OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado infinito0

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #72 en: Lunes 29 Enero 2007 10:01:03 am »
Estraduxo, lo del viento es la velocidad y la media, no se de cuanto tiempo atras, pero es average es la media, y gust es la que tienes ahora, la brujula yo hice igual, creo que es así,


Por cierto alguien sabe porque despues no me guarderegistros del 2007, tiene que ver con el año o es que he tocdado algo, como se pone para que guarde todo automaticamente?? Gracias
2+2=4,  hasta el momento!!


Mijas Pueblo !

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #73 en: Sábado 03 Febrero 2007 02:21:35 am »
Ya dispongo de la oregon nx, estoy calibrandola con la otra oregon  que tengo ya hace 2 años y por ahora los sensores tienen una desviación de apenas 2 décimas.
Los sensores  fotovoltáicos creo que los pondré  en la terracilla exterior debajo de un tejadillo para que no se mojen, he  visto  que algunos los habeis puesto a la intemperie pero no me fio ya que en cuanto le empiece a  dar el sol creo que el plástico no durará mucho, correjirme si me equivoco.
Tengo pensado poner el termohigrómetro sobre un mástil  y dentro de una garíta de platos de pástico a  semejanza  de las que ya han hecho algunos foreros, espero que me salga bien el invento. ;D.
Seria una buena idea que los que vayais terminando de montar vuestras garítas siguierais echando algunas fotos para ver como se os van quedando y contrastar datos para que  tengamos información de primera mano  y al mismo tiempo  podamosmejorar el rendimiento de nuestra estación con sujerencias y opiniones.
Un saludo
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 02:29:59 am por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #74 en: Domingo 04 Febrero 2007 20:53:31 pm »
link=topic=51021.msg1305765#msg1305765 date=1170021281]
dudas de mi oregon;alguien que me responda?? :risa:


2ªLa veleta la calibre con una brújula y alineé ambos puntos rojos al sur atornillé y monte, esta bien¿?

ESTA BIEN.

3ºdebajo del baro hay como una gráfica Hr/Mb que refleja eso? porque están todos iguales y se rellenan y vacian las columnas de izquida a derecha, debo esperar a que coja mas datos¿?

Eso no es más que la gráfica que te indica la presión atmosférica en un determinado nº de horas hacia atrás. Si te das cuenta, en la parte inferior de la última columna, te indica "0", en la inmediatamente anterior "-1"; por lo tanto te indica la presión atmosférica que había hace tantas horas como el numerito que te indica la columna.


Citar
« Última modificación: Domingo 04 Febrero 2007 20:55:17 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado estraduxo

  • Sol
  • *
  • 23
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #75 en: Jueves 08 Febrero 2007 13:05:56 pm »
preguntaba lo de la veleta puesto que en el manual indica que debe poner 120º pero a mi no me puso eso ,vamos que cuando esta en el sur no pone 120º en bearing,pero esta orientada segun brujula  :crazy:

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #76 en: Jueves 08 Febrero 2007 19:59:30 pm »
preguntaba lo de la veleta puesto que en el manual indica que debe poner 120º pero a mi no me puso eso ,vamos que cuando esta en el sur no pone 120º en bearing,pero esta orientada segun brujula  :crazy:

Te cuento lo que hice, ya que el manual no es muy explicito.
Por cierto aqui teneis un manual extendido, es de la wx200 que es la misma que la wmr918 y que es tambien valida.
http://insvr1.midcoastwater.com.au/WMRmanual.pdf
Al menos esta mas ilustrado y con algunas recomendaciones de uso e instalacion.

Bueno, yo no he hecho caso a nada de eso del manual y me he guiado por el instinto, je je.

He subido a la terraza la consola y sensor veleta /anemometro funcionando, es decir dando lecturas.
La veleta sin montar la parte movil.
bien, monto todo el brazo del sensor y aprieto en el mastil que esta a mi alcance la parte superior.
Miro en la consola cuantos grados marca de desviacion y giro el potenciometro hasta dejarlo en cero grados. Ojo que cada lectura se hace cada 13 segundos. Despues de un par de minutos ya tengo el eje a cero grados.
Estando a cero en la consola , monto la veleta o parte movible mirando al norte (punta) con cuidado de que no se mueva el eje. aprieto el tornillo del eje , monto su esponjilla protectora y listo.
Obviamente ya tenia referencia de donde estaba el Norte mediante la brujula.
Si es un mastil alto al que no tenemos acceso una vez montada la veleta, tanto mejor, porque podemos corregir el rumbo girando este.
Pienso que una diferencia de unos grados no es significativo, ya que el viento no es algo tampoco preciso en su direccion y al final lo que vemos es un media de las lecturas realizadas.
 
 
l

Desconectado josearr1

  • Sol
  • *
  • 4
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #77 en: Miércoles 14 Febrero 2007 16:16:31 pm »
Hola después de leer este post me estoy decidiendo comprar esta estación pero me surge la duda que como tengo un portail sin puerto de serie que opciones hay para pasar la información, ¿los adaptadores funcionan usb-puerto de serie?, y si merece la pena comprar esta estación por 300, estoy barajando la opción de hacerlo en la tienda francesa q se comenta más atrás.
Saludos

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #78 en: Miércoles 14 Febrero 2007 20:35:59 pm »
Hola después de leer este post me estoy decidiendo comprar esta estación pero me surge la duda que como tengo un portail sin puerto de serie que opciones hay para pasar la información, ¿los adaptadores funcionan usb-puerto de serie?, y si merece la pena comprar esta estación por 300, estoy barajando la opción de hacerlo en la tienda francesa q se comenta más atrás.
Saludos

OJO con lo del portátil. Yo tengo un portátil y una torre. Mi intención era conectarla al portátil porque la torre no sabía lo que me iba a durar (porque me petó  :'(), y con el adaptador RS232-USB al portátil NO FUNCIONA (por lo menos en la mayoría de portátiles)

En segundo lugar, la estación en sí está cojonuda (a nivel de aficionado), ahora bien si puedes permitirte el lujo de gastarte algo más (800 €), cómprate una Davis. No necesitas Datalloger (lo lleva incorporado); por lo tanto no necesitas tener el ordenata contínuamente encendido para no perder los datos. Las mediciones del anemómetro las hace a cada 2.5 seg. La Oregon a cada 15.

