Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #84 en: Lunes 23 Febrero 2009 14:41:20 pm »
Hola, soy el charcutero.
He estado leyendo tu artículo del sigpac y la verdad es que me gustaría saber de donde te has bajado el sigpac para el pda.
Gracias y hasta pronto.

JSigpac:
http://sandyday.wordpress.com/2007/05/26/nueva-version-de-jsigpac-v518/

Si este no funciona búscalo en google,  ;D

Te bajas también el OziExplorer, y un programilla que convierte mapas de Oziexplorer para PC a Oziexplorer para PDA (OziCE), y los copia también, y el Oziexplorer para PocketPC y su crack.

Todo esto estaba el google.

Antes había un programa que iba bien, el DeCasp, pero ya no se encuentra por ahí.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #85 en: Martes 24 Febrero 2009 11:56:56 am »
Buenas,
Supongo que lo que voy a decir, no le sentará bien a más de uno, espero no se lo tomen por lo personal.
Deberían prohibir esos cacharros.
Desde que existen, mejor dicho, desde que se hicieron al alcance de los mortales, lugares de ensueño y dificiles de encontrar han quedado expuestos a urbanitas sin sensibilidad  >:(
Bajo mi punto de vista, se pierde la esencia del montañero.  :'(

PD: Tengo amigos que no saben encontrar una panadería si no es con su Movil de última generación o su PDA.  :dejame:
:boxing:    ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #86 en: Martes 24 Febrero 2009 23:59:36 pm »
Buenas,
Supongo que lo que voy a decir, no le sentará bien a más de uno, espero no se lo tomen por lo personal.
Deberían prohibir esos cacharros.
Desde que existen, mejor dicho, desde que se hicieron al alcance de los mortales, lugares de ensueño y dificiles de encontrar han quedado expuestos a urbanitas sin sensibilidad  >:(
Bajo mi punto de vista, se pierde la esencia del montañero.  :'(

PD: Tengo amigos que no saben encontrar una panadería si no es con su Movil de última generación o su PDA.  :dejame:
:boxing:    ;)


Pues yo estoy de acuerdo contigo. No me gustan esos cacharros, prefiero ir por la vida un poco perdido, y encontrarme a base de eso que en pocos años se va a perder y que se llama sentido de la orientación.

Además en el monte prefiero mirar otras cosas que ir con la vista fija en una pantallita con números.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #87 en: Miércoles 25 Febrero 2009 09:12:27 am »
¡Anda, que hace este topic aquí!  ;D. Pues ahora no os cuento, en vez de GPS + PDA, tengo GPS en la PDA, que no es PDA, si no que es un telefono, que es una virguería  ;D. Mas preciso que eso que os puse en las fotos (la tecnología avanza), mas comodo de llevar (es un solo aparato) y con mas duración de batería.

Y en cuanto al uso o no de estos aparatos, que quereis que os diga. Para el amante de la naturaleza es una herramienta utilisima. Junto con prismáticos y cámara de fotos, nunca falta cuando salgo en serio por la sierra. Sirve para diseño de rutas, localización de puntos de interés, que servirán para análisis geoespaciales, etc. Gracias al GPS el medio se puede conocer mejor, y conocerlo es el paso previo para protegerlo. En cuanto a lo que hagan los domingueros urbanitas, no es problema de los GPS, será problema de los domingueros urbanitas.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #88 en: Miércoles 25 Febrero 2009 09:24:25 am »
Buenas,
Supongo que lo que voy a decir, no le sentará bien a más de uno, espero no se lo tomen por lo personal.
Deberían prohibir esos cacharros.
Desde que existen, mejor dicho, desde que se hicieron al alcance de los mortales, lugares de ensueño y dificiles de encontrar han quedado expuestos a urbanitas sin sensibilidad  >:(
Bajo mi punto de vista, se pierde la esencia del montañero.  :'(

PD: Tengo amigos que no saben encontrar una panadería si no es con su Movil de última generación o su PDA.  :dejame:
:boxing:    ;)


Pues yo estoy de acuerdo contigo. No me gustan esos cacharros, prefiero ir por la vida un poco perdido, y encontrarme a base de eso que en pocos años se va a perder y que se llama sentido de la orientación.

Además en el monte prefiero mirar otras cosas que ir con la vista fija en una pantallita con números.  ;)

Un "juego" divertido es echar a andar con el GPS apagado, buscando setas, mirando el cielo, etc, y luego cuando te hartas volver al mismo punto de salida, haciendo uso del GPS.

Estás perdido pero con la tranquilidad de que te vas a encontrar. ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #89 en: Miércoles 25 Febrero 2009 10:14:13 am »
Buenas,
Supongo que lo que voy a decir, no le sentará bien a más de uno, espero no se lo tomen por lo personal.
Deberían prohibir esos cacharros.
Desde que existen, mejor dicho, desde que se hicieron al alcance de los mortales, lugares de ensueño y dificiles de encontrar han quedado expuestos a urbanitas sin sensibilidad  >:(
Bajo mi punto de vista, se pierde la esencia del montañero.  :'(

PD: Tengo amigos que no saben encontrar una panadería si no es con su Movil de última generación o su PDA.  :dejame:
:boxing:    ;)


Joder, desde que inventaron la polea, sacar agua de un pozo ya no es lo mismo eh.... y la rueda, con lo bien que íbamos con el tirro y arrastre.

¿Cuando hablas es ese tono de urbanitas?. ¿Consideras que tienes tú mas derecho que los demás. A mí que me gusta el monte, y perderme, lo que no me va es el tono de "élite montañera" o de mirar por encima del hombro.

Mira que habré oido veces el tema allá en Alcalá...."bah todos con los aparaticos esos mira que me hará falta a´mí"
-Y entonces empezaba el tema:
Yo - Oye tú hace cuanto vives por aquí (pregunta retórica)
- Toda la vida
- Pues en 45 años te debes conocer hasta el último camino
- Camino y no camino
- ¿Y si te meto en el pinar ciego?
- Ahí, hay que llevar cuidado que se pierden hasta los de Mosqueruela
- ¿Y no te llevarías allí un "aparatico"?
- Mira pues para el "pinar" igual si que iba bien.
- Y tú no entiendes que lo perdido que estás tú en el pinar ciego es lo que están esos cuando se meten en el monegro o las navas, y ellos no viven aquí toda la vida?


Quizá yo sepa distinguir 10 plantas más en el monte que ese de la chaqueta chillona, y quizá ese de la chaqueta chillona sepa mucha más filosofía, derecho o mecánica de coches que yo.... por lo tanto creerme superior a priori me parece poco inteligente.
Y ya no lo digo por tus palabras sino porque esa actitud la veo muy repetida, ese sentido de superioridad, de "mi montaña" y de menosprecio al "urbanita".

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #90 en: Miércoles 25 Febrero 2009 11:49:01 am »
Borinot, quizá lo que labardena quiere decir es que el GPS está causando un problema: muchísima gente que ha (hemos) acudido a la moda de esto del "monte", se salta a la torera el aprendizaje básico de "mapa+brújula+saber usarlos". Quiero decir que, aunque el GPS es muy útil en determinadas situaciones, en mi opinión (y en la de otros muchísimos montañeros) sólo es necesario en esas muy concrectas situaciones.
Yo he estado muchas veces en el pinar Ciego, y nunca me he perdido. Incluso sin brújula, sólo con el mapa (y de 1:50.000). Y con eso no quiero decir que yo mire por encima del hombro a los que llevan GPS, no. Quiero decir que el aprendizaje, la costumbre, la curiosidad, la experiencia, el proceso lógico de aprendizaje en el monte, me han servido para prescindir del GPS excepto en situaciones en las que me vendría muy bien (Larra con niebla o noche nublada, parte superior de Ordesa con ventisca o niebla...).

Es decir: realmente, el que ha seguido un proceso lógico de aprender a orientarse en el monte y saber leer un mapa y una brújula, sí que puede sentirse superior en ese sentido, a uno que no se ha molestado en aprender lo que debería aprender, y confía en un aparato que se lo da todo hecho.

resumiendo: el GPS es muy útil, pero sólo es una bendición en muy muy contadas situaciones. Para el resto de momentos, es un estorbo, pierdes tiempo, pesa y gasta pilas. Y está provocando muchos problemas y situaciones de riesgo tontas en el monte. Hazme caso que de monte y flipados con GPS sé mucho ;D .


EDITO: coñe, ahora me releo y veo que no tiene nada que ver con lo que ha dicho labardena ;D . Pero da igual, ya he soltado mi rollo...  :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2009 11:52:12 am por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #91 en: Miércoles 25 Febrero 2009 15:00:30 pm »
Jiji, ya sabía yo que iban a saltar más de uno, y además mal interpretando mis palabras.

Vayamos por partes.
¡Anda, que hace este topic aquí!  ;D. Pues ahora no os cuento, en vez de GPS + PDA, tengo GPS en la PDA, que no es PDA, si no que es un telefono, que es una virguería  ;D. Mas preciso que eso que os puse en las fotos (la tecnología avanza), mas comodo de llevar (es un solo aparato) y con mas duración de batería.

Yo también tengo una PDA muy cuca ella: Con Sistema Operativo Microsoft Windows Mobile 5.0, Procesador  Intel a 416 MHz, Memoria 128 MB de RAM / 64 MB de ROM, Teléfono Integrado EDGE GPRS GSM (850/900/1800/1900 MHz), Conectividad Inalámbrica Bluetooth v1.2, WLAN: 802.11/b/g, Ranuras de Expansión SD SDIO, GPS Integrado y hasta una Cámara 2MP. Ojo que además hablo por teléfono con ella.  :mucharisa:
No hablaba del primer post de 2005  ;)

Y en cuanto al uso o no de estos aparatos, que quereis que os diga. Para el amante de la naturaleza es una herramienta utilisima.
Habla por ti, yo me considero igual de amante de la naturaleza que tu y no la llevo.

Junto con prismáticos y cámara de fotos, nunca falta cuando salgo en serio por la sierra.

Por esa regla de 3, además de prismáticos, deberías llevar un telescopio terrestre y a poder ser con cámara integrada, y si llevas cámara de fotos, será una reflex con un buen teleobjetivo y un buen macro (para insectos)  ::)

Sirve para diseño de rutas, localización de puntos de interés, que servirán para análisis geoespaciales, etc. Gracias al GPS el medio se puede conocer mejor, y conocerlo es el paso previo para protegerlo.

Entonces hasta que los militares no desarrollaron esta herramienta para la guerra, no se ha conocido el medio ni se ha protegido... Entonces los Parques Nacionales con más de 20 y 30 años. Desde crio he recorrido rutas ya diseñadas...  ::)

En cuanto a lo que hagan los domingueros urbanitas, no es problema de los GPS, será problema de los domingueros urbanitas.

El problema es que los urbanitas, salen de las ciudades y llegan a sitios donde, sin el GPS, ni se planteaban acudir. No por ir, sino por volver.  ::)
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2009 15:06:12 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #92 en: Miércoles 25 Febrero 2009 15:09:40 pm »
Un "juego" divertido es echar a andar con el GPS apagado, buscando setas, mirando el cielo, etc, y luego cuando te hartas volver al mismo punto de salida, haciendo uso del GPS.

Estás perdido pero con la tranquilidad de que te vas a encontrar. ;D

Saludos.

Ese juego lleva muchos años inventado, se llama orientación...  ;)
Y desde hace centenares de años el hombre ha salido a cazar, explorar, descubrir y ha vuelto...   ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #93 en: Miércoles 25 Febrero 2009 15:33:31 pm »
Joder, desde que inventaron la polea, sacar agua de un pozo ya no es lo mismo eh.... y la rueda, con lo bien que íbamos con el tirro y arrastre.
Lo tuyo es grave, como te gusta tergiversar las palabras...  :mucharisa:
Yo no estoy en contra de la cartografía, ni de la brújula, ni del podometro, ni de los medidores de distancia...
Y entendería que me pusieras esos ejemplos si estuviese en contra de los adelantos que son obvios.
Pero el GPS es, por usar un simil, el Ferrari de las herramientas en orientación... Es necesario un Ferrari para recorrer grandes distancias? No se si me explico.


¿Cuando hablas es ese tono de urbanitas?.

¿Tienes algo personal en contra mia?
Porque ya me explicarás, si quieres claro, que tono uso de la palabra "urbanita".

¿Consideras que tienes tú mas derecho que los demás. A mí que me gusta el monte, y perderme, lo que no me va es el tono de "élite montañera" o de mirar por encima del hombro.

¿Quién habla de derechos?, ni de elite montañera o de mirar por encima del hombro  ???
Pero ya que tu lo mencionas, te diré que, para mi, tiene mucho más merito realizar una ruta brujula y mapa en mano, que no con un aparato que te va diciendo que sendero coger, en que árbol girar o que pié mover.  ;D


Y ya no lo digo por tus palabras sino porque esa actitud la veo muy repetida, ese sentido de superioridad, de "mi montaña" y de menosprecio al "urbanita".

