Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« en: Martes 17 Mayo 2011 21:39:10 pm »
El pasado viernes se deinstaló una estación meteorológica Oregon WMR 100A que durante un año estuvo en la azotea de un Instituto de Educación Secundaria del municipio de Murcia. La siguiente imagen la muestra en la ubicación que se cita:



Desafortunadamente, pese a nuestros esfuerzos y de los profesores, no fue posible dejarla funcionando más que un par de días subiendo datos a Weather Underground (interferencias, desconexión con los sensores, cambios de PC, bloqueo del FTP, etc.).

Sin embargo, es una pena tenerla así, desmontada y en desuso, de modo que busco algún interesado que pueda ofrecer:

- Espacio abierto a los cuatro vientos
- Ventana cercana, desde donde san visibles los sensores externos
- Al otro lado de la ventana PC conectado a Internet, que pueda estar encendido 24 h

Lo se, mucho es, pero así, en esas condiciones, estuvo funcionando en Molina de Segura desde finales de 2007 hasta enero de 2010, algo más de dos años. La estación cumplió todos los requisitos para ser distinguida con el sello Meteoclimatic de calidad destacada (la estrella dorada).

¿Qué ofrezco?.

- Una estación WMR 100A completa, estando los sensores externos prácticamente nuevos, ya que fueron sustituidos por Oregon a finales de 2009.
- Mástil de 2 m
- Posibilidad de subir los datos a Internet a un servidor propio y de ahí a Meteoclimatic y Awekas. También a Weather Underground.
- Sofware Weather Station Data Logger.
- También todo lo que esté en mi mano, porque lo que me interesa sobre todo es dejar funcionando la estación y enviando datos a Internet durante 24 h.
- Quizá la ayuda de un "manitas" que la dejaría instalada.

¿Qué habría que hacer para mejorar la estación?

- Colocar una antena nueva al pluviómetro, para mejorar la señal.
- Comprar un nuevo embudo de 21 cm de diámentro, porque el anterior está quemado por el sol y roto.

¿Donde?

- Preferiblemente en Murcia ciudad o alrededores.

Otra alternativa sería venderla, se aceptan ofertas, en la horquilla de 60-80 Euros. Nueva cuesta aprox. 200, aunque tampoco se si aún se vende.  

---

Mensaje también publicado en los foros de:

Ametse: http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,1202.msg20823.html
Meteoclimatic: http://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=9097
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2011 22:03:14 pm por jale »
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #1 en: Martes 17 Mayo 2011 22:34:51 pm »
Espero que la vendas jale ya que creo que es la única estación Oregon y de otras marcas más que da lecturas de temperatura fiables (no tiene que envidiarle en ese aspecto ni a una Davis).
La protección de la WMR100N ó WMR200 para la temperatura sí que es una kaka (Oregon se lució haciendo protecciones peores en estaciones más modernas... :-X) y me ha servido cuando estaba en La Serreta de referencia para meterme en este mundillo de las estaciones meteorológicas hasta llegar a la Davis que tengo en la actualidad.

Suerte y animáos a comprar esta estación bien fiable (por ese precio ni me lo pensaba ;D) ;).

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Mayo 2011 22:53:35 pm »
si esta en buenas condiciones me interesa a falta de ultimar detalles de gastos de envío estado etc, no tengo ninguna prisa así que espero tranquilamente
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Mayo 2011 13:10:23 pm »
La estación está en buenas condiciones, eso sí, tiene tres años de intemperie y se ve amarillenta. Haré una foto y la pondré aquí.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Mayo 2011 18:03:27 pm »
Así está ahora mismo la estación WMR100A de la que hablamos:



Recordaros que priorizo que algún meteoaficionado local la reciba con los brazos abiertos, los requisitos están en el primer mensaje. Aunque también estoy valorando el venderla, en la horquilla de 60-80 Euros (más los gastos de envío que estime MRW), algo que va cogiendo fuerza por momentos, porque hay varios interesados.

