Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera

copito blanco

  • Visitante
Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« en: Viernes 27 Octubre 2006 22:34:09 pm »
La Unesco ratifica la declaración de Os Ancares como reserva de la biosfera


http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000109163

Saludos.




Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Octubre 2006 22:56:55 pm »
De puta madre, que un organismo internacional haga eso, porque así tenemos garantías de que nadie puede hacer cosas como ha pasado en la Reserva de las Navas del Marqués, o del Valle del Cabriel (urbanización en Casas del Río - Requena).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Octubre 2006 00:42:53 am »
pues esperemos que sirva para algo

 ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Octubre 2006 12:15:23 pm »
Jor vive cerca no? :confused:

Todo lo que sea bueno para la salud del planeta está muy bien....  :-*

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Octubre 2006 21:41:29 pm »
Me alegro mucho porque la zona sin duda que lo merece y hay que tener cuidado especial con nuestras zonas verdes más emblemáticas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:23:20 pm »
Una buena noticia en una región machacada los últimos años por desastres naturales de origen no tan natural.

Enhorabuena a los gallegos y al Planeta en general.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Octubre 2006 23:32:58 pm »
Esperemos que no se quede en algo meramente simbolico...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Octubre 2006 21:18:30 pm »
Ole Ole Ole :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Los Ancares Leoneses Y Gallegos

Una de las zonas mas lluviosas de España, y muy bonita, y la que me quita una buena tajada de precipitaciones con Noroestes jeje ;)

Tendre que visitarlos que me quedan cerca

Y a ver si la junta de CYL los cuida como debe que los tiene medio abandonados, y son lo mejor de CYL Junto COn los picos de Europa
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Os Ancares: Nueva Reserva de la Biosfera
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 00:15:12 am »
bueno, hace mucho que no escribo en el foro, de hecho solamente lo hice una vez y hace tiempo, pero sigo leyéndolo asiduamente.

me parece una gran noticia, y si me animo a escribir es porque el municipio de mi madre, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y así hasta el siglo XVII, creo que será incluido dentro de la reserva, .......por cierto....YECLANO.....los ancares son tanto del Bierzo como gallegos, solo como apunte.

lo que si quisiera saber es que implica ello, y si servira de algo, porque esa zona es un desierto demografico, de hecho el abandono de poblacion que padece repercute y no del todo bien en el medio ambiente.

NO SOY ECOLOGISTA, ME GUSTA EL MEDIOAMBIENTE, .....PERO HUYO DE LOS TALIBANES, QUE VEN EN LA MANO DEL HOMBRE TODO LO MALO, U OPINAN QUE UN ESPACIO PARA CONSERVARSE NO DEBE TENER INTERFERENCIA HUMANA.

ESTO ES FALSO........por ejemplo, tierras abandonadas estan siendo ocupadas por matas de rebollo, con densidades elevadisimas, de hasta 20 o 40 mil matas por hectarea, y tambien sucede con abedules en cotas mas altas.

si nadie lo gestiona, en unos años habrá fuegos, y si no los hay, nunca habrá un bosque, digno de tal nombre.....para ello, es necesario que se limpie......no me refiero a basura, sino a biomasa.....ir arrancando y talando aquellas matas menos vigorosas, las ramas secas, etc....y con suerte en 20 años tendremos 2000 rebollos o abedules por hectareas, y de una cierta altura, y en 40 años, un bosque con 400 rebollos o abedules, ........sino no se van a desarrollar y seran caldo de cultivo para el fuego.

de hecho la naturaleza se conserva alli donde es gestionada por el ser humano, ES AHI CUANDO NI FUEGOS NI NADA.....
UN GRAN EJEMPLO ES LA COMARCA DEL NORTE DE SORIA, CON LOS PINOS SILVESTRES ENORMES Y BOSQUES EXTENSOS, .......
Y GRACIAS EN PARTE A QUE TODOS LOS VECINOS LO CUIDAN YA QUE LO APROVECHAN MEDIANTE UN SISTEMA DE SUERTES, QUE PROVIENE DE LA EDAD MEDIA.

por otra parte.........que medidas se tomaran para evitar la despoblacion?  y para desarrollarlo economicamente????..
EL DESARROLLO ECONOMICO PUEDE SER PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON EL CUIDADO DE LA NATURALEZA.

BUENO, ESPERO QUE SEA PARA BIEN.........PERO ME MOSQUEA QUE CUANDO SE TOMAN DECISIONES DE ESTE TIPO, NO SE CUENTE CON LA POBLACION QUE VIVE EN ESOS ESPACIOS, POR POCOS QUE SEAN........

AUN ASÍ ESPERO QUE SEA PARA BIEN.

UN SALUDO.
Valladolid. Zona Parquesol