Da la casualidad que esos que tu dices que hablan de "su montaña" son bastante más respetuosos con el medio ambiente que los urbanitas. (Es mi percepción)
Y a ver si alguna empresa de mapas de GPS crea uno en el que les diga a los urbanitas que en el monte no va el barrendero a limpiar cada día, ni pasa el camión de la basura.  ;)

Yo menosprecio a la gente que NO respeta.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #94 en: Miércoles 25 Febrero 2009 15:41:27 pm »
Borinot, quizá lo que labardena quiere decir es que el GPS está causando un problema: muchísima gente que ha (hemos) acudido a la moda de esto del "monte", se salta a la torera el aprendizaje básico de "mapa+brújula+saber usarlos". Quiero decir que, aunque el GPS es muy útil en determinadas situaciones, en mi opinión (y en la de otros muchísimos montañeros) sólo es necesario en esas muy concrectas situaciones.
Yo he estado muchas veces en el pinar Ciego, y nunca me he perdido. Incluso sin brújula, sólo con el mapa (y de 1:50.000). Y con eso no quiero decir que yo mire por encima del hombro a los que llevan GPS, no. Quiero decir que el aprendizaje, la costumbre, la curiosidad, la experiencia, el proceso lógico de aprendizaje en el monte, me han servido para prescindir del GPS excepto en situaciones en las que me vendría muy bien (Larra con niebla o noche nublada, parte superior de Ordesa con ventisca o niebla...).

Es decir: realmente, el que ha seguido un proceso lógico de aprender a orientarse en el monte y saber leer un mapa y una brújula, sí que puede sentirse superior en ese sentido, a uno que no se ha molestado en aprender lo que debería aprender, y confía en un aparato que se lo da todo hecho.

resumiendo: el GPS es muy útil, pero sólo es una bendición en muy muy contadas situaciones. Para el resto de momentos, es un estorbo, pierdes tiempo, pesa y gasta pilas. Y está provocando muchos problemas y situaciones de riesgo tontas en el monte. Hazme caso que de monte y flipados con GPS sé mucho ;D .


EDITO: coñe, ahora me releo y veo que no tiene nada que ver con lo que ha dicho labardena ;D . Pero da igual, ya he soltado mi rollo...  :mucharisa:

Tienes razón que no tiene nada que ver con lo que yo puse. (Tu si que sabes expresarte)  ;)
Y no te falta razón.  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #95 en: Miércoles 25 Febrero 2009 16:24:29 pm »
Yo veo el GPS como algo totalmente innecesario para salir al monte salvo casos extremos y por lo tanto extraordinarios (usease, no ordinarios, raros, excepcionales, mala suerte, meterte donde no te llaman sin conocimiento), casos casi todos ellos en los que si uno tiene un poco de experiencia y sabedor de lo que hace, incluso únicamente teniendo sentido común, debería ser capaz de evitarlos, o al menos superarlos sin consecuencias, por norma general.

Es como nunca aprender a sumar, restar, multiplicar o dividir. Para qué voy a aprender si ya tengo un aparatito que se llama calculadora que me lo hace automáticamente...

Desde los 7 años llevo iendo al monte, sólo o acompañado, y jamás he necesitado de nada de esto, con un mapa como material de orientación básico voy más que servido, y la brújula como complemento si el terreno es complicado o lo desconozco por completo... y con unos conocimientos básicos y muchas veces de sentido común, se evita la gran mayoría (no todas) de situaciones como acabar en medio de la niebla perdido, en mitad de una tormenta a 2500 metros o sin el equipo necesario con condiciones climatológicas adversas.

Por lo tanto, para la gran mayoría de los mortales, no veo necesario el GPS, eso sí, queda muy molón llevar uno encima y los tracks y perfiles del recorrido que te saca quedan de puñetera madre. Es por lo único que me compraría uno, por detallar mis recorridos y con objeto de mejorar entrenamientos  ;D. Pero como todavía están carillos seguiré esperando.

Resumiendo: GPS si, pero como algo totalmente prescindible de ello. Si me lo pillo será porque me gustan estas mariconadas, no porque sea necesario.
Somahoz, Cantabria