Para que nadie se lleve a engaño:

- Está algo amarillenta. Lógico, son 3 años de intemperie.
- En la boca del pluviómetro hay algún arañazo de quitar la silicona que sujetaba embudo de 21 cm de diámetro, el que calibraba la precisión a 0,2 mm por vuelco de balancín.
- Tienen que utilizarse pilas, ya que dió problemas el chisme que permitía tenerla conectada a la corriente. Esto se solventa con 4 pilas recargables, que si son buenas duran meses.

Evidentemente si la vendo no envío el mástil, sería una locura. Tampoco el embudo, porque no tengo, se rompió, ni las pilas para la consola. Es decir, se enviaría integramente lo que se ve en la fotografía.

Respecto a lo que se me ha preguntado sobre si es necesaria una garita deciros que no, así reconoce Meteoclimatic la fiabilidad de la garita de la WMR100A en:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,7279.0.html

Sí recomendaría mejorar la antena del pluviómetro, como se ha sugerido en el foro de Meteoclimatic:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6301.0.html

También recordaros que es muy sensible a interferencias, pero una vez encontrado una ubicación ideal está meses sin dar problemas.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #5 en: Viernes 20 Mayo 2011 16:02:59 pm »
Para los interesados, que son varios, pego aquí una gráfica de Weather Underground:



De un día especial, el 4 de septiembre de 2008, en el que:

- Se produjo racha máxima de viento de 72 km/h a las 17:46 horas

- La temperatura cae en picado en sólo 10 min, 7,2º C en el intervalo de tiempo de 17:42 h (35,7º C) a 17:52 h (28,6º C).

- Precipitación muy intensa a las 18:07 h, 1,17 mm

- Máxima de 37,7º C a las 17:09 h (mensual y peninsular -Meteoclimatic-)

Qué tiempos de meteoaficionado aquellos...

Por cierto Skyliner, me alegro que esta misma estación, cuando estaba en La Serreta, te sirviese de referencia. Y gracias por las buenas palabras y confianza en esta estación. Es una pena no tener sitio donde ponerla, pero es mejor venderla antes que tenerla en desuso.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #6 en: Sábado 21 Mayo 2011 00:25:00 am »
hombre has ido sacando varios handicaps, y la cosa va justilla no? por mi parte solo correos certificado que para  no variar es mas barato y efectivo pese a quien le pese lo publico...

creo que por correos paquete azun certificado serían unos 8€

un saludo
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #7 en: Sábado 21 Mayo 2011 11:34:28 am »
Bueno, más que handicaps es esfuerzo. Todo el que ha tenido una Oregon como esta sabe que requiere dedicarle tiempo a distintos aspectos.

Por ejemplo: encontrar una ubicación muy buena donde no haya pérdida de señal (clave, porque son muy "delicadas"), mejorar la antena del pluviómetro, colocarle un embudo para aumentar la resolución, etc.

Y sí, se enviaría por paquete nacional de correos, ~ 8 € (paquete de 5 kg de 55 x 25 x 25 cm). He visto que era lo mejor, MRW se disparaba (paquete Urgente 19, el más barato, se iba a casi 30 €)

Añado aquí la página en Meteoclimatic de la estación La Serreta-Molina de Segura (Murcia), donde puede verse el distintivo que la acreditaba, a petición por correo electrónico de uno de los interesados:
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMUR3000000030500A
« Última modificación: Sábado 21 Mayo 2011 12:20:06 pm por jale »
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #8 en: Domingo 22 Mayo 2011 11:33:00 am »
Solo decir que es una estacion muy aceptable, yo la tengo desde 2007 y no me ha ido mal. Evidentemente no es una Davis, pero por 60€ (o incluso gratis) es una opcion muy buena.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Mayo 2011 21:18:30 pm »
Pufff yo soy de El Palmar,y tengo la estacion Auriol del Lidl,y estoy ansioso por una estacion buena(sobre todo por los datos a PC e internet)....Lo que pasa es que aunque esta muy bien el precio,tengo algo menos y  ademas soy  universitario....Jale eres  tambien de El Palmar?
El Palmar (Murcia)

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Mayo 2011 23:28:51 pm »
te mando otro privado a ver si nos ponemos de acuerdo finalmente
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #11 en: Martes 24 Mayo 2011 09:05:22 am »
Gracias a todos por vuestro interés, ayer mismo la envié a un meteoaficionado de Tarragona.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia