más frío de la noche, y como ya dije, en la parte más externa de la mesa del balcón, al lado de la barandilla, marca un par de grados menos que cualquier sensor con garita, por muy homologada que sea ésta, lo cual indica que la garita también hace variar la temperatura real, la mínima, y por supuesto, la máxima. Opino desde mi punto de vista, que para obtener la mínima real, lo mejor es lo que hago yo, y para la máxima, se debería colocar el sensor en un punto en el cual no diera el sol en ningún momento del día. En mi caso, cuando ya es de día, y a no ser que esté completamente cubierto, colocó el sensor en el suelo, al lado de la puerta del balcón, pues es donde menos pega. De todas maneras, como la diurna es menos fiable que la nocturna, por lo menos no se dispara con la radiación solar.
Para más información, mi balcón esta orientado prácticamente hacia el sur.

La temperatura real es la que marca los sensores con garita. Tu sensor por la noche marca menos temperatura de la real ya que también existe la irradiación nocturna, con esto quiero decir que el plástico que recubre a tu sensor está totalmente expuesto a la intemperie y absorbe el frío de la noche afectando a la temperatura que registra el sensor y por eso te marca menos temperatura de la real. Lo mismo pasa por el día si al sensor le da el sol el plástico se recalienta falseando los datos de temperatura y humedad. Lo ideal es colocar el sensor dentro de una garita y los más alejado posible de la fachada, aunque a veces se que es complicado.

Desconectado joseluis440

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • frío lluvia y nieve
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #14 en: Jueves 21 Diciembre 2017 01:18:30 am »
Pues esta noche que hace menos frío y además creo que está nublado, con el sensor en las mismas condiciones, curiosamente marca incluso temperatura más alta que otras estaciones de la zona con garita.
Vilanova i la Geltrú

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #15 en: Jueves 21 Diciembre 2017 10:36:45 am »
Si esta nublado la cosa cambia, ya que la nubosidad impide que baje el aire frio de las capas altas de la atmosfera y la radiación nocturna se reduce...... Una solución barata para tu sensor y que dentro de sus limitaciones da muy buenos resultados es fabricarle una garita con una caja estanca de conexiones, yo tengo un sensor de una oregon puesto así y por las noches la diferencia con la Davis es de +0,1º y por el día la diferencia dandole el sol es de +1º/+1.5º.
Había por internet un tutorial de como hacerla, a ver si lo encuentro y te lo paso....

Un saludo!!

https://www.tiempo.com/ram/856/garita-%E2%80%9Cde-bajo-coste%E2%80%9D-para-el-sensor-remoto-inalambrico-de-oregon-scientific/

Creo que era este el tutorial. Lástima que ya no se vean las fotos para hacerte una mejor idea. A ver si algún moderador o administrador del foro puede recuperar las fotos.
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2017 10:56:49 am por Torres Garvi »

Desconectado joseluis440

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • frío lluvia y nieve
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #16 en: Jueves 21 Diciembre 2017 21:05:40 pm »
Gracias compañero. Lo de la caja de conexiones lo había visto. He comentado lo de la variación con o sin garita pero bueno, tampoco me voy a complicar de hilar tan fino. Además, como por la noche siempre lo pongo en el mismo sitio, pues cuando haga más frío o más calor,se notará igual. Ahora mismo está despejado y marca 8,7º, una estación de meteoclimatic marca 8,8º y la página de meteocat, marca 6º.
Me fío de mi Oregón 100%. Además, la presión atmosférica, siguiendo las isobaras de los mapas, clavada, en estos momentos, 1035 mb. Seguiré tomando los datos así, sobre todo, procurando que no le de el sol de día, y poniéndola prácticamente a la intemperie de noche.
Vilanova i la Geltrú

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Oregón Scientific BAR388HG Ubicación sensor temperatura y calibración altura
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Enero 2018 15:40:11 pm »
"pero bueno, tampoco me voy a complicar de hilar tan fino"  [emoji106]  :aplause:

"Además, como por la noche siempre lo pongo en el mismo sitio, pues cuando haga más frío o más calor,se notará igual" [emojifacepal01] :rcain:

"Me fío de mi Oregón 100%" :nocomment:

 :seacaboloquesedaba:
« Última modificación: Miércoles 03 Enero 2018 15:43:19 pm por Torres Garvi »