ORENSE

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #84 en: Sábado 24 Abril 2010 01:36:58 am »
Las gráficas demuestran que no era ni tan loca ni atrevida mi comparación  :) ya se que iguales no son cada lugar tiene sus matices.

Al comentario de que si las temperaturas son dispares... yo no lo veo tanto..

otro comentario..las precipitaciones en julio en grazalema son de 1,7 mm por tanto sequia severa,/ mientras en ourense de 11 mm....Con las temperaturas tanto de grazalema como de ourense lo mismo tienen que te caigan 2 mm como 11 mm con esas temperaturas severa es la sequia en los dos lados, no solo grazalema.

Pdt: Buenas Graficas.

« Última modificación: Sábado 24 Abril 2010 01:40:34 am por Lacilbula »
Desde Grazalema

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #85 en: Sábado 24 Abril 2010 01:43:30 am »


¿Hay tejos en la Sierra de las Nieves?
[/quote]

Sí que hay algunos muy longevos, al igual que algunos robles melojos..

Tambien hay un enclave de melojos en la sierra del aljibe en el centro del parque de los alcornocales (el enclave más al sur con este tipo de Roble creo)
« Última modificación: Sábado 24 Abril 2010 01:46:03 am por Lacilbula »
Desde Grazalema

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: ORENSE
« Respuesta #86 en: Sábado 24 Abril 2010 02:01:21 am »
Las rebollos o melojos, encuentran su punto mas meridional en el Rif marroquí.

En la cercana Sierra de las Nieves, los quejigos (quercus faginea sbps. faginea) alcanzan los 1.900 metros, de hecho hay quejigar bastante famoso en esa sierra conocido por sus ejemplares centenarios, a una cota de 1.700 metros. Sobre los pinsapos y su "mediterraneidad", hay que recordar que en algunas sierras norafricanas viven dos subespecies del pinsapo, abies p. maroccana y abies p. tazaotana, además de una especie distinta, abies numidica. Otro abeto mediterraneo sería abies cilicica, ya en el Mediterraneo oriental. Aunque en pleno Mediterraneo, como es la isla de Córcega o el suroeste de Italia, es posible ver abies alba.


CR

pannus

  • Visitante
Re: ORENSE
« Respuesta #87 en: Sábado 24 Abril 2010 02:05:22 am »
Al comentario de que si las temperaturas son dispares... yo no lo veo tanto..

Yo sí las veo muy dispares en verano.

otro comentario..las precipitaciones en julio en grazalema son de 1,7 mm por tanto sequia severa,/ mientras en ourense de 11 mm

En Orense cae casi el triple en julio-agosto.

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #88 en: Sábado 24 Abril 2010 02:13:21 am »
Las rebollos o melojos, encuentran su punto mas meridional en el Rif marroquí.

En la cercana Sierra de las Nieves, los quejigos (quercus faginea sbps. faginea) alcanzan los 1.900 metros, de hecho hay quejigar bastante famoso en esa sierra conocido por sus ejemplares centenarios, a una cota de 1.700 metros. Sobre los pinsapos y su "mediterraneidad", hay que recordar que en algunas sierras norafricanas viven dos subespecies del pinsapo, abies p. maroccana y abies p. tazaotana, además de una especie distinta, abies numidica. Otro abeto mediterraneo sería abies cilicica, ya en el Mediterraneo oriental. Aunque en pleno Mediterraneo, como es la isla de Córcega o el suroeste de Italia, es posible ver abies alba.

Me referia el punto mas al sur de España, en cuanto al melojo. 

la altitud que alcalzan los quejigos en la sierra de las nieves es muy alta, pero tanto como 1.900 no porque esa es su altitud máxima de ese macizo y a esa altura solo hay matorral de montaña, los quejigos se quedan más abajo, hay unos quejigares sorpendentes en esa zona como bien dices muy longevos, y también como no el pinsapar más grande conocido, al igual que ejemplares de tejos centenarios...
Una zona Preciosa y no es muy reconocida...
Desde Grazalema

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #89 en: Sábado 24 Abril 2010 02:18:34 am »
Al comentario de que si las temperaturas son dispares... yo no lo veo tanto..

Yo sí las veo muy dispares en verano.

otro comentario..las precipitaciones en julio en grazalema son de 1,7 mm por tanto sequia severa,/ mientras en ourense de 11 mm

En Orense cae casi el triple en julio-agosto.

No entiendo porque dices que son tan dispares en verano.. en cuanto mínimas ???

lo de las precipitaciones es una tonteria porque de que te sirven 20 o 30 mm en verano alli cuando luego rozan muchos dias los 40 grados.. sigue siendo sequía pura y dura.
Desde Grazalema

pannus

  • Visitante
Re: ORENSE
« Respuesta #90 en: Sábado 24 Abril 2010 02:33:30 am »
No entiendo porque dices que son tan dispares en verano.. en cuanto mínimas ???

Comparar un sitio de 22º con uno de 25º en julio es como comparar San Sebastián con Ciudad Real.

lo de las precipitaciones es una tonteria porque de que te sirven 20 o 30 mm en verano alli cuando luego rozan muchos dias los 40 grados.. sigue siendo sequía pura y dura.

¿Muchos días los 40º? Ni Córdoba roza muchos días los 40º.
Y 20 ó 30 mm no se pueden menospreciar... ¿o son comparables los 30 mm de Molina de Aragón en agosto con los 9 mm que recogerá Toledo?

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #91 en: Sábado 24 Abril 2010 02:48:05 am »

Entonces por esa regla de no menospreciar..el resto de meses Grazalema es mucho mas húmedo ya que sus precipitaciones en algunos meses triplican., de hecho su exceso hídrico dura más contando de mediados de septiembre a junio un clima igual a muchos oceánicos.

sigo sin entender 2 grados arriba o dos abajo.. no le doy tanta importancia a esas reglas tan estrictas.
Desde Grazalema

pannus

  • Visitante
Re: ORENSE
« Respuesta #92 en: Sábado 24 Abril 2010 02:54:37 am »
Lo que veo es una obsesión manifiesta por negar la mediterraneidad de Grazalema.
Y no dan igual unos gradejos arriba o abajo. ¿O acaso son comparables entonces los 5,5º de Madrid en enero con los 2,5 de Molina o Ámsterdam?

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #93 en: Sábado 24 Abril 2010 03:01:43 am »
Lo que veo es una obsesión manifiesta por negar la mediterraneidad de Grazalema.
Y no dan igual unos gradejos arriba o abajo. ¿O acaso son comparables entonces los 5,5º de Madrid en enero con los 2,5 de Molina o Ámsterdam?

Para nada niego la mediterraneidad, pero lo que no reconoce nadie que es un clima mediterráneo pero HÚMEDO e influenciado por la cércanía atlantica, porque más arriba han dicho ya varias veces que es mediterráneo puro y duro

entonces si es puro y duro...es el mismo que Écija,guadix,alcoy,cuevas de almazora o martorell... curioso que para unas cosas se tenga tanto en cuenta 2 grados y para otras quepa todo en el mismo saco...
Desde Grazalema

pannus

  • Visitante
Re: ORENSE
« Respuesta #94 en: Sábado 24 Abril 2010 03:07:47 am »
Yo no he sido el que ha dicho que es puro y duro.
Que por cierto tampoco lo son Guadix, Martorell o Alcoy.

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: ORENSE
« Respuesta #95 en: Sábado 24 Abril 2010 03:10:28 am »
Yo no he sido el que ha dicho que es puro y duro.
Que por cierto tampoco lo son Guadix, Martorell o Alcoy.

Pues más atrás eso afirman con lo cual meten a todo en el mismo saco ..grazalema=tabernas según su teoría ambos mediterráneo puro y duro   ;D
y después me ponen de atrevido con las comparaciones  :risa:
Desde Grazalema