otra vez el INM, otra cagada

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:00:42 pm »
Mas que nada pido un topic de seguimiento de las predicciones del INM porque sino como comprobamos aparecen muchos topics relacionados con esto y cada vez se ven mas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:13:07 pm »
Mas que nada pido un topic de seguimiento de las predicciones del INM porque sino como comprobamos aparecen muchos topics relacionados con esto y cada vez se ven mas.

Pero para ponerlos verdes por ponerlos, todavia estoy esperando que digas que acertaron en dos grandes cagadas tuyas que bien ten encargaste de criticar y criticar.

Yo no veo que aporte nada ese asunto la verdad, salvo satisfacer los delirios de grandezas de mediocres.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:25:11 pm »
Yo no voy a insultar ni nada por el estilo, pero la verdad es que estoy con los que opinan que el INM la ha vuelto a cagar, es más, no entiendo como hay gente que sigue a favor del INM cuando una trás otra vez siguen fallando.
Además considero que la prevision de lluvia por un frente no es tan complicado como para predecir la formacion de una tormenta.
El HIRLAM no colocaba lluvia hasta la madrugada, asi que no entiendo porqué cogen y ponen lluvia antes.
Para mi provincia tambien han fallado por lo que no ha sido un hecho puntual...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:42:10 pm »
No es cuestión de defender al INM, no es cuestión de insultar...es cuestión de ser un pelín pesaos....

Si cada vez que acertase el INM se abriera un topic para decirlo, ya sea por situaciones locales o generales, el foro estaría saturado.

Hay gente que por la razón que sea tiene entre ceja y ceja al INM y no pasa ni una, eso tampoco es lógico. Os abrís un blog y allí escribis todo lo que queráis de sus fallos. Pero los que traen ese odio visceral a este foro lo único que consiguen es cabrear a la peña, por la pesadez, como ya he dicho antes.

Tú mismo, storm has criticado al INM sin razón, recuerda tus críticas sobre el nuevo radar, se te explicó (además te lo explicó un profesional del INM) por que pasaba eso y desapareciste de aquel tema....eso, jode.

Vamos que porque hoy no haya llovido en Sevilla creo que no da ni para abrir un tema, ni para calificar ese fallo de "irresponsable" y mucho menos para dar juego a algunas aves carroñeras que pululan por aquí.

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:47:36 pm »
aqui en malaga tampoco ha caido una gota es mas el cielo se ha despejado por el mediodia.
otra web dice que llovera por la noche espero que acierte.

www.espanol.weather.com

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #17 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:51:33 pm »
Los que os quejais podeis quejaros perfectamente.
Aqui nadie pone cortapisas aunque algunos piensen que aqui hay censura.
Argumentad con respeto vuestra critica pero argumentadla.
Creo que ya me he explicado.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #18 en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:58:08 pm »
Tampoco ha dicho el INM que iba a nevar en Madrid, ¿no? ¡Dios, cómo pagamos a esa panda de inútiles...!  :P

A ver, errores va a haber siempre, porque la meteo no es una ciencia exacta, como todos deberíamos a estas alturas saber ya. La idea tozuda de Urbasa de que el predictor ha de ser de la comunidad objeto de predicción no soluciona el asunto. ¿Algún predictor madrileño sabía que iba a nevar hoy allí? ¿Algún madrileño del foro lo sabía?

Las predicciones son más o menos generales. Hoy en Lodosa no ha llovido y el INM decía:

Cita de: Predicción del INM para Navarra hoy
POR LA MANANA, NUBOSO EN LA MITAD NORTE DE LA COMUNIDAD, CON
LLUVIAS DEBILES EN LA VERTIENTE CANTABRICA, QUE PUEDEN SER
LOCALMENTE MODERADAS, E INTERVALOS NUBOSOS EN LA MITAD SUR. POR
LA TARDE, AUMENTO DE LA NUBOSIDAD EN TODAS LAS ZONAS, HASTA
QUEDAR MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE
MODERADAS A ULTIMAS HORAS. COTA DE NIEVE: 1600/1700 METROS.
TEMPERATURAS MINIMAS, EN MODERADO ASCENSO, Y MAXIMAS, SIN CAMBIOS
SIGNIFICATIVOS. HELADAS DEBILES. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE
SUR, CON INTERVALOS DE INTENSIDAD MODERADA POR LA TARDE.