De todos modos tengo la 928, y hasta hoy estoy bastante contento.
« Última modificación: Miércoles 14 Febrero 2007 20:39:40 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado josearr1

  • Sol
  • *
  • 4
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #79 en: Jueves 15 Febrero 2007 10:42:56 am »
Pues me he llevado una desilusión pq sino puedo pasar los datos al ordenador pierde bastante puntos la estación. No entiendo como puede llevar puerto de serie con lo antiguo que es.
¿No hay nadie q le haya funcionado con un emulador de puerto?. Con las ganas q tenía de comprarmela, pq la otras q comentas se me va mucho de presupuesto 300 € contra 800€, me mata la parienta.
Saludos
« Última modificación: Jueves 15 Febrero 2007 10:43:45 am por josearr1 »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #80 en: Jueves 15 Febrero 2007 10:46:08 am »
Pues me he llevado una desilusión pq sino puedo pasar los datos al ordenador pierde bastante puntos la estación. No entiendo como puede llevar puerto de serie con lo antiguo que es.
¿No hay nadie q le haya funcionado con un emulador de puerto?. Con las ganas q tenía de comprarmela, pq la otras q comentas se me va mucho de presupuesto 300 € contra 800€, me mata la parienta.
Saludos

Pues el puerto rs232 es una pasada.. por muchos años que tenga y tal... no da un fallo el tío en la transmisión... es lo mejor.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado josearr1

  • Sol
  • *
  • 4
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #81 en: Jueves 15 Febrero 2007 10:57:57 am »
Yo eso no lo discuto, pero actualmente sobre todo los portátiles no lo traen, con lo q la cuota de mercado baja.
Es como las disqueteras 3/5 ya no se fabrica pq está en deshuso.

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #82 en: Jueves 15 Febrero 2007 19:56:14 pm »
un dato que parece que no entiendes mucho, los puertos com1,2 es decir, rs232 de los pcs de sobre mesa no desaparecera por lo menos en mucho tiempo, por que? diras, porque existen como te dijeron anteriormente por su estabilidad no por su velocidad y ademas por su compatibilidad que es casi el 100% o mejor dicho el 100%.ademas la estacion esta hecha para estar en un sitio fijo por lo cual un pc de mesa, el portatil como su nombre dice es para moverse con el por lo cual no le ponen ese puerto, ya que usa el bluetooh  ::) y puerto usb para transmitir los datos al pc de sobre mesa el cual siempre sera mas potente que el portatil y mas barato claro, weno digamos que el portatil mas potente nunca sera como el de mesa mas potente. por lo cual el puerto com. aun que sea solo 1 seguira saliendo en las placas madre de los pcs. yo sin ese puerto y el paralelo no compro la placa madre, ya que se usan para conexiones seguras y fiables entre 2 pcs, por cierto las mas seguras y estables del momento. espero que ya sepas por que los de mesa siguen teniendo esos puertos y se usan mucho pero no esplicare para que programas y maquinarias se usan en este post.  ;D son puertos imprencindibles en un pc de mesa, el portatil es solo para almacenar datos cuando curras fuera de casa o haces algo fuera para almacernarlo despues en el de mesa, yo no entiendo para que portatil con lo caro que es y el poco probecho que se saca de el comparado con el de mesa, y si no eres comercial o empresario pues weno para jugar oir musica, ver videos o traladar datos para eso me compro una psp o un ipod. weno el tema es mas extendido pero creo q ya queda claroq parece esto la biblia y no quiero dar cursillos de puertos  ::) enga dew  ;)

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #83 en: Jueves 15 Febrero 2007 20:11:44 pm »
Yo eso no lo discuto, pero actualmente sobre todo los portátiles no lo traen, con lo q la cuota de mercado baja.
Es como las disqueteras 3/5 ya no se fabrica pq está en deshuso.

ahh lo de las disqueteras es otro tema pero te digo que una disquetera también es muy importante en un pc.aunque se use solo 1 vez cada "x"tiempo, cuando se te cuelgue un pc, como no tengas una disquetera a mano y el software de arranque ya puedes meter el cd de instalación y perder todos los datos al instalar de nuevo.yo de los fabricantes no lo quitaba para nuestra comodidad y seguridad del pc. o te veo comprando cds y + cd y +cd y +cd.... que con solo una cartuchera de 10 disquetes que no valen na y te pueden solucionar mucho.y no hace falta comprar mas te sobraran para lo que necesites de arranque y programas que los usan para restauración o antivirus para la el arranque del programa cuando un virus te dejo el pc inservible que no te deja arrancarlo el diskette es el disco de arranque por naturaleza de las placas aunque puedan actualmente los cd es mejor el disquete ya que es el arranque en si mismo del pc.