Os pido consejo (ya que sois veteranos)

Desconectado MARAMARA

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • ...Y ASI CRECI VOLANDO...
Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« en: Miércoles 17 Noviembre 2004 12:12:55 pm »
Soy un aficionado a la meteorologia y desde hace tiempo ando buscando alguna estacion que verdaderamente aporte alguna informacion mas (y que sea util) que la del termometro.Vivo en un segundo piso de un total de 7 y por tanto no puedo poner pluviometro ni veleta con radiocontrol.La orientacion de los balcones es oeste y sur.Ademas, como vivo en donosti, la presion atmosferica no esta tan relacionada con las condiciones que realmente se dan y si la direccion del viento.Asi pues os pido consejo e informacion!Gracias!!
PEOR PARA EL SOL QUE SE METE A LAS SIETE EN LA CUNA DEL MAR A RONCAR...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 12:49:21 pm »
Bueno, mucho desde luego va a depender del presupuesto que tengas, ya que si el dinero no es problema, tampoco lo debería ser que vivas en un segundo. Con poner los sensores en el terrao y un sistema de comunicación, por cables o radio, ya está.

Sin embargo, si el presupuesto no es elevado  :-\, una Oregón puede ser una buena solución, las hay con dos sensores exteriores, maximas y mínimas, higrómetro, en fín muy completitas. Hay muchas tiendas donde informarte, y desde 10 mil a 30 mil pelas, estaciones interesantes, aunque no profesionales, claro.

Con más presupuesto, la Davis puede ser una buena opción, que ya te permite comunicación con el PC y mantener logs de datos...¡detrás de una ando yo!... ::) ::)

En todo caso, que te informen bien en la tienda donde vayas.

Un saludo, CH.
Capturando la temperie

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 12:58:27 pm »
Si buscas algo para empezar con presupuesto reducido total, escaso, igual todavía encuentras en los supermercados Aldi una estación meteorológica bastante completa por 24.99 Euros.


Yo tengo esa y la del Lidl, que me costó 12 euros el año pasado y me ha hecho un buen papel.

Saludos.



Valencia, zona Este.


Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 20:28:54 pm »
Bueno pues yo te voy a decir un poco lo que he visto por ahi

Dentro de las baratitas estan las del lidl 16€, la del aldi que es cojonuda pa lo que cuesta 24,99€, las del carrefú van desde 16 euros hasta mas de 60 con su correspondiente aumento de la calidad. Yo tengo dos firstline que va bien (34,95€)

Si te vas a un presupuesto mayor las oregon son las reinas del foro, las tienes de diversos precion y prestaciones, yo me daria una vuelta por la casa del clima a ver que encuentras por ahi. Yo tengo una ELV WS300 que va bien y solo vale 200€ (menos si la pillas de alemania directamente) y tiene pluvio, termohigrometro con abrigo y anemometro.

Ya si tienes mucha pasta pillate una Davis que esas tienen una pinta cojonuda jejejeje

Espero que te sirva de algo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Noviembre 2004 02:22:27 am »
Yo te recomendaría una Oregon. Una profesional quizá sería demasiada inversión para ponerla en un balcón, no crees?
Tienes razón que en el cantábrico es más importante, para la predicción del tiempo, la dirección del viento que la presión. Pero poner un anemómetro en un balcón... :-\

Yo tengo esta: http://www.oregonscientific.es/product.asp?c=3&s=7&p=79

La tengo en un balcón encarado al W y consigo que no le de el sol en todo el año con lo que los registros son bastante fiables.
Tiene un alcance de 100m, así que no tendrás problemas con los sensores. Otra Oregon que tuve con 50m de alcance se me quedaba en blanco a veces y eso que la tenia solo a unos 15m.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #5 en: Jueves 18 Noviembre 2004 03:33:41 am »
Pues a lo que han dicho ya. Te dire que yo tengo un pluvio por radiofrecuencia y una Oregon de las mas economicas también por radiofrecuencia y el barometro es de los antiguos analogicos de salon.
Si tu vecindad es de confianza, te lo puedes poner en la azotea. El sensor del termometro en un sitio que no le de el sol en ningun momento y a ser posible que se moje poco, pero el mio se moja y sigue funcionando bien. Y el pluvio a 1 metro del muro mas cercano. Me falta la veleta y el anemometro pero bueno, conociendo la zona, se sabe de que dirección viene el viento y mas o menos la intensidad.
Porque las mas completas valen 300 o 400 eurelios.
Lo suyo seria poner el mas completo, con el pluvio, la veleta y anemometro en un mastil, por encima de las construcciones mas cercanas, y el sensor de la temperatura, humedad y presion en un sitio que no le de el sol nunca, ni la lluvia directamente. Y a ser posible a mas de un metro del suelo.
Y que tenga alimentacion solar, porque el tema de las pilas es un engorro.
Y conexion al PC.
Pero bueno cada uno hacemos lo que podemos.
Saludos y que compres el que mejor te venga y a disfrutarlo.

« Última modificación: Jueves 18 Noviembre 2004 03:37:25 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Noviembre 2004 10:36:08 am »
yo ahora mismo tengo mi oregon atigua y me acabo de comprar la oregon scientifics WMR 112, y la verdad estoy encantado con ella los sensores van por radiofrecuencia y alcanzan 100 metros, tiene anemometro veleta termometro barometro higrometro y ademas pluviometro pekeñito pero que no esta nada mal, yo los estoy colocando en el tejado de mi casa, pero tu al vivir en un piso tendrias que hablarlo con la comunidad creo, pero vamos, si quieres invertir en una estacion meteorologica soy de la opinion de que una buena mejor que 3 del aldi 2 del lidl y 1 del carrefour que a la larga el total de euros no se quedara muy lejos y encima tendras mediciones.......pues eso......de menos calidad. Ademas siendo Donosti tu tierra donde los vientos influyen mas en la meteo que ningun otro factor....... no dudaria ni un segundo la necesidad de un anemometro y una veleta.  Es mi opinion, mucha suerte con tu compra te pongo paginas con mi estacion nueva!! salu2

http://www.oregonscientific.es/product.asp?c=3&s=9&p=49

http://www.casaclima.com/tienda-a/475501/ficha/Estación-meteorológica-Oregon-Scientific-WMR112.html
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:13:46 pm »
En Donosti tienes una tienda que vende estacines meteorologicas a muy buen precio. Se llama Exclusivas Anta y te ahorras portes. Visita su web para comprobarlo
Agur!!1

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Os pido consejo (ya que sois veteranos)
« Respuesta #8 en: Martes 23 Noviembre 2004 20:43:14 pm »
Por cierto, Alguien sabe si existen veletas-anemometro por separado, que no sean portatiles y de transmisión por radio hasta el monitor????