Bueno, pues después de 5 meses, os explico cómo acabó esta historia.
Antes del verano, llamé al servicio técnico al número que aparece en la web. Lo hice durante un par o tres de días salteados, siempre por la tarde, y no me cogían el teléfono. Dejé pasar el tiempo ya un poco desanimado, y al cabo de unas semanas decidí insistir.
Por fin, una señora con acento extranjero me contestó. Le conté el problema de que el sensor de temperatura y el de lluvia habían dejado de funcionar, que había cambiado las pilas de todo y había reseteado los sensores y la consola. Esta señora me vino a decir que estaba haciendo mal el procedimiento de reseteo, cosa que me mosqueó un poco porque lo he hecho cientos de veces con éxito y sigo estrictamente el manual. Iba a colgar convencido de que tendría que volver a llamar después de probar lo que ella me explicaba, cuando se abrió un rayo de esperanza. Le comenté que no era de la zona centro, y a ella se le iluminó la voz cuando vio que podía largar el problema a otro. Me comentó que para mi zona había un servicio técnico presencial al que tenía que llevar la estación. Salvado de la funcionaria cortafuegos (imagino que para eso la pagan).
Recurrí al servicio técnico de mi ciudad en agosto, llevándoles la consola y el sensor de temperatura porque el de lluvia ahora funciona (mala suerte, porque volverá a fallar). Una chica muy amable me recogió el equipo, me dio un albarán y me dijo que para después de vacaciones.
La semana pasada llamé porque no me habían llamado ellos. La misma amable señorita me dijo que ya podía pasar a recogerla, que ya estaba arreglada. Fui ayer y efectivamente me han cambiado el sensor de temperatura/humedad por otro nuevo y a coste 0. Estaba enlazado con la consola y funcionando.
El resultado ha sido bueno, el servicio es un poco irregular, tienes que estar encima e insistir, porque son poco proactivos con el cliente, pero finalmente me he ahorrado comprar un sensor nuevo.
Si el sensor de lluvia me falla, lo llevaré aunque eso me suponga estar un mes sin mediciones. No estoy en ninguna red de estaciones, así que no es tanto problema.
Esta es mi experiencia con Oregon, por si le sirve a alguien.