OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #48 en: Jueves 22 Octubre 2015 16:28:02 pm »
Gerard, ¿la Vue también se puede conectar a los programas usuales de recolección de datos? ¿tiene puerto serie/USB para ello?

Según la página web oficial, los datos los retransmite a través de WI-FI, alcance de 300 m.

http://www.vantagevue.com/products/product.asp?pnum=06250

Si no me equivoco [ya me corregirán quién la tenga], para tener conexión USB te hace falta comprarte esto adicionalmente:

http://www.vantagevue.com/products/product.asp?pnum=06510USB

La estación tiene buena pinta, son unos 400 € + el software + mástil y demás accesorios para colocar los instrumentos en la azotea, terraza, jardín, etc, el total asciende unos 500-600 €, ahora mismo no me lo puedo permitir, además vivo en un edificio comunitario, si tuviera un chalet unipersonal y tuviera pasta ya me la hubiera comprado hace tiempo.

Suerte...
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #49 en: Viernes 23 Octubre 2015 09:59:07 am »
Me pasa lo mismo que a ti. No voy a pagar 600 € por una estación que nunca va a dar datos de calidad por su situación.

Si cambiara la que tengo, estaría dispuesto a gastarme entre 300 y 350 €. Por ese precio, solo encuentro estaciones con sensores chinos de plástico barato, exactamente como la 88. Creo que no vale la pena el cambio por la diferencia de calidad que voy a obtener. Casi prefiero ir renovando los sensores Oregon que vayan cascando.

La Vue sería una opción si me saliera por unos 400 € conectada ya al ordenador. La VMR88 la tengo conectada a Weather Display y recolectando datos sin ningún problema. A lo mejor por Reyes sí me la regalaría porque considero que el salto de calidad puede valer la pena. Ahora, por 600 € no. Sería demasiado dinero para lo que yo necesito.

ddr, cuando varías la altura en la 88, hay que esperar bastante rato hasta que actualiza la presión. Creo que es debido a que la centralita hace sus cálculos a lo mejor con varias medidas, y necesita tiempo. Sabes que está calculando porque parpadea uno de los símbolos, no recuerdo cual. Cuando da la presión definitiva, deja de parpadear el símbolo. Entonces, cada modificación de la altura requiere esperar un rato largo hasta que actualiza la presión.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #50 en: Viernes 23 Octubre 2015 12:58:50 pm »
Me pasa lo mismo que a ti. No voy a pagar 600 € por una estación que nunca va a dar datos de calidad por su situación.

Si cambiara la que tengo, estaría dispuesto a gastarme entre 300 y 350 €. Por ese precio, solo encuentro estaciones con sensores chinos de plástico barato, exactamente como la 88. Creo que no vale la pena el cambio por la diferencia de calidad que voy a obtener. Casi prefiero ir renovando los sensores Oregon que vayan cascando.

La Vue sería una opción si me saliera por unos 400 € conectada ya al ordenador. La VMR88 la tengo conectada a Weather Display y recolectando datos sin ningún problema. A lo mejor por Reyes sí me la regalaría porque considero que el salto de calidad puede valer la pena. Ahora, por 600 € no. Sería demasiado dinero para lo que yo necesito.

ddr, cuando varías la altura en la 88, hay que esperar bastante rato hasta que actualiza la presión. Creo que es debido a que la centralita hace sus cálculos a lo mejor con varias medidas, y necesita tiempo. Sabes que está calculando porque parpadea uno de los símbolos, no recuerdo cual. Cuando da la presión definitiva, deja de parpadear el símbolo. Entonces, cada modificación de la altura requiere esperar un rato largo hasta que actualiza la presión.

Así es la 88 tarda un buen rato parpadeando hasta que muestra la presión correcta, la antigua que tengo también tarda otro buen rato, no obstante sigue igual con la 88 que cuando me la compré, la diferencia con la antigua es que marca 4 mb por debajo, y no es la correcta.

En fin vaya auténtico fracaso de estación que me compré en el 2013, la experiencia me ha valido para no volver a comprar este tipo de productos de calidad muy baja.
« Última modificación: Viernes 23 Octubre 2015 13:00:27 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #51 en: Jueves 20 Febrero 2020 09:30:21 am »
Bueno, tras cinco años de la publicación del último post, tengo que decir que mi WMR88 sigue funcionando, renqueante, pero funcionando.

