OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #36 en: Lunes 19 Octubre 2015 10:31:44 am »
ddr, yo creo que en general tienes razón.

La Oregón WMR88 es una estación para empezar y familiarizarte con el tema durante unos meses, y luego pasar a otra mejor si ves que la observación meteorológica te interesa. No es una máquina para conservarla a largo plazo porque fallan mucho. Creo que los materiales se degradan con el tiempo porque son de muy mala calidad. Tiene el precio que tiene.

Así que yo no la recomiendo si tienes pensado dedicarte a la observación durante mucho tiempo (más de un año). En ese caso, me compraría algo mejor, porque al final vas a tener que hacerlo igualmente por fallos de la estación.

Por otro lado, con la mía no he perdido nunca medidas. O falla algún sensor del todo, o va bien continuamente. Creo que en tu caso tienes un problema de interferencias que a lo mejor afectan más a la 88 por su calidad de transmisión. Yo la tengo a unos 7-8 m de la consola con pared en medio y va bien.

En mi caso fue un regalo, y no tengo pensado de momento dedicarme a la observación seria porque no tengo un sitio apropiado. El día que lo tenga, saldré de Oregón, porque mi experiencia es que los sensores fallan (no la centralita), y esos son los mismos en todos los modelos de Oregon.

Ahora mismo tengo de nuevo la estación operativa, pero sé que va a ser por un tiempo limitado, hasta que dure. Cuando vuelva a fallar fuera de garantía, me plantearé un cambio. De momento, aguantaré el equipo.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #37 en: Lunes 19 Octubre 2015 16:58:43 pm »
ddr, yo creo que en general tienes razón.

La Oregón WMR88 es una estación para empezar y familiarizarte con el tema durante unos meses, y luego pasar a otra mejor si ves que la observación meteorológica te interesa. No es una máquina para conservarla a largo plazo porque fallan mucho. Creo que los materiales se degradan con el tiempo porque son de muy mala calidad. Tiene el precio que tiene.

Así que yo no la recomiendo si tienes pensado dedicarte a la observación durante mucho tiempo (más de un año). En ese caso, me compraría algo mejor, porque al final vas a tener que hacerlo igualmente por fallos de la estación.

Por otro lado, con la mía no he perdido nunca medidas. O falla algún sensor del todo, o va bien continuamente. Creo que en tu caso tienes un problema de interferencias que a lo mejor afectan más a la 88 por su calidad de transmisión. Yo la tengo a unos 7-8 m de la consola con pared en medio y va bien.

En mi caso fue un regalo, y no tengo pensado de momento dedicarme a la observación seria porque no tengo un sitio apropiado. El día que lo tenga, saldré de Oregón, porque mi experiencia es que los sensores fallan (no la centralita), y esos son los mismos en todos los modelos de Oregon.

Ahora mismo tengo de nuevo la estación operativa, pero sé que va a ser por un tiempo limitado, hasta que dure. Cuando vuelva a fallar fuera de garantía, me plantearé un cambio. De momento, aguantaré el equipo.

En mi caso no es que la estación que es de plástico barato se degrade con el tiempo, es que recién comprada y estrenada no funcionaba el pluviómetro, eso en la primera que tuve y descambié en el comercio, la segunda ha sido con fallos tanto en el sensor de temp/humedad externo, como con el anemómetro que no van bien, y eso reitero de nuevo nuevas las dos estaciones, no es que tengan signo de que me las han dado usadas, es que han salido así de malas de la fábrica de P.R.C. o de Oregon.

Ya sabía que cuando la compraba que era una estación para ir aprendiendo y adquiriendo experiencia y rodaje, pero es que no es precisamente barata, en torno a los 139 pavos que me costó, por ese precio seguro que las que venden en el LIDL por menos dinero van mucho mejor.

Que la serie está mal diseñada desde la fábrica, no hay más lógica.

Tras la mala experiencia ya no tengo confianza en comprar ciertos modelos cutres de estaciones, por ahora y hasta que no tenga dinero no compraré ninguna estación, además de que tendría que pedir permiso a la promotora para que me dejaran poner los instrumentos en la terraza, y eso que vivo en el último piso, vamos tendría la estación a menos de 10 o 20 metros.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #38 en: Martes 20 Octubre 2015 09:50:35 am »
Bueno, para ser una estación con cinco sensores externos, es comparativamente barata.

Yo no tuve el problema de origen. A mí me funcionó bien en su puesta en marcha. Fue luego cuando empezó a fallar, tras alrededor de un año.

Pienso como tú, si ahora mismo cambiara la estación, me iría a otros modelos fuera de la marca buscando fiabilidad a lo largo del tiempo. Entiendo que una máquina así debería durar años si la mantienes bien y no sufre desperfectos.

Creo que la 88 está construida de una forma y con unos materiales que no aguantan el paso del tiempo a la intemperie. Los plásticos se degradan y la electrónica también.

Mi problema es que no quiero gastar lo que vale una Davis para colocarla en el único sitio de que dispongo, rodeado de bloques y árboles. Es tirar el dinero, que no me sobra. Tendría que ir a Lacrosse o similar, suponiendo que los sensores made in PRC que llevan sean mejores, que no lo tengo tan claro. Cuando mi Oregon vuelva a morir, tendré que bucear de nuevo entre los fabricantes para encontrar algo de calidad media que no sea Davis, pero que dure unos cuantos años.

No soy un aficionado aventajado, ni pretendo trabajar con Meteoclimatic, simplemente me gusta observar el clima de mi zona y ver cómo evoluciona. Es interesante y la verdad es que llegas a conocer patrones que te ayudan a saber qué está pasando.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #39 en: Martes 20 Octubre 2015 12:36:17 pm »
Bueno, para ser una estación con cinco sensores externos, es comparativamente barata.

Yo no tuve el problema de origen. A mí me funcionó bien en su puesta en marcha. Fue luego cuando empezó a fallar, tras alrededor de un año.

Pienso como tú, si ahora mismo cambiara la estación, me iría a otros modelos fuera de la marca buscando fiabilidad a lo largo del tiempo. Entiendo que una máquina así debería durar años si la mantienes bien y no sufre desperfectos.

Creo que la 88 está construida de una forma y con unos materiales que no aguantan el paso del tiempo a la intemperie. Los plásticos se degradan y la electrónica también.

Mi problema es que no quiero gastar lo que vale una Davis para colocarla en el único sitio de que dispongo, rodeado de bloques y árboles. Es tirar el dinero, que no me sobra. Tendría que ir a Lacrosse o similar, suponiendo que los sensores made in PRC que llevan sean mejores, que no lo tengo tan claro. Cuando mi Oregon vuelva a morir, tendré que bucear de nuevo entre los fabricantes para encontrar algo de calidad media que no sea Davis, pero que dure unos cuantos años.

No soy un aficionado aventajado, ni pretendo trabajar con Meteoclimatic, simplemente me gusta observar el clima de mi zona y ver cómo evoluciona. Es interesante y la verdad es que llegas a conocer patrones que te ayudan a saber qué está pasando.

No sé qué te refieres con cinco sensores externos, porque sensores de temperatura son sólo 3 en la que yo tengo, si sumas el de viento y precipitación si son cinco, ¿a esto te refieres?...

Pues la otra Oregon que tengo desde el 2008 me funciona de maravilla, sólo tuve un problema con ella y es que el sensor externo durante mucho tiempo (1 año o más) dejo de envíar datos a la unidad central, pero con el tiempo y dándole vueltas al asunto descubrí que es que el sensor se mojó de agua, una vecina donde vivía antes regando sus plantas me lo mojo, se fue secando y al final un día volvió a funcionar enviando datos a la central.

Así que el problema que tiene la 88 es un problema de construcción, materiales baratos y súper cutres.

Me pasa algo parecido a ti, como en la actualidad no tengo presupuesto para comprarme una Davis, ni sitio donde poder poner los instrumentos, pues de momento puedo tirar con lo que tengo, pero tampoco puedo sacar a la fachada del edificio donde vivo ahora el anemómetro, ya que además de que deja de enviar datos a la central, ya lo he comprobado sacando a la ventana, se suma que tendría que pedir permiso a la promotora y no me van a dejar, ya que está prohibido en mi edificio poner cosas en la fachada, bueno eso creo yo, que alguno ha puesto el Fan Cooloer del aire acondicionado en una de las fachadas del edificio.

Resumiendo como no funcionan bien los instrumentos aunque pudiera ponerlos en la fachada, no me sirven de nada, es decir que tengo una estación casi inservible y no me vale más que para ver la temperatura, humedad, presión y poco más, y encima la presión no la marca correctamente, aun poniéndole bien la altitud a nivel del mar donde vivo.
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2015 12:47:02 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #40 en: Martes 20 Octubre 2015 23:05:18 pm »
Sí, me refiero a los cinco sensores: temperatura, humedad, precipitación, velocidad y dirección del viento, todos son sensores que envian datos por radio a la estación.

Yo la tengo en un pequeño jardín encajonado entre dos bloques y con árboles alrededor. Las medidas de viento no sirven para nada, y las de precipitación creo que no cumplirían condiciones serias. Así que observo simplemente el clima del jardín. [emoji1]

A veces pienso en comprar algo mejor, pero es que veo los otros fabricantes como Lacrosse usan también sensores de una calidad muy parecida a Oregon, hechos en China y del mismo plástico. Por lo menos aparentemente. No veo grandes diferencias entre las Oregon, las Lacrosse, la PCE, etc. Para notar un salto en calidad hay que ir a estaciones mucho más caras que yo no necesito ni podría usar como se debe.

En fin, cuando la 88 me vuelva a dar problemas, me plantearé qué hacer. A lo mejor lo más barato es comprar el sensor que se estropee y tirar un año más, o los que dure. Mi instalación no necesita nada de mayor calidad, no vale la pena.

En mi caso, ajusté la presión atmosférica con la del aeropuerto cercano (12 Km), y la verdad es que los datos se parecen bastante a los suyos. No tengo queja en ese aspecto.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #41 en: Martes 20 Octubre 2015 23:22:40 pm »
Por cierto la antigua Oregon es la BAR816HG-G, funciona sin problemas,  decidí comprar la 88 por el tema de las pilas alcalinas respecto a la antigua estación, que cuando hay que cambiarlas pierdo el registro de datos, es mínimo pero suficiente, solo ves por encima su construcción y te das cuentas que está bien fabricada.

En cuanto a la presión, he tenido en cuenta la altitud donde vivo a los que le sumo los metros del piso donde vivo, no sé si esto es lo correcto, también he jugado a bajar o subir ligeramente la altitud, y los valores no se parecen en nada a la estación cercana de Móstoles, ni idea que le pasará, es que marca unos 4-5 mb por debajo de lo normal, y también la antigua estación marca por debajo.
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2015 23:24:23 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #42 en: Miércoles 21 Octubre 2015 11:04:59 am »
ddr, el ajuste que yo he hecho ha sido mucho más pedestre.

No he usado la altura topográfica. Simplemente he ajustado la altura para que la estación marque la presión reducida al nivel del mar que da el aeropuerto vecino. La considero una medida lo suficientemente fiable como para usarla de patrón.

Una vez hecho esto, la medida que me da la estación se ajusta siempre a la del aeropuerto o se parece mucho. Así que la considero buena.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #43 en: Miércoles 21 Octubre 2015 17:45:07 pm »
Te cuento: la altitud donde vivo es de 640-650 msnm, por primera vez le puse esa altitud, luego fui subiendo en los intervalos que dejan las estaciones, de 10 en 10 m, hasta los 690 msnm, igualmente marca en ambas altitudes la misma presión, y por debajo de la real, comparada con la estación vecina.

Es que el aeropuerto Adolfo Suarez lo tengo bastante lejos, ahora que pienso debería de ponerle la altitud del aeropuerto de Cuatro Vientos (está a 15 km), que es el más cercano son 691 msnm según la Wikipedia.

Seguiré haciendo más pruebas, no creo que dé con ello, cuando vivía en Madrid capital hace unos años con la estación antigua me marcaba correctamente la presión, con un margen de +-1 o 2 mb.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #44 en: Miércoles 21 Octubre 2015 19:44:16 pm »
ddr, el problema que tienes con Cuatro Vientos es que no emite informe METAR. Yo miro la presión en Reus (mi aeropuerto cercano) con su METAR.

En esta página puedes ver el METAR  de Barajas/Adolfo Suárez introduciendo su código OACI que es LEMD:

http://www.aviadores.eu/meteo.html

La cifra de después de la Q es la presión en mb reducida al nivel del mar.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #45 en: Miércoles 21 Octubre 2015 20:34:47 pm »
Cámbiate de estación, pon una Davis Vue, el único problema es la pila que se agota más rápidamente que las Vantage Pro2.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #46 en: Jueves 22 Octubre 2015 13:34:08 pm »
Gerard, ¿la Vue también se puede conectar a los programas usuales de recolección de datos? ¿tiene puerto serie/USB para ello?

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #47 en: Jueves 22 Octubre 2015 16:18:27 pm »
Ayer le puse a ambas estaciones 700 msnm, tras un rato la antigua marcaba la presión correcta, la nueva marcaba 2 o 3 mb por debajo de la presión correcta, aunque está mañana cuando la he visto ya marcaba bien la presión, las iré viendo en estos próximos días a ver si marcan bien o mal la presión atmosférica y os iré comentando la experiencia.

Gracias Osborne por todo.
Móstoles sur 660 msnm.