OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Octubre 2006 12:17:14 pm »


Yo la instalé el jueves pasado y la verdad que va de maravilla, hasta ahora los datos son correctos, solo falta que llueva algún día de estos para ver que tal va el pluvio...pero vamos hasta ahora estoy muy contento con la compra.
Por cierto, una de las grande preocupaciones que tenía era si me llegaría bien la señal ya que viviendo en un segundo de cinco pisos pues estaba un poco mosca y la verdad que la estación se ha comportado como una campeona, llega perfecta la señal y sin cortes.

buena estación hasta el momento

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #13 en: Viernes 06 Octubre 2006 15:49:13 pm »
Pues ya la han subido a 369€

Parece que sigue siendo buen precio ¿no?


Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Octubre 2006 17:17:03 pm »
Leyendo el foro me he dado cuenta que la OS WMR928NX, está muy bien de precio en fitnessboutique; lo que me da cierta cosa es que no se venda con el software original, aunque en la publicidad de www.fitnessboutique.es sí que lo incluye. Tras leer todos los comentarios de los foreros parece ser que todos aquéllos que se la han comprado, están satisfechos. Ademas están localizados en Alicante, de donde yo soy  ;)

Por cierto además de la estación completa, también necesitaría un datalogger, para no tener el ordenador encendido continuamente, y una garita.  Me podrías indicar donde localizar las garitas más económicas? En el supuesto de adquirir la WMR928NX, valdría cualquier datalogger, o tendría que ser uno específico para esa estación.

Tras la respuesta de un forero, me he planteado la posibilidad (simplemente planteado) de adquirir una Davis en USA, que te viene con garita y datalogger por unos 700 € al cambio, puesta en casa. El problema radica en la garantía. La garantía de USA tiene validez en España o no.

Un saludo

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado ea3bfu

  • Sol
  • *
  • 2
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #15 en: Martes 17 Octubre 2006 00:29:25 am »
Hola a todos: yo he comprado esta estación en Fitnness boutique, y no solo una estación sino tres , ya que somos tres compañeros que estábamos interesados, y creo que al final se apuntara alguno mas.
La estación va de maravilla, aunque no así el software que lleva.
yo le he montado el software de Weather Display, y con mucha dificultad, he logrado ponerlo en marcha ya que esta todo en ingles, y ahí si que no funciono.
Si alguien sabe como se configura para poder enviar los datos automáticamente por FTP, ya que manualmente si lo he logrado.
Saludos
Toni
Necesito ayuda para terminarlo de configurar, si alguien es tan amable de ayudarme.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #16 en: Jueves 19 Octubre 2006 21:42:06 pm »
Hola a todos los del topic:
Hoy he recibido la estación, completa, perfectamente envalada, y con todos los accesorios, dentro de la caja original precintada, intrucciones en castellano , tanto del manual como del protocolo de instalación al PC, que es original de OREGON SCIENTIFIC.
Ha tardado en llegarme, 22 días, debido a que:
El producto se estubo anunciando en la página de Internet, dentro del ambito de que había existencias, pero las tenian agotadas debido a la gran cantidad de pedidos que han tenido, el martes pasado día 17, los almacenes rebieron más equipos y en dos días me ha llegado, desde Francia, de todo este proceso he estado informado,por medio de correo electrónico y telefónicamente, los operadores muy atentos y profesinales.
TOTALMENTE DE FIAR el precio bastante bueno.
Saludos
.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado estraduxo

  • Sol
  • *
  • 23
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:40:16 pm »
Buenas, estoy interesado en adquirir la Oregon por esa oferta que colgais es la mas barata,
En cuanto al datalogger me podeis explicar que es, puesto que soy aficionado a esto pero voy empezando a reunir medios en condiciones, hasta hace poco tenia uuna estacion de 26 euros pero falla mas que una escopeta de caña.
Otra cosa seria la funcion de la garita,es obligatoria o como va?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, Saludos!!!

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #18 en: Sábado 21 Octubre 2006 00:23:15 am »
Aún no he instalado nada, todoestá perfecto y funciona.
Pero quiero preguntaros, a los que ya la teneis instalada:
¿Donde habeis situado los tranmisores de los sensores con las placas fotovoltáicas?
¿Las habeis protegido de la interperie?
Me estoy pensando, hacer algún tipo de refugio, donde pueda incidir el sol en ellas y al mismo tiempo protegerlas de estar al descubierto.
El sensor de temperatura y humedad exterior, lo situarté dentro de la garita meteorológica y el sensor, adaptaré una pequeña plataforma debajo de la misma, ya iré contando como va la cosa.
El pluviometro y el anemometro veleta, van en el mastil que tengo en el cumbre del tejado, y ahora me toca estudiar la forma de hacer los refugios a los sensores, de momento paciencia y a estudiar los materiales que necesito para hacer la instalación con todas garantias.
Saludos
.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Larnense

  • Nuevo
  • 1
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #19 en: Martes 24 Octubre 2006 18:28:01 pm »
Me la he comprado hace poco y parece que es cojonuda.
Lo que tengo problemas con el ordenador que no me la coge o no me la reconoce ¿Que software empleais? y el cable tiene que conectarse a un puerto serie o puede ser USB?
Os agradecería me aclaraseis estas dudas

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #20 en: Miércoles 25 Octubre 2006 14:46:54 pm »
Terminada de instalar y de comprobar, con el instrumental oficial del INM, resultado:
Todo funciona a la perfdeción, las temperaturas y humedad, clavadas. La presión, hay que graduarla y calibrarla, y la lluvia,... primero tendrá que llover.
El Sofware, aún no lo he probado.
La pantalla, una pasada la sencillez y agilidad con que se pueden ver los datos.
El sensor de temperatura y humedad exterior, están instalados dentro de la gararita meteorológica.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #21 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:59:42 am »
Algunos de los instrumentos ya colocados y funcionando.



La veleta y anemometro, en el mastil de la antena de TV, por encima de ella, a una altura de 8 mts.

El sensor de temperatura y humedad exterior dentro de la Garita meteorológica y el transmisor de la señal.





Falta solo el pluviometro, pero no me corre mucha prisa  y estoy preparando los artilugios donde lo montaré, ya pòndré la foto.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Pixies compra OREGON SCIENTIFIC WMR 928 Nx
« Respuesta #22 en: Martes 31 Octubre 2006 20:27:41 pm »
Pues acabo de venir de Tasmania, Australia, y me traido conmigo esta estación metereológica, la WMR 928 NX . Y cuando os diga lo que me gastao, lo flipais... 50mil pelillas de las de antes... es decir... que aqui en España hay peña que vende estos productos y hacen el Agosto con nuestra afición...
Dicho esto... esta tarde le he preparado una base en la que he puesto los tres trasmisores solares, el pluviometro y el sensor de temperatura y humedad exterior.... Me ha ayudado  a montar todo esto mi niña... y os pongo la foto aqui para ver que os parece... vosotros que teneis mas esperiencia... ya mañana la sacaremos al exterior haber como funciona... Un saludo... y muchas gracias por vuestra ayuda...

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #23 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 20:16:23 pm »
Pixie:
Cuando la tengas montada, ponos una foto de donde has instalado el sensor Termo-Higro, exterior.
Haber que tal va.
Yo de momento todo bien, el pluvio me da problemas de transmisión, tengo que mirar todas las conexiónes, puede que no haya acoplado bien el cable  en el interior de transmisor.
Suerte con el montaje y que la disfrutes muchos años, ya nos contarás tus anotaciones y datos y desde que punto peninsular los haces.
Saludos y bienvenida al foro.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37