Me ha fallado el pluviómetro últimamente pero creo que lo he medio solucionado. Creo que el problema es que las conexiones de alimentación se oxidan aumentando la resistencia y bajando la potencia general del transmisor.

Mirando este hilo, observo que mi estación tiene seis años de funcionamiento, lo que no está nada mal. Tuve que tirar de garantía una vez, pero por lo demás, la considero totalmente amortizada. Los plásticos están amarillentos pero cosas como el anemómetro siguen al pie del cañón. El sensor de temp/humedad no ha vuelto a dar problemas. Solo el pluviómetro (mal construido) se está muriendo.

El problema es que en 2020 ya no hay recambios para esta estación. Tienes que canivalizar otra que compres de modelo compatible o pagar lo que costó la estación por los últimos que quedan.

Si muere definitivamente, me plantearé el cambio. Creo que ha cumplido su misión con creces, para lo que costó. Solo quería dejar constancia de ello.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #52 en: Miércoles 08 Abril 2020 14:45:59 pm »
Esta semana me traen la Davis vantange pro 2 , muy ilusionado y de los nervios ya, después quedara lo mas difícil encontrar el lugar idóneo y el montaje, no me compre el weather link esta bastante caro y no se yo si le iba a sacar provecho de momento empezare por el 1 y ya llegara el 2 si tiene que llegar.
« Última modificación: Miércoles 08 Abril 2020 14:47:59 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #53 en: Sábado 23 Mayo 2020 14:29:58 pm »
Esta semana me traen la Davis vantange pro 2 , muy ilusionado y de los nervios ya, después quedara lo mas difícil encontrar el lugar idóneo y el montaje, no me compre el weather link esta bastante caro y no se yo si le iba a sacar provecho de momento empezare por el 1 y ya llegara el 2 si tiene que llegar.
Genial¡¡¡¡¡¡¡¡ ya nos pondras fotos de la ubicacion y nos diras como chuta.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #54 en: Miércoles 27 Mayo 2020 14:29:58 pm »
Esta semana me traen la Davis vantange pro 2 , muy ilusionado y de los nervios ya, después quedara lo mas difícil encontrar el lugar idóneo y el montaje, no me compre el weather link esta bastante caro y no se yo si le iba a sacar provecho de momento empezare por el 1 y ya llegara el 2 si tiene que llegar.
Genial¡¡¡¡¡¡¡¡ ya nos pondrás fotos de la ubicación y nos dirás como chuta.

Anda no había visto esto, por supuesto a ver si me acuerdo y le hago una foto esta tarde y te comento.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #55 en: Martes 02 Junio 2020 23:03:52 pm »
Buenas, pues la estación la tengo en la terraza a unos diez metros mas o menos del suelo contando el mástil, aunque la tengo hace poco y aun la estoy testeando y comparando ,según donde esta y lo que llevo visto en cuanto al pluvio muy bien esta en alto y sin obstáculos cercanos, en cuanto al viento parecido abierto y sin obstáculos excepto las componentes Norte sobretodo N_NE me hace de escudo la pared de mi casa y otros edificios que hay en esa dirección, en cuanto a temperatura aquí he observado que en las horas que mas fuerte pega el sol y sobretodo sin viento parece que le afecta la flama que sube del suelo y de la fachada de la casa y pese a la garita de platos protectores sube unas décimas o medio grado de mas pero son momentos puntuales y que tampoco tengo medio de comprobar a lo mejor son reales, normalmente va clavada fuera del verano creo que ese problema desaparecera, otra cosa las mínimas en invierno las dará mas altas seguramente que el otro sensor Oregon que tengo abajo en el patio mas cerca del suelo, pero me vendrá bien para comparar y ver como se comporta la temperatura según la situación me imagino que cuando comience una adveccion fría el que esta mas alto dará unas décimas menos que el abajo y en situaciones de inversión el de abajo medirá varios grados menos que el de arriba ya lo iré comprobando.

