Oregon te cambia las estaciones viejas

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Oregon te cambia las estaciones viejas
« en: Miércoles 03 Junio 2009 16:21:17 pm »
Hola amigos del foro

No se si lo sabéis ya pero parece ser que Oregon Scientific te cambia las estaciones meteorológicas viejas por otras nuevas, quedándose solamente la consola un ejemplo de ello es la estación NX928 que la cambia por la WMR 200 por unos ciento y pico euros, de hecho si quieres al cambiarla puedes añadir algún senor como por ejemplo el sensor UV que lleva ésta estación. :D

Saludos  ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Junio 2009 15:00:43 pm »
Algo he escuchado. Pero lo que no me queda claro es: ¿te quedas con tu misma consola y te cambian el resto?


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Junio 2009 15:36:41 pm »
Hola Cheri

No, simplemente ellos se quedan solamente con tu consola y a cambio tu pagas la diferencia dándote a ti la nueva consola con sus sensores, pero eso si los sensores de la consola que ellos se quedan te los quedas tu.

Espero que haya resuelto tu duda :)

Saludos

 ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Junio 2009 16:57:58 pm »
Que tal mushu :)
Pues eso es la leche. Ya he leido que el servicio posventa de Oregon es una pasada. Yo estoy a punto de pedirme una estación Davis, pero estas cosas te hacen pensarte las cosas un par de veces.


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Junio 2009 09:25:30 am »
Oregon, no le llega ni a la suela de los zapatos, es como comparar un seat ibiza, con nissan 370z, no puedes compararlos, la durabilidad y la precisión de sus datos... :) son algo de fuerza mayor.

Eso sí, los cambios están bien para el que quiere cambiara algunos sensores dañados, o para aprovechar el cambio.

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Junio 2009 11:58:46 am »
Ya, hombre Moi es un decir...no te pongas asínn :mucharisa:
Eso es un decir. Te aseguro que una vez que me meto, me meto. Si hubiera optado por la Oregón ya la tendría y no estaría esperando, ¡que ya no me quedan uñas que comerme! esperando poder pedir la Davis.

Pdt. ¡Hay que j_____ ! que no podamos comprarla en España. Menuda diferencia de precio.


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Junio 2009 20:51:44 pm »
interesante. tengo unas preguntilla: supuestamente, hay que llamar al SAT? o es algun numero especial para esa promocion, porque tengo una consola de la 928NX que solo uso con el sensor interno y el de temperatura/humedad (este último el higrómetro jodido, que no sube del 13% HR....), y si dices que por ciento y pocos lebros una WMR200, pues como estacion complementaria a la Vantage creo que esta bastante bien.
Luego otra cosilla, ¿la estacion-consola, tiene que tener un tiempo maximo? es decir, la mia esta fuera de garantia, tiene 3 años, a vewr si solo sirve eso para unidades en garantia. a ver si em informo bien, que tiene buena pinta. Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Junio 2009 17:00:52 pm »
Hola Chinchu

Pues hay que llamar a éste número 902 338 368, que como verás es un 902 :( pero tiene un horario de 12 a 14 por la mañana y de 18 a 20 por la tarde si no recuerdo mal, de todas formas el número de teléfono también puedes verlo en la página de Oregon.

En relación a lo de cambiar la estación mientras esté en garantía la verdad es que no se lo pregunté pero yo creo que eso no lo tendrán en cuenta solamente cuando cambies los sensores de tu estación porque se te hayan estropeado.

Por último destaco la precisión de la oregón, si hablamos de temperatura y humedad no es muy precisa debido a los sensores que utiliza, pero la precisión yo creo que debe estar en el operacional que lleve la placa, en fin que si tenéis más dudas..... :)       

Espero que haya resuelto tu duda chinchu :D

Saludos
 
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado edu-pucela

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #8 en: Viernes 26 Junio 2009 00:19:50 am »
Buenas noches.
Esta mañana he llamado al telf. de de Oregon y cierto.
Por ejemplo entregando la consola el resto te lo quedas, una estación WMR200 la venden por 185€ o si quieres la WMR100, por 127€ , más portes.

Saludos Cordiales
Edu
Saludos Cordiales
Edu
Santovenia de Pisuerga - Valladolid

Desconectado edu-pucela

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon te cambia las estaciones viejas
« Respuesta #9 en: Viernes 26 Junio 2009 12:39:58 pm »
Buenos días,
Hace un rato he llamado a Oregon, para realizar el cambio de estación y cual es mi sorpresa que en el momento de realizar el pedido, el precio no tiene nada que ver con el que me dieron ayer.
La MWR-200 son 278 + 7€ de portes = 285€  ( con el descuento del 50%)

Me indican que el precio venta al publico en España es de 556€ y claro te hacen el 50%.

Sin comentarios.
Por ese precio esta claro que sale mejor una Davis, ya en calidad precio, etc.etc...

Saludos Cordiales
Edu

Saludos Cordiales
Edu
Santovenia de Pisuerga - Valladolid