Orgía

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Orgía
« Respuesta #12 en: Domingo 14 Junio 2015 13:58:40 pm »
Excelente reportaje, por las fotos y por como nos explicas la situación de aquel día; para los que queremos aprender más sobre las tormentas merece la pena su visión.

Yo esa tarde estuve por la zona, pero me ubiqué de forma errónea  [emoji51].
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Orgía
« Respuesta #13 en: Domingo 14 Junio 2015 23:31:53 pm »
Bravo!!! Sin más, bravo  [emoji106]
Tremendo reportaje e historia.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Orgía
« Respuesta #14 en: Miércoles 17 Junio 2015 11:40:55 am »
Hola,

Sin palabras me has dejado. Eres un genio.
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

De 0 a 10, te pongo un 11. Y encima, con mi pueblo como telón de fondo en algunas fotos.

Gracias por la currada, Ribera.
Un abrazo.  [emoji3]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Orgía
« Respuesta #15 en: Sábado 27 Junio 2015 11:07:31 am »
Estos son los reportajes que hacen grande a un foro. Magnífico trabajo Ribera, una kaza antológica, perfectamente narrada y documentada.

Muchas gracias por compartirla y por enseñarnos un poco más sobre supercélulas y como distinguirlas mejor

 :aplause: :aplause: :aplause:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #16 en: Martes 21 Julio 2015 19:18:05 pm »
Bueno, se ha hecho esperar pero ha merecido la pena. Lo leí en su momento y lo he vuelto a leer ahora. Te has pegado un curro enorme. Magnífico repor, Ribera, con fotos antológicas, obviamente la imagen de las dos SPs anticiclónicas simultáneas se lleva la medalla de oro. No me importa esperar un año si al final sale una exquisitez como ésta, pero te rogaría a ti a Chimpun que no nos hicierais tanto "de sufril" y que los colgarais en la temporada correspondiente. Los de Madrid ya nos olvidamos de las tormentas y de las SPs para siempre, "el cambio climático" que diría aquel. En Agosto tiramos para el pre-Pirineo de Huesca a ver si allí pillo algo de lo vuestro.  [emoji6]
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Orgía
« Respuesta #17 en: Martes 21 Julio 2015 19:35:02 pm »
Impresionante  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master:

Gracias  [emoji8]
Madrid.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #18 en: Viernes 24 Julio 2015 17:08:01 pm »
Bueno, se ha hecho esperar pero ha merecido la pena. Lo leí en su momento y lo he vuelto a leer ahora. Te has pegado un curro enorme. Magnífico repor, Ribera, con fotos antológicas, obviamente la imagen de las dos SPs anticiclónicas simultáneas se lleva la medalla de oro. No me importa esperar un año si al final sale una exquisitez como ésta, pero te rogaría a ti a Chimpun que no nos hicierais tanto "de sufril" y que los colgarais en la temporada correspondiente. Los de Madrid ya nos olvidamos de las tormentas y de las SPs para siempre, "el cambio climático" que diría aquel. En Agosto tiramos para el pre-Pirineo de Huesca a ver si allí pillo algo de lo vuestro.  [emoji6]

Me alegro rayo ;)

El mayor curro no ha venido tanto de la elaboración, recopilación de información, y edición de fotos, sino de una parte del análisis y sobre todo y el mas conflictivo, es que la emoción no te secuestre la mente (hay que dejar al lado racional trabajar), mientras que lo realizas. Esto ha sido lo peor, no sé cuantas veces lo he iniciado y lo he dejado, precisamente por ese agobio emocional, febrero ha dado cuenta de ello y sus sabias palabras me han calmado hasta que ha visto la luz el reportaje. Me hubiera gustado compartirlo antes, pero si no se puede, no se puede :-\, y hay que esperar "el momento". ;)

Tus palabras son muy amables [emoji4], a las cuales me rindo, siempre aprendiendo poquito a poco del "profe".

Este verano estoy echando muy de menos, las tormentas del centro con vuestras estampidas de golpe  [emoji1] y todos vuestros reportajes  :'(.

Julio ha estado muy parado por aquí arriba, va llegando agosto y el alto Ebro va dejando paso a la mayor convectividad en la zona media del valle, para mí es un acierto el destino elegido. Esperaremos vuestras kazas aunque no sean del "centro".




Gracias a todos por disfrutarlo, es la mejor de mis intenciones ;)
« Última modificación: Viernes 24 Julio 2015 17:09:31 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #19 en: Jueves 30 Julio 2015 09:01:48 am »
Brutal el reportaje, como siempre!! las fotos son una autentica pasada! solo por curiosidad, como consigues esos cielos, usando un filtro polarizador?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #20 en: Viernes 31 Julio 2015 20:25:10 pm »
Las fotos las suelo realizar sobre exponiendo +1,3EV la zona mas luminosa, que es lo que permite la cámara sin quemar la foto, luego en la edición aplico dos filtros graduados, uno para levantar los suelos, porque aún sobreexponiendo aparecen demasiado oscuros, cosa del rango dinámico de la cámara, y otro, para bajar los cielos sobreexpuestos. Modificando contrastes generales y locales para lograr el mayor detalle de las estructuras, se quedan los cielos con ese efecto polarizador, pero no es tal.

Gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #21 en: Viernes 31 Julio 2015 21:01:51 pm »
Gracias por la explicación Ribera-Met  [emoji106] [emoji106] supongo entonces que disparas en modo manual y medición puntual para medir con más precisión la zona mas luminosa. ¿Qué cámara tienes? ya te dejo de acribillar a preguntas técnicas  [emoji6] es que siempre me han impactado tus fotos con esos cielos tan dramáticos.

Lo dicho, brutal el reportaje!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #22 en: Viernes 31 Julio 2015 22:28:03 pm »
Sí, siempre en manual y puntual. ;)

La cámara ya tiene unos años, Olympus E-410, y últimamente en condiciones de poco contraste le cuesta enfocar, luego ya está avisando de que en algún momento, en alguna escena me dejará tirado. Pero hemos pasado buenas aventuras juntos [emoji1].
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Orgía
« Respuesta #23 en: Viernes 31 Julio 2015 23:03:23 pm »
Pues si que rinde bien la cámara, el rango dinámico que tiene me parece brutal! y de la nitidez de las fotos ya ni hablamos...una pasada. Ojalá te dure muchos años mas  [emoji6]