« Última modificación: Jueves 04 Junio 2020 12:40:13 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #56 en: Martes 09 Junio 2020 14:32:32 pm »
Buenas, pues la estación la tengo en la terraza a unos diez metros mas o menos del suelo contando el mástil, aunque la tengo hace poco y aun la estoy testeando y comparando ,según donde esta y lo que llevo visto en cuanto al pluvio muy bien esta en alto y sin obstáculos cercanos, en cuanto al viento parecido abierto y sin obstáculos excepto las componentes Norte sobretodo N_NE me hace de escudo la pared de mi casa y otros edificios que hay en esa dirección, en cuanto a temperatura aquí he observado que en las horas que mas fuerte pega el sol y sobretodo sin viento parece que le afecta la flama que sube del suelo y de la fachada de la casa y pese a la garita de platos protectores sube unas décimas o medio grado de mas pero son momentos puntuales y que tampoco tengo medio de comprobar a lo mejor son reales, normalmente va clavada fuera del verano creo que ese problema desaparecera, otra cosa las mínimas en invierno las dará mas altas seguramente que el otro sensor Oregon que tengo abajo en el patio mas cerca del suelo, pero me vendrá bien para comparar y ver como se comporta la temperatura según la situación me imagino que cuando comience una adveccion fría el que esta mas alto dará unas décimas menos que el abajo y en situaciones de inversión el de abajo medirá varios grados menos que el de arriba ya lo iré comprobando.

Buenas, a quedado bien, pero no tienes opción de poner un mastil agarrado a la pared y que suba mas?? quedaria mucho mejor y te quitarias el problema de que te afecte al viento.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #57 en: Sábado 13 Junio 2020 13:15:16 pm »
Buenas, pues la estación la tengo en la terraza a unos diez metros mas o menos del suelo contando el mástil, aunque la tengo hace poco y aun la estoy testeando y comparando ,según donde esta y lo que llevo visto en cuanto al pluvio muy bien esta en alto y sin obstáculos cercanos, en cuanto al viento parecido abierto y sin obstáculos excepto las componentes Norte sobretodo N_NE me hace de escudo la pared de mi casa y otros edificios que hay en esa dirección, en cuanto a temperatura aquí he observado que en las horas que mas fuerte pega el sol y sobretodo sin viento parece que le afecta la flama que sube del suelo y de la fachada de la casa y pese a la garita de platos protectores sube unas décimas o medio grado de mas pero son momentos puntuales y que tampoco tengo medio de comprobar a lo mejor son reales, normalmente va clavada fuera del verano creo que ese problema desaparecera, otra cosa las mínimas en invierno las dará mas altas seguramente que el otro sensor Oregon que tengo abajo en el patio mas cerca del suelo, pero me vendrá bien para comparar y ver como se comporta la temperatura según la situación me imagino que cuando comience una adveccion fría el que esta mas alto dará unas décimas menos que el abajo y en situaciones de inversión el de abajo medirá varios grados menos que el de arriba ya lo iré comprobando.

Sí, como dice el compañero el conjunto de sensores está muy bajo y próximo a la pared. Con un mástil de unos dos metros bien agarrado a la pared con la estación en su parte superior  tendrás unos datos más fiables y evitarás ese recalentamiento.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #58 en: Viernes 18 Septiembre 2020 12:36:19 pm »
Bueno, tras cinco años de la publicación del último post, tengo que decir que mi WMR88 sigue funcionando, renqueante, pero funcionando.

Me ha fallado el pluviómetro últimamente pero creo que lo he medio solucionado. Creo que el problema es que las conexiones de alimentación se oxidan aumentando la resistencia y bajando la potencia general del transmisor.

Mirando este hilo, observo que mi estación tiene seis años de funcionamiento, lo que no está nada mal. Tuve que tirar de garantía una vez, pero por lo demás, la considero totalmente amortizada. Los plásticos están amarillentos pero cosas como el anemómetro siguen al pie del cañón. El sensor de temp/humedad no ha vuelto a dar problemas. Solo el pluviómetro (mal construido) se está muriendo.

El problema es que en 2020 ya no hay recambios para esta estación. Tienes que canivalizar otra que compres de modelo compatible o pagar lo que costó la estación por los últimos que quedan.

Si muere definitivamente, me plantearé el cambio. Creo que ha cumplido su misión con creces, para lo que costó. Solo quería dejar constancia de ello.

A mi me sigue funcionando parcialmente; la estación funciona, pero no reconoce el anemómetro, por más que reseteo la estación y el accesorio una y otra vez, esto ya me pasó desde que la compré.
El pluviometro al poco tiempo de comprarla tuvo un percance, se rompió y lo tuve que desechar.

Reitero como dije en su día, una estación de calidades paupérrimas que no vuelvo a comprar un producto así en mi vida.
Móstoles sur 660 msnm.