OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #156 en: Viernes 04 Enero 2008 20:32:18 pm »
Buenas tardes!

Ya tengo la estación, que me vino hace 10 días aproximadamente (hace 3 semanas que se pidió).

Hoy la he conectado al ordenador, y resulta que me sale un error al instalar el software (no viene nada al respecto en el manual). >:(

El error en cuestión, es este:

Runtime error!

Program (el que sea, no recuerdo la ruta).

This application has requested the runtime to terminate it in an unusual way.

Please, contact the application support team for more information.


¿Qué significa?

Por lo demás, la estación, funciona perfectamente. :sonrisa:

¿Os acordáis de este problema?

Pues he formateado el ordenador hará 1 mes más o menos...hoy me ha dado por instalar de nuevo a ver si funciona, y sí, ya lo he podido instalar. ;D

Eso sí, los datos actuales son todos 0 y viento componente N (resulta que miro, y me dice 13,1º, con 62% HR, y SW a 10,1 km/h). :crazy:

Mañana lo miraré con más calma a ver qué pasa. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #157 en: Viernes 11 Enero 2008 11:52:26 am »
yo no tengo rs232 en mi ordenador, y tengo la estacion funcionando perfectamente con un adaptador usb. Lo que pasa que cuando lo instalas hay que tener cuidado ya que se coloca en el com que le da la gana, hay que entrar a administrador de dispositivos y direccionarle al que nos interesa.
A mi no me ha dado problemas nunca, y tengo la estacion a 50 mts del ordenador, es decir 50 mts de puerto serie, lleva funcionando sin parar desde octubre del 2006.




mostoles acabo de comprar una WMR 928 NX y me esta pasando lo que comentas, al conectarla al portatil con el adaptador usb no me la reconoce, me he metido en el administrador de dispositivos, pero la verdad, no tengo ni idea como direccionarlo, si me echases una mano, o alguin que sepa del tema, os lo agradeceria  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #158 en: Lunes 14 Enero 2008 00:07:28 am »
Hola a todos, he escrito en otro topic porque pensaba comprarme una La Crosse WS1600, pero finalmete me gastaré un poquito más y me pillo la Oregon WMR928NX. Me he leido todo este subforo y me ha dado muy buena impresión.

Ya me la he pedido en la página de fitnessboutique (muy buen precio), y espero recibirla en 4 o 5 dias.

Yo también la conectare a mi portatil, asi que me voy a comprar un adaptador para el puerto Usb con rs232, a ver si no me da problemas y me la reconoce.

Por cierto, yo no tengo garita ni llevo idea de comprarme una, voy a colocar el termohigrómetro en una zona que no le va a dar el sol en todo el dia y eso es todo.

una pregunta: Ya se que no viene con data-logger,  pero  ¿tiene algún tipo de memoria? es decir almacena datos como temperaturas mínimas, máximas, etc   y si es asi durante cuanto tiempo ?

Un saludo

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #159 en: Lunes 14 Enero 2008 09:20:59 am »
una pregunta: Ya se que no viene con data-logger,  pero  ¿tiene algún tipo de memoria? es decir almacena datos como temperaturas mínimas, máximas, etc   y si es asi durante cuanto tiempo ?

Un saludo

Almacena minimas y maximas desde que reseteas la memoria de cada variable hasta que la vuelves a resetear. Es decir no te da datos independientes de cada dia. Para esto debe estar conectada al ordenador.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #160 en: Lunes 14 Enero 2008 15:37:45 pm »
una pregunta: Ya se que no viene con data-logger,  pero  ¿tiene algún tipo de memoria? es decir almacena datos como temperaturas mínimas, máximas, etc   y si es asi durante cuanto tiempo ?

Un saludo

Almacena minimas y maximas desde que reseteas la memoria de cada variable hasta que la vuelves a resetear. Es decir no te da datos independientes de cada dia. Para esto debe estar conectada al ordenador.

Ok, muchas gracias. Pues al ordenador no la voy a tener conectada siempre....asi que perdere los datos, pero bueno....

Por cierto, me voy a construir una garita de platos para el termohigrómetro, ya veremos como me queda, porque no se me da muy bien la bricomanía,jeje.

Un saludo

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #161 en: Jueves 17 Enero 2008 16:02:02 pm »
Hoy me traen mi Oregon Scientific WMR 928 NX!!!! Que ansia tengo!!!! A ver si no se retrasa mucho el señor de UPS, que ya está tardando un poco.  Llevo idea de instalarla este fin de semana, pero antes me tengo que hacer la garita de platos, a ver si me da tiempo de tenerlo todo listo para el domingo.

Un saludo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #162 en: Jueves 17 Enero 2008 16:38:17 pm »
 Mucha suerte en la instalación ;) ya sabes lo que necesites preguntalo ;)
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 16:39:11 pm por •°o.O MoI ™O.o°• »

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #163 en: Viernes 18 Enero 2008 21:04:59 pm »
Estoy empezando a montar mi nueva estación meteorológica y tengo una duda con un cable que sale del soporte de la veleta y el anemómetro, y es que no se donde va ni para que sirve. ¿alguien me puede echar una mano? gracias.

os pongo unas fotos del cable:

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #164 en: Viernes 18 Enero 2008 21:15:56 pm »
tienes que atornillarlo a las garras y el mastil ya se encargar de librase de la descargas, o bien puedes ponerle una toma de tierra con cable para la sobre cargas que puede general el anemo.

Ese cablecito es la Toma de tierra ;)


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #165 en: Viernes 18 Enero 2008 21:19:19 pm »
tienes que atornillarlo a las garras y el mastil ya se encargar de librase de la descargas, o bien puedes ponerle una toma de tierra con cable para la sobre cargas que puede general el anemo.

Ese cablecito es la Toma de tierra ;)



Ok, muchas gracias. No se porque pero me lo imaginaba, ese cable tenia forma de ser la toma de tierra..... Pues lo pondre junto a la tuerca de la abrazadera. Lo unico que el mastil lo he pintado de blanco, pero bueno ya los raspare un poquito para que toque metal.

Si tengo mas dudas (que seguro) ya os preguntare.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #166 en: Viernes 18 Enero 2008 21:34:18 pm »
 :confused:
Bueno, pues vuelvo a tener otra duda. El termohigrómetro lo voy a poner dentro de la garita de platos que estoy haciendo (con muchos problemillas), pero el BARO-THERMO-HYGRO que viene con una pantalla ¿¿donde se suele poner???
Es decir donde lo habeis puesto vosotros.

Gracias de nuevo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #167 en: Sábado 19 Enero 2008 09:45:15 am »
Ese es de interior, y no te asustes por la Presión que indica, ponla en mb/hpa, y luego en la consola pulsas donde indica la presión , y aparecerá SEA LEVEL esa ya si la puedes modificar, le das a SET y la corriges a la presión actual, si tienes un buen baómetro a mano sería deal y si tienes una estación del INM cerca consultala y ya así será perfecto.