Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« en: Lunes 25 Agosto 2008 19:17:52 pm »
Hola, pues os comento lo que me pasa. Bueno pues resulta que ayer por la tarde me dí cuenta que la estación marcaba 0 siempre en el viento, pero que la dirección sí que iba cambiando. Total que subí a la azotea a ver qué pasaba y el anemómetro daba vueltas... Entonces reseteé los sensores y la consola y se arregló.
Pero lo gracioso es que hoy me está pasando otra vez y más o menos a la misma hora que ayer...
Las pilas se las cambié en junio (le puse unas panasonic) a los sensores y la consola está conectada a la red.
¿Qué le pasa?¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?

Es muyyyyyy raro... :crazy:

Saludos y gracias de antemano ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Agosto 2008 21:56:37 pm »
Yo estrené ese error segun me contaron en el servicio tecnico, no tenian ni idea porque pasaba por lo que despues de explicarle una y mil veces el problema,  me mandaron un nuevo sensor.

Me decian que era problemas de interferencias pero claro solo le pasaba al anemometro, el resto funcionaba bien.

Por si acaso guardé las graficas de velocidad de viento y la direccion del viento del VWS donde se veia el "0" de la velocidad de viento durante varias horas y el cambio continuo de la direccion del viento.

La solucion: llama al servicio tecnico y comentales el problema, despues de mil preguntas te mandaran un sensor nuevo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #2 en: Martes 26 Agosto 2008 09:02:47 am »
Yo estrené ese error segun me contaron en el servicio tecnico, no tenian ni idea porque pasaba por lo que despues de explicarle una y mil veces el problema,  me mandaron un nuevo sensor.

Me decian que era problemas de interferencias pero claro solo le pasaba al anemometro, el resto funcionaba bien.

Por si acaso guardé las graficas de velocidad de viento y la direccion del viento del VWS donde se veia el "0" de la velocidad de viento durante varias horas y el cambio continuo de la direccion del viento.

La solucion: llama al servicio tecnico y comentales el problema, despues de mil preguntas te mandaran un sensor nuevo

A tí se te arreglaba resteando los sensores? Porque a mí los 2 días que me ha pasado se ha solucionado así... Ya veremos si vuelve a pasar o no... Ahora que cómo siga pasando me van a mandar muyyy lejos los de Oregon, porque la estación ya me la cambiaron en junio por un problema de la consola.

Bueno pues gracias y un saludo ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #3 en: Martes 26 Agosto 2008 20:36:08 pm »
deberian corregir el tema de que en la consola se muestra por defecto el GUST..

Deberia verse el promedio (average) por defecto..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #4 en: Jueves 28 Agosto 2008 11:27:40 am »
Bueno sigo con el problema. Todavía no he llamado a Oregon porque tengo a la estación en observación. La cosa es un poco de cachondeo. Llevo ya 4 días así y me he dado cuenta que el problema empieza sobre las 6 de la tarde (todos los días sobre la misma hora  :crazy:). Los 2 primeros días lo arreglé yo reseteando los sensores, pero ayer y anteayer se arregló sola!! Es surrealista completamente....   :o
Hoy he subido y he desmontado el anemómetro, lo he limpiado un poquito y lo he vuelto a colocar. No sé si influirá en algo, pero por probar...
Seguiremos informando.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Septiembre 2008 19:32:06 pm »
A mi nunca me ha pasado eso, y voy a tocar madera para que no me pase ::)

Espero que se te solucione el problema Javi
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR100. Problemas con el anemómetro.
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Septiembre 2008 19:43:43 pm »
Pues parece ser que de algo ha servido pues desde entonces no ha pasado más. No sé si durará mucho tiempo pero espero que sí.
Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.