OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #12 en: Jueves 09 Enero 2014 13:24:16 pm »
Por cierto el pasado sábado 5 de enero, haciendo unas pruebas con el pluviómetro, vino una ráfaga muy fuerte de viento y el pobrecito acabo en el suelo, vamos que se cayó desde un 5º piso, fui a por él y estaba de una sola pieza pero resquebrajado por el embudo y lógicamente ya no enviaba datos a la estación.

Conclusión que como la WMR88 desde que me la compre en marzo 2013, está gafada la pobre y dada mi experiencia con la marca Oregon, no quiero más estaciones, ni lógicamente me voy a comprar un nuevo pluvio para sustituir al roto y que lo tire a la basura, paso no me gasto ni un duro más en instrumentos Oregon, cuando tenga el permiso de la comunidad para poner los instrumentos en la azotea, hago un esfuerzo y me compro una Davis, aunque se me dispare bastante de presupuesto, no quiero más "Orejonas" de estas, bajo mi humilde opinión son lamentables incluso las más profesionales (que hay una por unos 400 €).

Saludos cordiales.
« Última modificación: Jueves 09 Enero 2014 13:28:02 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #13 en: Viernes 17 Enero 2014 11:10:36 am »
Bueno, pues tengo que decir que yo la tengo porque me la acaban de regalar. Ya lo sé, la PCF20 es mejor y más barata (aunque las dos están fabricadas en China).

Pero qué la vamos a hacer.

De todas formas, no tengo un sitio idóneo para colocarla, por lo que una mejor hubiera sido un desperdicio.

Voy con la mentalidad de res al matadero, sé que los sensores me darán problemas y he leido un mundo sobre la degradación del de humedad, pero la voy a considerar como estación de "aprendizaje y experimentación". La unidad central no tiene memoria, con lo cual tampoco puedes recolectar datos a no ser que la conectas a un PC, así que no creo que note pérdidas puntuales de sensores.

La estoy instalado en un mástil de duraluminio, en el suelo del jardín. He elegido este material porque es más ligero que el hierro galvanizado de los mástiles de televisión. He usado una base de antena de radio-aficionado que va anclada al suelo con cuatro tornillos empotrados. No puedo poner riostras en el jardín , así que el mástil oscila un poco, pero como que los datos no los voy a enviar a la NASA ni a Meteoclimatic, pues tiro. El pluviómetro lo he puesto en la punta del mástil, aunque sé que es mejor en una estructura más estable.

El sensor de Tª y humedad voy a abrigarlo cun una garita Onset. Sí, ya sé, vale casi la mitad que la estación, pero ya que no voy a tener datos fiables, por lo menos que no parezca un trasto en el jardín que mi mujer arranque de una patada para que la meta en el trastero. Que tenga apariencia de algo serio, por lo menos, aunque sea una castaña. Además la garita siempre es reaprovechable, es una inversión.

En fin, que espero pasármelo bien corrigiendo los problemas de la estación y sus errores, y no quedar tan harto de ella como para tirarla a un contenedor. Eso no se hace con los regalos.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #14 en: Viernes 17 Enero 2014 13:56:57 pm »
No si te lo vas a pasar pipa con sus fallos y problemas Osborne, vamos diversión no te va a faltar (lo digo en modo irónico eh jejejejee), yo voy por la segunda estación, me la cambiaron en el Corte Inglés por una nueva, y al 4º ó 5º día el sensor externo dejaba de enviar información a la estación, y ayer por la noche que quería sacar el sensor a la cornisa de la ventana, cuando lo sacaba dejaba de enviar información y eso que está a escasos 3 metros de la estación, como para subir los instrumentos a la azotea, que estará a unos 15 metros no más, ya no tendrá ni alcance y eso que el fabricante dice que son 100 metros como máximo.

Bueno y el pluvio acabo hace 2 semanas en la basura ya que no aguanto el impacto contra el suelo desde un 5º piso.

Resumiendo que la estación me ha salido gafada y "rana" desde el primer día que la compre, ni siquiera la otra Oregon que tengo desde 6 años me ha dado tantos fallos.

En fin lamentable lo de esta empresa y se supone que es de renombre.
Ya me he jurado que es la última estación Oregon que me compro.

Saludos cordiales y suerte Osborne.

Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #15 en: Sábado 18 Enero 2014 14:20:57 pm »
Gracias ddr.

A falta de la garita, ya tengo todo instalado y funcionando. Todo va correctamente de momento, he probado hasta el pluviómetro hoy que llueve, y para mi sorpresa los datos se parecen a las Davis de la zona.

Sé que mi alegría durará poco, pero de momento lo disfruto.

La semana que viene recibo una Onset de 6 bandejas, y todo estará montado. Experimentaré un tiempo con ella, y luego, cuando me la acabe o se estropee del todo, veremos qué hago. Tampoco tengo mucho recorrido, porque no dispongo de una ubicación decente para poner una estación de calidad, así que me conformo con aprender y experimentar.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #16 en: Sábado 18 Enero 2014 17:17:41 pm »
Gracias ddr.

A falta de la garita, ya tengo todo instalado y funcionando. Todo va correctamente de momento, he probado hasta el pluviómetro hoy que llueve, y para mi sorpresa los datos se parecen a las Davis de la zona.

Sé que mi alegría durará poco, pero de momento lo disfruto.

La semana que viene recibo una Onset de 6 bandejas, y todo estará montado. Experimentaré un tiempo con ella, y luego, cuando me la acabe o se estropee del todo, veremos qué hago. Tampoco tengo mucho recorrido, porque no dispongo de una ubicación decente para poner una estación de calidad, así que me conformo con aprender y experimentar.

No tiene que durarte poco, mi hermana tiene una wmr100 desde hace 2 años y funciona bien, lo unico que los datos de humedad no suelen ser muy fiables.
Luego el pluvio es de 1mm y su alcance es bastante limitado.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Enero 2014 18:52:03 pm »
Sith, me doy con un canto si me funciona como a tu hermana. Esos defectos ya los conocía, y los asumo.

Saludos

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #18 en: Domingo 19 Enero 2014 17:40:52 pm »
Si te ha salido buena me alegro la verdad, no a todo el mundo tiene por que salirle mala la estación, como ha sido mi caso en particular.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #19 en: Martes 21 Enero 2014 17:15:36 pm »
Os comento mis experiencias tras casi un año con la estación y con sensaciones muy decepcionantes.

Perdonar por la liturgia y por el tochón.


En general en las Oregon es tienen un fallo muy en común, que los instrumentos pluviómetro, anemómetro, sensor externo, etc.... aleatoriamente dejan de enviar datos a la unidad principal, llevo meses dándole vueltas y más vueltas cual puede ser la razón, y solo puede tener una explicación, que la pequeña antena que tienen deje de funcionar y por ende enviar datos periódicamente a la estación, o bien la pequeña placa electrónica que tienen sea más bien de mala calidad tirando a una calidad horrible, porque si fallara la antena receptora de la unidad principal no recibiría ningún dato de los instrumentos.

En mi caso me cambiaron la WMR88 por una nueva, y a los 4 días el sensor externo dejaba de enviar datos, y la semana pasada ya me cabreo bastante porque era sacar el sensor al exterior en la cornisa de la ventana a escasos 4 metros de la estación y con el único obstáculo de la pared y el doble cristal y no enviaba datos, lo quitaba de la cornisa lo ponía en el interior de la vivienda, al lado de la ventana, es decir en muy cerca de la misma posición que en el exterior, y volvía a enviar datos, incomprensible, lo deje por imposible ya que iba a acabar en un ataque de furia rompiendo el sensor exterior, y hasta pensé en cargarme a martillazos la estación, como para poner los instrumentos en la azotea y que no envíen datos, en fin lamentable como una marca que lleva años en el mercado tenga estos fallos incomprensibles.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #20 en: Martes 21 Enero 2014 19:01:08 pm »
Os comento mis experiencias tras casi un año con la estación y con sensaciones muy decepcionantes.

Perdonar por la liturgia y por el tochón.


En general en las Oregon es tienen un fallo muy en común, que los instrumentos pluviómetro, anemómetro, sensor externo, etc.... aleatoriamente dejan de enviar datos a la unidad principal, llevo meses dándole vueltas y más vueltas cual puede ser la razón, y solo puede tener una explicación, que la pequeña antena que tienen deje de funcionar y por ende enviar datos periódicamente a la estación, o bien la pequeña placa electrónica que tienen sea más bien de mala calidad tirando a una calidad horrible, porque si fallara la antena receptora de la unidad principal no recibiría ningún dato de los instrumentos.

En mi caso me cambiaron la WMR88 por una nueva, y a los 4 días el sensor externo dejaba de enviar datos, y la semana pasada ya me cabreo bastante porque era sacar el sensor al exterior en la cornisa de la ventana a escasos 4 metros de la estación y con el único obstáculo de la pared y el doble cristal y no enviaba datos, lo quitaba de la cornisa lo ponía en el interior de la vivienda, al lado de la ventana, es decir en muy cerca de la misma posición que en el exterior, y volvía a enviar datos, incomprensible, lo deje por imposible ya que iba a acabar en un ataque de furia rompiendo el sensor exterior, y hasta pensé en cargarme a martillazos la estación, como para poner los instrumentos en la azotea y que no envíen datos, en fin lamentable como una marca que lleva años en el mercado tenga estos fallos incomprensibles.


El problema de la recepción es por la poca potencia en que emiten y la frecuencia que utiliza.
433 mhz es muy utilizada en Europa por distintos aparatos, y a nada que tengas otra fuente de emisión en las cercanías y que sea mas potente estas vendido.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #21 en: Miércoles 22 Enero 2014 09:38:03 am »
Yo también me inclino por la baja potencia y calidad de la señal emitida por los sensores.

Por eso creo que tenerlos a más de 10 metros es una imprudencia. Y seguramente, si hay fuentes de interferencia, tienes que ponerlos más cerca. Estoy seguro de que el problema se agudiza en cuanto las pilas empiezan a bajar de su carga máxima, de ahí que funcione bien los primeros días, y luego empiece a fallar.

Yo he puesto los sensores a unos 7-8 metros y sólo hay cristal y persiana de plastico (a veces) entre ellos. De momento funcionan, pero cruzo los dedos.

Para el tema de las pilas, no sé si la placa solar con batería recargable para alimentar los sensores sirve de algo, y la verdad, me da repelús gastarme más dinero en esta máquina, así que voy a aguantar así mientras no tenga demasiados problemas.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #22 en: Miércoles 22 Enero 2014 20:53:00 pm »
Si vais a tener razón que es por la baja calidad de la señal, si en casa tengo aparatos que quizás puedan interferir, pues 10 metros me parecen pocos para los que dice el fabricante que son 100m.

Cuando se me rompio el pluviómetro cayéndose desde un 5to.piso decidí que no me voy a gastar más dinero en comprar uno nuevo, ni en el sensor de rayos UV, ni en el cargador solar, etc..., cuando tenga el permiso de la comunidad y tengo claro que mastil tengo que comprar para poner los instrumentos, me compraré una Davis, y la Oregon ésta el día que me de la vena la termino de romper y a la basura, porque me ha salido bastante mejor la antigua Oregon que me compre en el 2008.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #23 en: Domingo 22 Marzo 2015 08:35:05 am »
Retomo este tema porque tengo que decir que mi estación, después de 14 meses de funcionamiento bastante bueno, ha empezado a fallar.

Lo primero que ha caido ha sido el pluviómetro, y curiosamente desde que le cambié las pilas preventivamente. No ha transmitido desde entonces. Lo he desmontado y acercado a la estación, lo he reseteado tanto el pluviómetro como la estación base, ha cambiado pilas en ambos, he desmontado el mecanismo por si hay algún fallo visible, he verificado que llegue alimentación, y nada.

Creo que lo que falla es el transmisor de señal, porque el detector-contador funciona (creo).

Se ha añadido el problema de que después de resetear la estación, el sensor de temperatura/humedad da lecturas absurdas. Esto puede ser por pilas gastadas, pero tengo que desmontarlo del mástil y verificarlo.

Podría pensar en una interferencia, pero no me cuadra con que el pluviómetro no funcione poniéndolo al lado de la consola después de resetearlo todo.

No sé, creo que ha llegado el momento de cambiar de estación y buscar algo más fiable. Podría comprar otro pluviómetro, pero no sé si es tirar el dinero. Cuando falla por envejecimiento, es muy difícil de reparar.

¿Alguna idea?