OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado josearr1

  • Sol
  • *
  • 4
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #84 en: Viernes 16 Febrero 2007 12:13:29 pm »
Apocalipsis que no te he atacado es mi opinión y para mi situación, respecto a la disquetera puedes tener como arranque un usb de memoria y actualmente ya no la lleban ningún tipo de ordenador nuevo portátil/ o sobre mesa.
Respecto a los portátiles en España se venden un 54% de portátiles del 100% total, es decir más q sobremesa.
No obstante, puedes q tengas razón que sea pq la información se pasa en ordenadores fijos q no se mueven pero creo q en poco tiempo el parque de portátiles será superior al de de ordenadores de sobremesa.
Saludos

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #85 en: Domingo 18 Febrero 2007 04:23:51 am »
sorri no era mi intencion dar la idea de que me atacaras  :o solo que creo que el de mesa es el principal asi que todo el que tenga portatil al final necesita uno de mesa, si la venta es de un 54% sera por ya tenian uno de mesa  ;D. weno que no era mi intencion aparentar  >:( , solo queria esplicartelo  ;) dew

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #86 en: Miércoles 21 Febrero 2007 18:10:11 pm »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estacion funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estacion a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.

Otra cosa: el puerto serie va a desaparecer seguro, nosotros compramos muchos ordenadores y empiezan a venir ya sin puerto serie, y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no olvideis que el puerto usb es una version mejorada del rs232.
Se saco para que cambiaramos el parque de perifericos y sacarnos mas pasta  ;D.
Un saludo

Desconectado emmateos

  • Nuevo
  • 1
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #87 en: Miércoles 21 Febrero 2007 23:54:59 pm »
Ya tengo aquí mi estación, ahora la tengo que montar bien y esperar a que caiga algún chapurraron haber como va el pluvio.
perdona que te moleste estoy viendo los distintos puntos de vista y quisira si me puedes aclarar uno ::)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #88 en: Jueves 22 Febrero 2007 00:08:28 am »
Ya tengo aquí mi estación, ahora la tengo que montar bien y esperar a que caiga algún chapurraron haber como va el pluvio.
perdona que te moleste estoy viendo los distintos puntos de vista y quisira si me puedes aclarar uno ::)


Cúal?  ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #89 en: Viernes 23 Febrero 2007 21:10:19 pm »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estacion funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estacion a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.

Otra cosa: el puerto serie va a desaparecer seguro, nosotros compramos muchos ordenadores y empiezan a venir ya sin puerto serie, y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no olvideis que el puerto usb es una version mejorada del rs232.
Se saco para que cambiaramos el parque de perifericos y sacarnos mas pasta ;D.
Un saludo
el puerto usb es lo mismo q decir puerto firewar no se coo decirlo donde se conectan las camaras de vidio es otro tipo de puerto mas rapido pero sigo diciendo menos estable, ahh una anecdota, el puerto usb si cambias mucho perofericos se bloquea y ya no reconoce ninguno es un fallo q tienen q todabia no se a solucionado.es q estamos hablando de cosas diferentes es otro puerto, y no me cuesta asimilar nada ya q monto pc y demas y se de esto solo digo q es mejor el com, ahh eso si te doy la razon es para sacarnos pelas, ya q solo habia q modificar el chip a ra dar velocidad y modificar el tipo de conexion y wala ya tienes el usb es lo mismo pero mejorado en velocidad wenoa mas o menos :) ya se q los quitaran pero no en todos es necesario para manejar otros tipos de maquinarias industriales y se pide este puerto, por ser 100% fiable para no tener problemas en la producion.weno no me emrrollo mas ^^ dew

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #90 en: Sábado 24 Febrero 2007 01:19:43 am »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estacion funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estacion a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.

Otra cosa: el puerto serie va a desaparecer seguro, nosotros compramos muchos ordenadores y empiezan a venir ya sin puerto serie, y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no olvideis que el puerto usb es una version mejorada del rs232.
Se saco para que cambiaramos el parque de perifericos y sacarnos mas pasta ;D.
Un saludo
el puerto usb es lo mismo q decir puerto firewar no se coo decirlo donde se conectan las camaras de vidio es otro tipo de puerto mas rapido pero sigo diciendo menos estable, ahh una anecdota, el puerto usb si cambias mucho perofericos se bloquea y ya no reconoce ninguno es un fallo q tienen q todabia no se a solucionado.es q estamos hablando de cosas diferentes es otro puerto, y no me cuesta asimilar nada ya q monto pc y demas y se de esto solo digo q es mejor el com, ahh eso si te doy la razon es para sacarnos pelas, ya q solo habia q modificar el chip a ra dar velocidad y modificar el tipo de conexion y wala ya tienes el usb es lo mismo pero mejorado en velocidad wenoa mas o menos :) ya se q los quitaran pero no en todos es necesario para manejar otros tipos de maquinarias industriales y se pide este puerto, por ser 100% fiable para no tener problemas en la producion.weno no me emrrollo mas ^^ dew

