Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« en: Lunes 02 Enero 2012 09:37:27 am »


Hola a tod@s


Llevo un tiempo echandole el ojo a estaciones semiprofesionales del estilo de Oregon , PCE.... y hace poco he visto en la pagina de Oregon que venden la 928NX por 199 euros con un descuento bastante importante. Ya se que es un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado... pero nose , la verdad es que tiene buen precio. Os decantariais por otra mas moderna  ??

Un saludo.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Enero 2012 09:39:18 am »


aqui os dejo el enlace..

http://es.oregonscientific.com/cat-Estaciones-Meteorológicas-sub-Estaciones-Meteorológicas-Profesionales-prod-Estación-Meteorológica-Profesional-con-Pantalla-Táctil.html

un saludo
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Enero 2012 11:56:22 am »
Por un poco mas,muy poco, puedes conseguir una Davis Vantage Vue,yo compraria la Davis.

Tu decides :)

Un saludo ;)



Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Enero 2012 14:46:41 pm »
Como dice Frío por un poco más ya compras una Davis, y la diferencia es notable.El pluviómetro de la Oregon tiene una resolución muy baja y tendrías que tunearlo para tener una más grande.El sensor de humedad suele dar problemas a la larga,tampoco marca bien la presión atmosférica.La protección contra la radiación solar no es efectiva,tendrías que hacerle la garita o comprarla.

Resumiendo: Te recomiendo la Davis,ya viene preparada y la calidad es muy superior a la de Oregon.

Que conste que en Meteoclimatic también hay estaciones Oregon con el sello de calidad.

Un saludo  ;)

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Enero 2012 22:10:23 pm »
Como dice Frío por un poco más ya compras una Davis, y la diferencia es notable.El pluviómetro de la Oregon tiene una resolución muy baja y tendrías que tunearlo para tener una más grande.El sensor de humedad suele dar problemas a la larga,tampoco marca bien la presión atmosférica.La protección contra la radiación solar no es efectiva,tendrías que hacerle la garita o comprarla.

Resumiendo: Te recomiendo la Davis,ya viene preparada y la calidad es muy superior a la de Oregon.

Que conste que en Meteoclimatic también hay estaciones Oregon con el sello de calidad.

Un saludo  ;)

Completamente de acuerdo, yo la tuve y aun la tengo y le paso todo eso que dices , ponerle un embudo al pluvio para poner una resolución de 0,2mm en vez de 1mm que trae de serie , el sensor de humedad se estropeo a los pocos meses dando humedades por debajo de lo real, aun ahora me da humedad de 5% cuando realmente hay 50% o cosas por el estilo,tuve que hacerle una garita de platos para el sensor térmico y la recepción de la señal es muy pobre dejando mucho que desear.Aun así tuve el sello de calidad con esa estación , eso si corrigiéndole esos fallos claro esta.

Lo mejor que puedes hacer es ahorra un poquito mas y tienes una davis con una diferencia abismal.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #5 en: Martes 03 Enero 2012 00:06:52 am »


Hola a tod@s


Llevo un tiempo echandole el ojo a estaciones semiprofesionales del estilo de Oregon , PCE.... y hace poco he visto en la pagina de Oregon que venden la 928NX por 199 euros con un descuento bastante importante. Ya se que es un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado... pero nose , la verdad es que tiene buen precio. Os decantariais por otra mas moderna  ??

Un saludo.

Yo no te la recomiendo por lo que han dicho los anteriores compañeros.
La he tenido un año y la verdad, es bastante frustrante lo del higrometro.

Tampoco te voy a decir que por un poco mas tienes una vantage.
Una vantage vue te va a costar más del doble (en españa).
La vantage es la que tengo ahora y las diferencias en calidad son muy grandes con respecto a la 928.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Enero 2012 10:12:55 am »

Aupa , que tal...

Finalmente me he decantado por una PCE FWS 20. La verdad es que a base de leer y no rebuscar demasiado en el foro he encontrado muchas resuestas a mis dudas. Me preocupaba bastante el tema de repuestos ya que muchas de los sensores actuales de oregon no valen para la wmr928nx a eso hay que sumarle lo aportado por vosotros...
Comprar una davis se me pasaba del presupuesto y finalmente viendo que el resto de las Oregon tambien fallaban bastante con el higrometro y pluviometro me he decidido por la PCE. A pesar de no ser una super estacion tiene buena pinta y por ese dinero no se puede pedir mucho mas. Mi unica duda es si podria comprar una garita de platos de tipo DAVIS o PEETBROS, y meter el sensor termo-higro dentro de ella sin tener que destrozarlo. He leido un poco sobre ellos pero no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!

Hasta pronto.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Enero 2012 22:49:08 pm »

Aupa , que tal...

Finalmente me he decantado por una PCE FWS 20. La verdad es que a base de leer y no rebuscar demasiado en el foro he encontrado muchas resuestas a mis dudas. Me preocupaba bastante el tema de repuestos ya que muchas de los sensores actuales de oregon no valen para la wmr928nx a eso hay que sumarle lo aportado por vosotros...
Comprar una davis se me pasaba del presupuesto y finalmente viendo que el resto de las Oregon tambien fallaban bastante con el higrometro y pluviometro me he decidido por la PCE. A pesar de no ser una super estacion tiene buena pinta y por ese dinero no se puede pedir mucho mas. Mi unica duda es si podria comprar una garita de platos de tipo DAVIS o PEETBROS, y meter el sensor termo-higro dentro de ella sin tener que destrozarlo. He leido un poco sobre ellos pero no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!

Hasta pronto.

Esta bien tu elección.
No es una davis, pero tiene una relación calidad/precio muy buena.
Yo si hubiera sabido como va la 928 habria comprado una pce para empezar.
lo de la garita no se si le servirá el de la davis, pero seguro que encuentras algun hilo donde te expliquen como fabricarlte una.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Oregon WMR 928 NX por 199 euros... la compro ?? ayuda....
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Enero 2012 16:28:32 pm »


Gracias a todos. En cuanto pueda la instalo y la conencto a meteoclimatic. Otra más !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )