OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #36 en: Sábado 18 Noviembre 2006 16:13:37 pm »
Por fin tengo operativa la oregon 928, y como no ya me van surgiendo los primeros problemas :confused:. Tengo dos ordenadores: un pentium II a 350, pidiendome la jubilación, pero yo me niego porque me va de cojones  :-*, y un portatil.
El software
(vws), se lo he colocado a los dos, pero mi intención era trabajar más con el portátil. El portátil no tiene puerto rds232. Por ello lo conecté al ordenador viejo, y para el portátil me hice con un cable adaptador rds232-usb. El problema es que el portátil no reconoce la estación: no establece contacto con los sensores. Por el contrario el viejo lo hace a las mil maravillas. Alguien podría decirme a qué puede deberse.

Gracias

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #37 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 13:19:28 pm »
Ayer, el pluviómetro me midió:  30 mm.
El pluviómetro Hellman de la estación oficial:  30,4 mm.
El balancín del Oregon, se quedó a solo una décima para vaciarse. De momento no me quejo de su fiabilidad, va bastante bien.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #38 en: Viernes 24 Noviembre 2006 12:29:47 pm »
Bueno.. pues tambien a mi me empiezan los primeros falletes... a ver si alguno de los que llevais mas tiempo me decis algo... El problema esta en el termohigro exterior... aparece sin datos de vez en cuando... pulso Channel para forzar una busquedad y todos reciben datos menos este.. de unas vez va y otras no... laseñal de bateria no se enciende por ninguna parte... si mando señal cuado lo resetee... pero despues volvio a dejar de mostrar datos de este sensor. Todos los sensores estan juntos... a la misma distancia de la central... osea que no se por que si unos emiten bien.. este no...? Un saludo

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #39 en: Viernes 24 Noviembre 2006 19:15:57 pm »
A mi me paso algo parecido con el pluviómetro y hice lo siguiente:
Desmonte la unidad transmisora y conecté de nuevo la clavija del cable de conexión, puede que al montarla y poner la tapa atornillada se desajustara o no la encajara con suficiente fuerza, tras esto, empezó a funcionar sin más problemas, comprueba a ver si puede ser ese el motivo de que no transmita, al mismo tiempo mira la polaridad de las pilas y si están bien ajustadas, haber si tienes suerte y es solamente ese el problema y funciona sin más contratiempos.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #40 en: Sábado 25 Noviembre 2006 19:23:46 pm »
pues debe ser una tontería de esas... espero... la verdad es que he subido la central receptora un piso mas arriba... para que este mas cerca d los emisores... a ver así que tal va... parece que falla menos... o al menos con pulsarle a Channel le vale para coger de nuevo el que se queda fuera.... ahora el que da  ---  es el pluvio... seguiremos investigando...Gracias Valfria por todo... eres muy amable...

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #41 en: Domingo 26 Noviembre 2006 11:04:39 am »
Pues otro que ha caido en la tentacion! Ya tengo mi oregon. Me la trajeron  el Viernes y la compre en fitnessboutique, todo impecable (5 dias ha tardado).
No se esta portando del todo mal. Vivo en un 3º con 5 pisos arriba. He puesto el anemo en la azotea, bien despejadito y me llega la señal dependiendo de donde ponga la base. Como la ponga pegada a la torre del ordenador, nada, "que si quieres arroz catalina". Separada algo menos de 1 metro llega clavada cada 14 seg. El termo-higro esta en una ventana (separada de ella) que tiene orientación Norte y nunca le da el sol, a la espera de algo mas definitivo. Pero por ahora las lecturas son bastante correctas.

Ahora toi jugueteando con el VWS. y con el freeWX-wi (gratis) http://insvr1.midcoastwater.com.au/FreeWX/_sgg/f10000.htm

Ya os contare y pondre algunas fotos.
Málaga la bombonera

Desconectado infinito0

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #42 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 19:45:58 pm »
Hola!!! pues otro más con esta fantastica estación, ya está instalada y todo va de maravilla, lo recibo todo bien en la estación  y de esta al pc bien tambien, la detecto sin problems, solo tengo un problema, a ver si a alguno os pasa, no me marca el punto de rocio exterior, todo lo demas si?? que puede pasar?

Saludos amigüetes!!  a ver si lluveve y estreno el plluvio
2+2=4,  hasta el momento!!


Mijas Pueblo !

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #43 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 21:53:16 pm »
Saludos vecino y enhorabuena por la compra!

Respuesta a tu problema: esta soplando terral en Málaga y tenemos una humedad relativa de 39%
El punto de rocio es en estos momentos de -4º. La oregon cuando el p.rocio es negativo no lo muestra en la consola (muestra LL.L). La verdad es que no se porque  :crazy: pero es asi.

Si te instalas el VWS te da el valor negativo.

Saludos. Ahora a ver si te das de alta en meteoclimatic!
Málaga la bombonera

Desconectado infinito0

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #44 en: Jueves 21 Diciembre 2006 18:48:22 pm »
Gracias por responder, me estaba dando cuenta del tema, porque dentro si funcionaba, guay tio .

Cuando pueda me daré de alta, a ver si nos juntamos mucha peña, por cierto sabes algo de la estación de Calahonda??

Aprovecho para hacer otra pregunta de la estación, para calibrar la presión que hago?? meto en sea level la que haya en la zona?? ejemplo: en todas las paginas que miro marca 1.027 la he puesto en sea level, de la forma  normal marca 976, la cuestión es que estoy a 430 metros msnm, deberia poner 1.027 menos 43  osea 984?? me marca 8 menos de lo que deberia, que se me escapa?, la de 976 no se puede cambiar, al menos yo no puedo o no se, gracias por todo , SALUDOS!!!!!!!!
2+2=4,  hasta el momento!!


Mijas Pueblo !

Desconectado estraduxo

  • Sol
  • *
  • 23
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #45 en: Jueves 21 Diciembre 2006 21:42:19 pm »
buenas, tras un tiempo en el dique seco vuelvo a disfrutar de mi conexión a internet....y también deciros que me uno al club de las oregon, la compre en la pagina que la ofrecían por 349€ estoy a la espera del paquete que nervios... mi primera estación  meteorológica en condiciones la que tengo actualmente me costó 15 € en el lidel  :mucharisa:
Bueno voy a empezar a sacar información para saber que tal es aparato en si, y si tengo dudas espero vuestra ayuda, un saludo!!! ;) :banana:

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #46 en: Jueves 21 Diciembre 2006 21:52:30 pm »
Saludos extraduxo!!!!

Infinito. La presion lo mejor es ajustarla a la del aeropuerto.
Tu simplementye ajusta la "sea level" a la que da el aeropuerto (QNH). Cosulta esta pagina (http://adds.aviationweather.gov/metars/index.php) y pon en la casilla LEMG que es el indicativo del aeropuerto de malaga. Te dara el metar: LEMG 212030Z 30005KT 9999 FEW030 10/05 Q1028 NOSIG

Donde pone Q1028 es la presión a nivel del mar de ese momento. Ajustala hasta que te marque eso!

Un saludo malagueño!
Málaga la bombonera

Desconectado infinito0

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #47 en: Viernes 22 Diciembre 2006 10:23:11 am »
Muchas gracias rach,la del aeropuerto  es de donde la habia sacado e hice lo que tu has dicho, a boleo salió bien la cosa, jejejej, bueno pues todo ya en ordén, marchando,  ahora a ir poniendo datos, solo falta la lluvia, a ver si se anima la dana esta, nos vemos compi!! saludos a todos!!

2+2=4,  hasta el momento!!


Mijas Pueblo !