Pues a eso precisamente me dedico yo, automatizacion industrial, y si te mantienen el puerto serie pero en placas pentium obsoletas en velocidad y prestaciones, aunque para procesos industriales sobra, y con Ms-Dos, eso si que es estable, lo mas estable que he conocido.
Pero vamos para aclarar un poco a la gente de aqui, yo tengo la oregon con 50 Mts de puerto serie a un adaptador serie-usb (Ya que mi ordenador no dispone de puerto serie) y no me ha fallado jamas. 8)

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #91 en: Sábado 24 Febrero 2007 18:43:35 pm »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estacion funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estacion a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.

Otra cosa: el puerto serie va a desaparecer seguro, nosotros compramos muchos ordenadores y empiezan a venir ya sin puerto serie, y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no olvideis que el puerto usb es una version mejorada del rs232.
Se saco para que cambiaramos el parque de perifericos y sacarnos mas pasta ;D.
Un saludo
el puerto usb es lo mismo q decir puerto firewar no se coo decirlo donde se conectan las camaras de vidio es otro tipo de puerto mas rapido pero sigo diciendo menos estable, ahh una anecdota, el puerto usb si cambias mucho perofericos se bloquea y ya no reconoce ninguno es un fallo q tienen q todabia no se a solucionado.es q estamos hablando de cosas diferentes es otro puerto, y no me cuesta asimilar nada ya q monto pc y demas y se de esto solo digo q es mejor el com, ahh eso si te doy la razon es para sacarnos pelas, ya q solo habia q modificar el chip a ra dar velocidad y modificar el tipo de conexion y wala ya tienes el usb es lo mismo pero mejorado en velocidad wenoa mas o menos :) ya se q los quitaran pero no en todos es necesario para manejar otros tipos de maquinarias industriales y se pide este puerto, por ser 100% fiable para no tener problemas en la producion.weno no me emrrollo mas ^^ dew

eso si que es estable, lo mas estable que he conocido.
Pero vamos para aclarar un poco a la gente de aqui, yo tengo la oregon con 50 Mts de puerto serie a un adaptador serie-usb (Ya que mi ordenador no dispone de puerto serie) y no me ha fallado jamas. 8)
como te va a fallar si usas com  ;) , anunque uses adactador sigues usando com. pero adactandolo al usb. el usb a esa velocidad no falla lla que es una actualixacion del com, y a esas velocidades e estable el usb. con la claridad de datos q le proporciona el com, el usb funciona de maravillas.  8)

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #92 en: Sábado 24 Febrero 2007 19:02:14 pm »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estación funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estación a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.

Otra cosa: el puerto serie va a desaparecer seguro, nosotros compramos muchos ordenadores y empiezan a venir ya sin puerto serie, y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no olvidéis que el puerto usb es una versión mejorada del rs232.
Se saco para que cambiaramos el parque de periféricos y sacarnos mas pasta ;D.
Un saludo
el puerto usb es lo mismo q decir puerto firewar no se como decirlo donde se conectan las camaras de vídeo es otro tipo de puerto mas rápido pero sigo diciendo menos estable, ahh una anécdota, el puerto usb si cambias mucho periféricos se bloquea y ya no reconoce ninguno es un fallo que tienen que todavía no se a solucionado.es que estamos hablando de cosas diferentes es otro puerto, y no me cuesta asimilar nada ya que monto pc y demás y se de esto solo digo que es mejor el com, ahh eso si te doy la razón es para sacarnos pelas, ya que solo había que modificar el chip a para dar velocidad y modificar el tipo de conexión y wala ya tienes el usb es lo mismo pero mejorado en velocidad weno mas o menos :) ya se que los quitaran pero no en todos es necesario para manejar otros tipos de maquinarias industriales y se pide este puerto, por ser 100% fiable para no tener problemas en la producción.weno no me enrollo mas ^^ dew

