OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #144 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:52:55 pm »
Gracias meteoloco Cumulus Congestus...era tan sencillo mirar eso y cambiarlas, que me da hasta verguenza darte las gracias.... pero como de bien nacido es ser bien agradecido pues eso, qiue publicamente te doy las gracias....Aprovechando, ahora lo que no me marca es la velocidad del viento, pero si la direccion... puede deberse a lo mismo?...ya me diras... lo mismo me vuelvo a sonrojar de lo capullo que soy... aun asi me arriesgo..... jajajaj
Un abrazo a todos.. y a ti en especial meteoloco
Cumulus Congestus
chao

Desconectado naranjas v

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #145 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:29:44 pm »
a mi me pasa lo mismo que a ti ,me marca la direccion del viento pero no la velocidad .¿cual puede ser el problema para que no me funcione?


Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #146 en: Sábado 27 Octubre 2007 10:50:54 am »
Aprovechando, ahora lo que no me marca es la velocidad del viento, pero si la direccion... puede deberse a lo mismo?

Yo tengo la estación casi un año, y hace un par de meses me dio el mismo problema. Había ocasiones en que no me marcaba la velocidad del viento, pero sí la dirección. Ponte en contacto con el SAT de Oregon; el servicio técnico de Oregon es inmejorable, ya verás.

Telf. 902 338 368

De todos modos, cuando enchufas el VWS, te sale un cuadro de diálogo, el cual  "testea" todos los sensores y puedes ver si a alguno le faltan pilas.

También puedes comprobarlo en el VWS en "communication\sensorcommunication\ o en la propia consola central.
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2007 10:57:25 am por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #147 en: Lunes 29 Octubre 2007 00:04:35 am »
Una pregunta, amig@s...

...¿os ha cambiado de hora automáticamente la estación?

A mí no, y supongo que debería, porque el reloj va por ondas de radio, ¿no? Pues no sé por qué me da que tendré que cambiársela manualmente. :(

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado pixies

  • Sol
  • *
  • 12
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #148 en: Lunes 29 Octubre 2007 09:13:57 am »
La señal horaria si que va por radio... pero si no es lo suficientemente fuerte en tu zona... si... debes cambiarla manualmente... eso de la señal horaria por radio es como los billetes de 500€... que todo el mundo sabe que existe, pero nadie los ha visto...saludos...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #149 en: Lunes 29 Octubre 2007 15:55:06 pm »
La señal horaria si que va por radio... pero si no es lo suficientemente fuerte en tu zona... si... debes cambiarla manualmente... eso de la señal horaria por radio es como los billetes de 500€... que todo el mundo sabe que existe, pero nadie los ha visto...saludos...
Pues a mi me funciona perfectamente...se me cambia automaticamente y se actualiza cada dia... ::) ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #150 en: Lunes 29 Octubre 2007 19:24:43 pm »
Pues ayer no tenía señal, y no me actualizó la hora, pero esta mañana cuando me he levantado he visto que ya tenía la hora correcta, y vi que tenía señal óptima. :P :sonrisa:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #151 en: Jueves 01 Noviembre 2007 12:47:00 pm »
Por los comentarios que leo en el topic, las caracteristicas y su precio tentador me convence bastante esta estación, viene a ser lo que estoy buscando. Aunque lo que me para un poco es la baja resolución del pluviometro(1mm), que para eso ya tengo el oregon rgr122, que supongo que sera igual o muy parecido.
Alguien me pordia dar una alternativa o solución, una estación que se asemeje a esta pero con mejor pluviometro...?
Gracias ;)

Desconectado VARADERO

  • Nuevo
  • 1
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #152 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:15:59 pm »
COMPAÑEROS TENGO UN PROBLEMA, TENGO LA OREGÓN Y LA PREVISIÓN QUE ME HACE NO TIENE QUE VER NADA CON LA REALIDAD.
ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE HAGO MAL, QUE TENGO MAL AJUSTADO Y POR OTRA PARTE LA PREVISIÓN A CUANTAS HORAS VISTA ES .
GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO , LA VERDAD ES QUE ME ENTUSIASMA EL TEMA PERO NO TENGO NI IDEA.
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 16:07:25 pm por VARADERO »

Desconectado Meteoclima

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #153 en: Domingo 18 Noviembre 2007 21:44:56 pm »
Por los comentarios que leo en el topic, las caracteristicas y su precio tentador me convence bastante esta estación, viene a ser lo que estoy buscando. Aunque lo que me para un poco es la baja resolución del pluviometro(1mm), que para eso ya tengo el oregon rgr122, que supongo que sera igual o muy parecido.
Alguien me pordia dar una alternativa o solución, una estación que se asemeje a esta pero con mejor pluviometro...?
Gracias ;)

Pues la oregon con el embudo , yo la he dejado con resolucion 0,1 mm, me han llamado burro por poner tanto embudo, pero mis mediciones con el pluvio de siempre coinciden, el hecho de poner 0,1 y no 0,5 o 0,25, es por poder leer datos desde la consola, es decir, simplemente con dibujar un puntito en el primer decimal de la consola , ya tengo lectura real, es decir, si la consola marca 129mm, es que se han recogido 12,9 mm.
No me aconsejaron poner tanta resolucion, por que podia dar errores, pero de momento los balancines han funcionado de lujo, si bien llueve poco, lo maximo ha sido una tormenta con picos de 60mm/H y al terminar la tormenta, las lecturas de la consola y el pluvio tradicional coincidian.

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #154 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 12:07:36 pm »
Hos quiero dar una alegria,en Andora la estan vendiendo la Oregon por  270 €. ;)


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #155 en: Miércoles 12 Diciembre 2007 12:28:58 pm »
eso es una buena noticia para los amantes de Oregon o los nuevos que buscan estaciones asequibles :)