Oregon scientific WMR 968 por 254 €, nueva

Desconectado chuvieira

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Oregon scientific WMR 968 por 254 €, nueva
« en: Jueves 16 Septiembre 2004 17:30:07 pm »
Antes de nada me presento, soy Carlos de Vigo y es la primera vez que escribo.

Pues si, me he decidido a comprarme una estación para poder hacer seguimiento del tiempo de mi zona.
Me ha llegado la estación a casa hace una semana y la he puesto en la azotea de mi casa (vivo en un ático 8º). La instalación ha sido fácil con la única pega de que el sensor de temperatura recibe algunos rayos de sol matutinos que disparan la temperatura (espero solucionarlo pronto con vuestros truquillos).

La verdad es que ha sido un chollo porque esta estación cuesta sobre 400 € (si no me equivoco) en España y a mi me ha costado 254 € gastos de envío incluidos. La compre en EEUU en una tienda de eBay, os pongo el enlace:

http://stores.ebay.com/Net-Exposure

El trato ha sido fantástico por parte de los yankees (tienen hasta un chat de atención al cliente para dudas). No hay problemas con el sistema de medición de la estación porque se puede poner el métrico de toda la vida. Lo único es que he tenido que comprar un adaptador eléctrico europeo (10 € en cualquier tienda de electrónica) para la consola porque el que venía era americano.
No me han cobrado tasas de aduanas y esto es cuestión de suerte porque te las pueden cobrar, aunque es difícil que lo hagan.
Para conectar al ordenata me he comprada un cable prolongador de ratón de toda la vida que os sale por unos eurillos más.

He tenido algunos problemillas:

Aunque vivo a nivel del mar he tenido que calibrar la presión de mi estación (en el menu "sea level") a la que me daba la estación oficial de Vigo (eran unos 7 mB de diferencia) (por supuesto concordaba con los mapas de superficie). ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros?

Estoy utilizando el programa Weather Display que me bajé de la pagina de Oregon de Inglaterra pero tiene un problema porque la presión que me sale no es la que aparece en la consola de la estación. No me aparce ni la del nivel del mar ni la normal sino otra diferente. ¿Sabéis dónde calibrarla y por qué sucede esto?

Otra preguntilla: ¿con la oregon tengo que tener siempre el ordenador encendido para ir registrando datos o existe algo como el Weather Link de las estaciones Davis que guarden datos mientras el ordenata esté desconectado? ¿Cómo hacéis vosotros?

Nada más por hoy, un saludo a todos.
Vigo-centro (población estimada de 500.000 habitantes).
¡Con Santiago la ciudad más lluviosa de España!

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Oregon scientific WMR 968 por 254 €, nueva
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Septiembre 2004 17:44:41 pm »
Hola, yo también soy de Vigo, exactamente vivo en la calle Urzáiz.
Lo de la presión lo puedes configurar en el programa, lo que pasa que ahora no me acuerdo donde, ya que hace 6 meses que mi estación esta inoperativa. Con respecto a lo del Datalloger Creo que todavía no se comercializa en España, pero en otros paises como por ejemplo Alemania sí.

P.D: Por cierto ... ¿vives en el centro o a las afueras?
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado chuvieira

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Oregon scientific WMR 968 por 254 €, nueva
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Septiembre 2004 18:31:07 pm »
Vivo en el centro: en la calle Padre Don Rua. ¿Te suena? La que sube a la Plaza Elíptica desde Venezuela.
¿Sabes si el data logger se puede conseguir por internet en Alemania?

Un saludo.
Vigo-centro (población estimada de 500.000 habitantes).
¡Con Santiago la ciudad más lluviosa de España!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Oregon scientific WMR 968 por 254 €, nueva
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Septiembre 2004 19:25:35 pm »
Sí, se puede comprar en Alemania, pero que yo recuerde NO es de casa Oregón sino d otra. Sin embargo lo recomiendan para la Oregon 938 N, ahora no tengo la página. si la encuentro te la pego.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"