eso si que es estable, lo mas estable que he conocido.
Pero vamos para aclarar un poco a la gente de aquí, yo tengo la oregon con 50 Mts de puerto serie a un adaptador serie-usb (Ya que mi ordenador no dispone de puerto serie) y no me ha fallado jamas. 8)
comoo te va a fallar si usas com ;) , aunque uses adaptador sigues usando com. pero adaptándolo al usb. el usb a esa velocidad no falla ya que es una actualización del com, y a esas velocidades es estable el usb. con la claridad de datos que le proporciona el com, el usb funciona de maravillas. 8)
demos por terminado el tema ya se esta alargando mucho ^^ y la peña que no entiende se queda = así que resumiendo las nuevas placas potentes NO  tendrán com. pero las placas menos potentes y especificas para industria con "potencia" las sacaran exclusivamente para ellos claro con la consecuente $ claro esta. que es lo que buscan :P , pero es una lastima lo del puerto com ya me había encariñado con el, aunque no lo use mucho, solo para unir pcs así nada de problemas de red. la red que tengo en mi casa la he hecho con com. y los pcs no son antiguos. windows vista me da un 5 en los dos de potencia de pc y es la máxima hoy en día :P, así que anticuado nada , ahh ji ji te vendo mi pc por 3000 euros y sales hasta ganando esta todo tuneado tengo de todo. pero  vamos hay que saber lo que se compra y elegir bien pero hay que entender todos no lo saben. se pierde el com. pues una lastima yo conservare mis pc de com. como oro en paño y vamos a lo que vamos oregon por 300 euros en fissnes ^^ enga tío te entiendo perfectamente, mientras pueda usar com. como tu lo haces lo usare si no tengo el puerto en el pc veo que hiciste lo mejor. dew
« Última modificación: Lunes 26 Febrero 2007 21:32:01 pm por APOCALIPSIS »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #93 en: Martes 27 Febrero 2007 15:11:47 pm »
He quitado el final del topic por que era una discusion sobre ortografia... os ruego que os ciñais al topic, por favor... gracias...

Eso si, nunca esta de mas cuidar la ortografia, incluso en las normas del foro se recuerda...

3.9. Redacción y ortografía de los textos. Los Foros de Meteored.com disponen de un corrector ortográfico, cuya utilización se recomienda encarecidamente. En los Foros de Meteored.com no hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje ni precio por escribir más líneas. Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un Moderador. Se recomienda, pues, no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.


Venga, sigamos y haya paz, habia expresiones un tanto desafortunadas en lo que he borrado...

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #94 en: Martes 27 Febrero 2007 20:16:43 pm »
Pues me ha picado la curiosidad y he estado mirando algunas marcas prestigiosas de fabricantes de placas base y he llegado a la conclusion siguiente:
- El puerto COM lo siguen incorporando en casi todas las placas base de gama media-alta.
- hay algunas mas basicas y baratas que no lo traen
- hay otras que lo traen internamente, con unos pines y si lo quieres usar...pues le pones el apropiado adaptador.

No creo que esto desaparezca, al menos por ahora. Aun hay mucho dispositivo que se programa por rs232.
En mi caso particular tengo una asus p4c800E-dlx y venia un com externo y otro interno, y ahora ya los tengo los dos externos, uno para la oregon y el segundo para otros dispositivos.
Es como el puerto paralelo, que hay portatiles que ya ni lo recuerdan, pero indispensable para muchos, asi como el serie.
Como bien decis, para manejar maquinas o procesos industriales el puerto rs232 o el centronics es mas facil de programar para estas aplicaciones y aun hay muchos dispositivos controlados mediante estos puertos.
La de cosas que se pueden controlar facilmente mediante un puerto paralelo/centronics. Por usb es bastante mas complicado y exige mas circuiteria.
Lo que si he apreciado desde antiguos pc.s a los modernos en los puertos serie ha sido la limitacion de corriente, cosa que algunos dispositivos dejan de funcionar por mal diseño.
Seguro que habreis escuchado decir de amigos que tenian algun dispositivo que solo les funcionaba en ordenadores antiguos, pues a eso me refiero, ultimamente limitan mucho este tema, pero en beneficio de no estropear las salidas que no dejan de ser delicadas.
bueno seguiremos leyendo , siempre se aprende algo  ;)

 

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #95 en: Martes 27 Febrero 2007 20:52:08 pm »
Pues nada, yo tengo tirados por el sótano de casa diez o doce placas rs-232. Habrá que abrir la tienda.  :mucharisa:

PD: Lo malo es que son para el antiguo bus ISA.
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 21:01:16 pm por Vaqueret »