OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Marzo 2015 12:14:08 pm »
Retomo este tema porque tengo que decir que mi estación, después de 14 meses de funcionamiento bastante bueno, ha empezado a fallar.

Lo primero que ha caido ha sido el pluviómetro, y curiosamente desde que le cambié las pilas preventivamente. No ha transmitido desde entonces. Lo he desmontado y acercado a la estación, lo he reseteado tanto el pluviómetro como la estación base, ha cambiado pilas en ambos, he desmontado el mecanismo por si hay algún fallo visible, he verificado que llegue alimentación, y nada.

Creo que lo que falla es el transmisor de señal, porque el detector-contador funciona (creo).

Se ha añadido el problema de que después de resetear la estación, el sensor de temperatura/humedad da lecturas absurdas. Esto puede ser por pilas gastadas, pero tengo que desmontarlo del mástil y verificarlo.

Podría pensar en una interferencia, pero no me cuadra con que el pluviómetro no funcione poniéndolo al lado de la consola después de resetearlo todo.

No sé, creo que ha llegado el momento de cambiar de estación y buscar algo más fiable. Podría comprar otro pluviómetro, pero no sé si es tirar el dinero. Cuando falla por envejecimiento, es muy difícil de reparar.

¿Alguna idea?

14 meses me parece poco tiempo para que pensemos que es vieja, yo tengo una lacrosse en el balcón que lleva funcionando desde el 2006.
Yo empezaría por desmontar toda la estación, luego la limpiaría minuciosamente en casa, le cambiaría todas las pilas que lleva, despues resetearía toda la estación y comprobaría su buen funcionamiento. Una vez comprobado, volvería a colocarla en su sitio. En caso de que no funcionara correctamente y teniendo en cuenta que solo tiene 14 meses, tiraría de la garantía de dos años que debe tener.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #25 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:16:07 pm »
Yo no me complicaría,usa la garantía.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #26 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:36:04 pm »
Yo no me complicaría,usa la garantía.

Hombre, lo primero que hay que hacer es verificar que todo está correcto. no vas a mandar a reparar cuando quizás es una chorrada lo que le pasa.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #27 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:50:50 pm »
Yo no me complicaría,usa la garantía.

Hombre, lo primero que hay que hacer es verificar que todo está correcto. no vas a mandar a reparar cuando quizás es una chorrada lo que le pasa.

Yo no recomiendo andar desmontando mucho,sobre todo la base.En la WMR300 pone que si se desmonta se anula la garantía.

Hacer comprobaciones de resetear y todo eso por supuesto que hay que hacerlas.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #28 en: Domingo 22 Marzo 2015 17:32:49 pm »
Yo no me complicaría,usa la garantía.

Hombre, lo primero que hay que hacer es verificar que todo está correcto. no vas a mandar a reparar cuando quizás es una chorrada lo que le pasa.

Yo no recomiendo andar desmontando mucho,sobre todo la base.En la WMR300 pone que si se desmonta se anula la garantía.

Hacer comprobaciones de resetear y todo eso por supuesto que hay que hacerlas.

Cuando digo desmontar, me refiero a bajarla de donde la tenga instalada.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #29 en: Domingo 22 Marzo 2015 18:11:30 pm »
Yo desde que la compre éste modelo de estación nunca ha funcionado bien, si no es un instrumento el que falla, es el otro, etc…

Estando en garantía y dependiendo de donde la hayas adquirido yo no me complicaría la vida y la llevaría al comercio, yo la compre en el El Corte Inglés y me la cambiaron sin dudarlo, ni ponerme pegas, pero ya de otros comercios no tengo ni idea, y hay alguno por ahí que no daré nombres que te ponen muchas pegas.

Suerte con el asunto.

Cambiando de tema, tengo un problemilla con el software que viene con la estación el “Virtual Weather Station”, como se me rompió el pluviómetro y no lo he sustituido por otro, cuando ejecuto el programa se queda buscando ese instrumento y se puede tirar horas y horas sin cargar la pantalla principal de datos, he mirado las opciones de configuración, y no hay forma de omitir la búsqueda del pluvio, por lo que al final tengo que cancelar la búsqueda y a veces no tengo lecturas de datos, tengo que resetear el programa, ¿a alguien más le pasa esta incidencia?...
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #30 en: Domingo 22 Marzo 2015 19:12:55 pm »
¿Dos años de garantía??

Me la regalaron, pero creo que la compraron en Mediamarkt. ¿Esa es la garantía del fabricante?

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #31 en: Domingo 22 Marzo 2015 19:52:00 pm »
¿Dos años de garantía??

Me la regalaron, pero creo que la compraron en Mediamarkt. ¿Esa es la garantía del fabricante?

Si te la compraron en Mediamarkt debería tener esos dos años de garantía.  [emoji4]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Marzo 2015 19:47:24 pm »
Gracias por la información.

He buscado por toda la casa la factura y la tarjeta de garantía y... ¡las he encontrado!! [emoji12]

Voy a confirmar los sensores que no funcionan y llamo. Contaré el resultado.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #33 en: Martes 24 Marzo 2015 13:47:04 pm »
Correcto son 2 años de garantía en la tienda, aunque sólo te falle un instrumento el comercio donde la has comprado debería de cambiarte la estación completa con todos los instrumentos.

Espero que tengas suerte con el cambio, ya nos contaras....
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #34 en: Miércoles 30 Septiembre 2015 09:27:09 am »
Bueno, pues después de 5 meses, os explico cómo acabó esta historia.

Antes del verano, llamé al servicio técnico al número que aparece en la web. Lo hice durante un par o tres de días salteados, siempre por la tarde, y no me cogían el teléfono. Dejé pasar el tiempo ya un poco desanimado, y al cabo de unas semanas decidí insistir.

Por fin, una señora con acento extranjero me contestó. Le conté el problema de que el sensor de temperatura y el de lluvia habían dejado de funcionar, que había cambiado las pilas de todo y había reseteado los sensores y la consola. Esta señora me vino a decir que estaba haciendo mal el procedimiento de reseteo, cosa que me mosqueó un poco porque lo he hecho cientos de veces con éxito y sigo estrictamente el manual. Iba a colgar convencido de que tendría que volver a llamar después de probar lo que ella me explicaba, cuando se abrió un rayo de esperanza. Le comenté que no era de la zona centro, y a ella se le iluminó la voz cuando vio que podía largar el problema a otro. Me comentó que para mi zona había un servicio técnico presencial al que tenía que llevar la estación. Salvado de la funcionaria cortafuegos (imagino que para eso la pagan).

Recurrí al servicio técnico de mi ciudad en agosto, llevándoles la consola y el sensor de temperatura porque el de lluvia ahora funciona (mala suerte, porque volverá a fallar). Una chica muy amable me recogió el equipo, me dio un albarán y me dijo que para después de vacaciones.

La semana pasada llamé porque no me habían llamado ellos. La misma amable señorita me dijo que ya podía pasar a recogerla, que ya estaba arreglada. Fui ayer y efectivamente me han cambiado el sensor de temperatura/humedad por otro nuevo y a coste 0. Estaba enlazado con la consola y funcionando.

El resultado ha sido bueno, el servicio es un poco irregular, tienes que estar encima e insistir, porque son poco proactivos con el cliente, pero finalmente me he ahorrado comprar un sensor nuevo.

Si el sensor de lluvia me falla, lo llevaré aunque eso me suponga estar un mes sin mediciones. No estoy en ninguna red de estaciones, así que no es tanto problema.

Esta es mi experiencia con Oregon, por si le sirve a alguien.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #35 en: Miércoles 30 Septiembre 2015 16:45:50 pm »
Mi experiencia con esta estación ya la he contado en mis mensajes anteriores, yo tuve la suerte de que la compré en el Corte Inglés y estando en garantía me la cambiaron por otra nueva que tenían en el almacén, ellos ya se encargarían de gestionar la garantía por su cuenta con el fabricante, en esto el Corte Inglés es una delicia.

El tema está en que la que me cambiaron sigue fallando más o menos como la primera, el sensor de temperatura/humedad deja de enviar datos a la estación central, y lo mismo con el anemómetro, ambos instrumentos pegados a la estación, literalmente hablando, y según el manual del fabricante tiene alcance de hasta 100 m.

Después de la mala experiencia con este modelo de estación y de darle muchas vueltas a él porque falla, mi teoría es que tanto la electrónica como la fabricación de la estación y sus instrumentos es de mala calidad, y que las señales de radiofrecuencia que emplea tanto para enviar y recibir datos es muy débil, y que como su electrónica es cutre no amplifica la señal lo suficiente como para que no sufra desconexiones.

Seguramente otro modelo de estación de la marca no tenga estos problemas, pero desde luego este modelo y serie es más bien para tirarla a la basura, y hablo de forma literal, el día que se me crucen los cables la pego un martillazo a la estación & instrumentos y va al conteiner de la basura electrónica, ¡¡qué cosa más mala por dios bendito!!, mira que he tenido aparatos y “cacharros” y alguno me ha salido “rana” (malo), pero como éste ninguno, y mira que tengo otra Oregon desde el 2008 y esta no me ha dado ningún problema.
« Última modificación: Lunes 19 Octubre 2015 16:51:34 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.