OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #24 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 20:25:11 pm »
Gracias por tu ayuda... y espero la de todos los demas tb... pues mis datos cuando los cuelque... van a ser muy interesantes, creo... porque aqui en Algeciras hay un microclima... muy dificil de explicar muchas veces... y mi casa esta en la parte mas alta de la ciudad y en la azotea donde va ir colocado todo esto.. no hay nada alrededor que la perturbe... o sea que creo que cuando este todo mas  o menos fino va ser gracioso ver los datos....Estacion Meteorologica San Isidro, en Algeciras... jejeje, ya disfruto de solo imaginarmelo... gracias a todos espero vuestras opiniones y ayudas... gracias...

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #25 en: Jueves 02 Noviembre 2006 19:25:02 pm »
Pues esto ya tiene otra pinta... no se como lo vereis vosotros... ya me diréis.... por favor opinar.. os lo agradecería... Al final dando una vuelta por el Club del Gourmet de los chapuzas... es decir, el Leroy Merlín, me encontrao uno de estos protectores que se ponen en las salidas de gases de las cocinas para el exterior... y dentro he metido el termo-higro exterior.. yo creo que ha quedado mejor protegido.. si bien es cierto, que es de acero en vez de plástico.. y tal vez no ayude demasiado a ser totalmente fiel la medida.... aunque creo que tampoco la falseará en demasía, puesto que es bastante amplio el recipiente y muy bien ventilado... no se... ya me contareis los veteranos.... aquí os pongo la foto. 
     P.D: No os asustéis con la "jaula" casera que hemos preparado mi niña y yo alrededor de los transmisores solares... es el "anti gaviotas" ya que por aquí estos pajaros son como los de Hitchkock..., (que se lo digan a mis unidades exteriores de aire acondicionado)
    Un saludo y espero vuestras opiniones, gracias

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #26 en: Jueves 02 Noviembre 2006 19:53:22 pm »
necesito ponerme en contacto con alguien que tenga la928 para mejorar el manejo por fabor gracias

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #27 en: Lunes 13 Noviembre 2006 18:42:20 pm »
bueno... pues mi central parece dar sus primeros pasos... yo voy a remolque de esos pasos... alguien me puede decir si lo que sale de  en el display... en mi caso 47 en el total... son mm, no? pero cúbicos... por metro cuadrado... no se la verdad... perdonar mi ignorancia.... ::

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #28 en: Lunes 13 Noviembre 2006 18:43:39 pm »
... ah se me olvidaba... como y donde pudo colgar los datos que registre... por si alguien tiene curiosidad y los quiere leer?

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #29 en: Lunes 13 Noviembre 2006 19:58:26 pm »
El pluvio, marca mm./h., o litros/M2, y si accionas la zona de RAIN, varias veces te va dando los valores.
Yo he intentado poner la estación en Meteoclimatic, como me dijo alg´´un forero, pero que [i]"si quieres arroz Catalina", [/i] no he logrado configurar la estación, el primer día logré que salieran los datos, pero despues me empezó a dar problemas con algo de plantilla o servidor no encontrado, de momento no puedo poner los datos en red, pero la estación va de cine, la pena es que como no llueve, pues el pluvio, no trabaja. El día uno me midió 2,5 mm. y en la estación (Helman) 2,7 mm., no está nada mal, pero haber si llueve y puedo ir calibrando y comparando las medicones, ya lo iré contando.
Si te enteras de como se arregla lo de colgar los datos, intenta explicarmelo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado iristree

  • Nuevo
  • 1
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #30 en: Martes 14 Noviembre 2006 20:01:45 pm »
bueno... pues mi central parece dar sus primeros pasos... yo voy a remolque de esos pasos... alguien me puede decir si lo que sale de en el display... en mi caso 47 en el total... son mm, no? pero cúbicos... por metro cuadrado... no se la verdad... perdonar mi ignorancia.... ::
la medida mm corresponde a mm de altura por metro cuadrado, que és lo mismo que un litro por metro cuadrado. (un mm de altura en un cuadrado de un metro es un dm cubico, o sea un litro).

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #31 en: Martes 14 Noviembre 2006 20:31:23 pm »
Hola a todos. Ya tengo mi WMR928NX ;). Me ha llegado en perfectas condiciones y ya tengo todos los sensores y placas solares montados en una habitación listos para ser colgados en un mástil. Parece que toda va a la perfección. Incluso teniendo los sensores en la misma habitación da un error de sólo 0.3 º C, y una diferencia del orden del 3% en cuanto a la humedad. Parece ser que estas desviaciones son bastante aceptables?.

También quería agradecer a Angel Carbonell (Alcoy), Timonet y Felet toda la información que me han facilitado. A ver si este finde cuelgo unas foticus de cómo me ha quedado la estación. Ahora me queda otro mundo: manejarme con el vws. Tela :crazy: :crazy:

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #32 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 14:28:05 pm »
Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro. Ayer recibi la estación WMR928NX. me han surgido algunas dudas:

Si se instalan los sensores a la intemperie, los datos serán más fiables que en garitas? Sufren mucho al no tener ninguna protección?

Referente al sofware. Como se pone en castellano? Como se ponen a cero los datos alamacenados en el programa?

Gracias  de antemano y un saludo

Manolo

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #33 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 20:27:24 pm »
Hola Manolo. Verás yo también soy nuevo en el foro y ayer me llegó la Oregon. Salvo que esté equivocado lo ideal sería que todos los sensores, excepto el termohigrómetro (THGR 918) estén a la intemperie. De hecho cuantos menos obstáculos tenga el anemómetro y el pluviómetro, mejor. El termohigrómetro si que sería conveniente en una garita. En mi caso y a falta de garita, el termohigrómetro lo voy a situar en una pared situada al norte que nunca le da el sol porque arriba tiene un pequeño planché, y está abierta a los cuatro puntos cardinales, excepto al sur. Por lo menos hasta que me haga con una garita. También puedes darte una vuelta por el topic de "nuestros aparatos de meteo"https://foro.tiempo.com/index.php/topic,11206.0.html, y podrás ver cómo están montadas las estaciones.

En cuanto al software, I'm sorry. A ver si este fin de semana le saco punta.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #34 en: Jueves 16 Noviembre 2006 00:57:21 am »
Muchas gracias por la información. Al igual que a ti me llego la estación el martes. Ya te contare como me va.

Saludos
Manolo

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #35 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:31:36 am »
Como dice meteoloco, el sensor Termo-Higrómetro, exterior, convendría que se situara protegido en una garita, si se deja al exterior y le da el sol, las lecturas dejan mucho que desear, el mismo aparato se calienta y hace marcar temperaturas un tanto altas. Yo lo he instalado dentro de la garita meteorológica, a la altura de los termómetros de extrema y marca exacto, me pareció increíble lo fino que va, pero en el exterior, a los cuatro vientos la temperatura se dispara, lo pude comprobar durante los días que he calibrado la fiabilidad de los aparatos. El pluviómetro, lo he instalado convenientemente, sin obstáculos, ahora tengo que esperar a que llueva, para poder ver como está ajustado y comparar las mediciones.
Ya iré mirando el topic, para ver como podemos configurar la estación en el PC y poder pasar los datos a la red.
Saludos y a disfrutar de la estación.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37