Vale, yo sabía que con estas situaciones en esta zona del valle del Ebro no suele llover. Sí lo hará probablemente mañana. Pero en zonas de la Ribera más abiertas a flujos del Sur sí que ha llovido y llueve en estos momentos según el radar. No me parece un fallo. Símplemente en la predicción general no pueden poner "LLUVIAS DÉBILES O MODERADAS EXCEPTO EN LA ZONA QUE ABARCA DESDE ANDOSILLA HASTA VIANA PASANDO POR LOS ARCOS Y ESTELLA"

Y con lo de las heladas de la pasada semana, chapó...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #19 en: Lunes 19 Noviembre 2007 22:24:36 pm »
A ver, esta claro que predecir el tiempo es complicado. esta claro que dentro de una misma comunidad hay muchas zonas concretas.
En Andalucia no el lo mismo huelva que Almeria, ni Jaen que cadiz.
En Aragon no es lo miso la Iberica que el Valle, ni que el Pirineo, ni es lo mismo el pirineo oriental que el Pirineo occidental.

En una prediccion a nivel nacional creo mas que justificado que los pronosticos sean generalistas, refiriendose a cuadrantes, coordillesras... pero donde yo creo que no hay perdon de Dios es un las predicciones regionales.

Es obvio, creo, mi opnion critica respecto al modelo numerico que el INM tiene en portada y que da la prediccion para 7 dias. cuando hablas con gente del entorno, o del INM te dicen que es algo aproximado... pero lo que venden por eso no es mas que desprestigio, por que la gente de la calle acaba yendo a esa prediccion, que dicho sea de paso, falla como una escopeta de feris, no solo a 7 dias, si no a 2 o el mismo dia.

Pero bueno, si alguna cabeza pensante ha pensado que esto es lo mejor para dar a conocer al INM entre el pueblo, allá ellos,leugo que no se quejen si la gente de la calle dicen que fallan todos los dias.

Pero lo que si que no tiene perdon es que los centros regionales, que el INM tiene, la cagen una vez si y otra tambien en sus predicciones para su zona.

El centro meteorológico del Ebro pone, SIEMPRE, son nortes que nevará en el norte de la Provincia de huesca, y alertan de ellos, cuando todo el mundo de Dios, no hace falta der de Benasque para saberlo, sabe que salvo en nortadas burracas como la de marzo del año pasado, no nieva mas que en la divisoria.

Igual de graves es cuando con frentecillos de SW meten precis en el valle del Ebro. Ya veremos que pasa mañana, pero desde leugo, los SW no son lo mejor para este valle maldito para la lluvia.

En mi opnion, en una informacion detallada, como deberia ser las predicciones de los centros regionales deberian hilar muchos mas fino, y no despacharse las predicciones con 4 lineas repetitivas, que se hacen es tres minutos.

A ver qué pasa cuando el INM pase a ser una Agencia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #20 en: Lunes 19 Noviembre 2007 22:52:42 pm »
La verdad es que no me fijo en las predicciones del INM casi nunca, pero esto es lo que ponía para hoy para la provincia de Jaén (no la predicción local a 7 días que entiendo es muy compleja):

INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS CON NUBES MEDIAS Y ALTAS Y ALGUNAS PRECIPITACIONES DEBILES, AUMENTANDO AL FINAL POR EL OESTE A NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES EN LAS COMARCAS OCCIDENTALES.

Hemos tenido un día con cielos nubosos , sin ninguna precipitación y ahora mismo veo una bonita luna creciente desde mi ventana

Los aficionados de mi zona sabíamos perfectamente desde ayer viendo el Hirlam en la página del INM que no iba a haber precipitaciones persistentes hoy ni de coña.

Ciertamente pocos foreros nos fijamos en estas prediciciones pero es verdad que el INM debería mejorar este aspecto.

« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 22:53:54 pm por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #21 en: Lunes 19 Noviembre 2007 22:54:00 pm »
Algunos comentarios son para mear... :mucharisa: :mucharisa:

En primer lugar es increible abrir un topic cuando aun no se ha acabado el dia... :confused: en fin, ganas de escribir, supongo...

Vamos por partes...

storm, esto decia el INM para hoy en Malaga...

INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS CON NUBES MEDIAS Y ALTAS Y ALGUNAS PRECIPITACIONES DEBILES, AUMENTANDO DURANTE LA TARDE POR EL OESTE A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES, MODERADAS Y PERSISTENTES AL FINAL, PREFERENTEMENTE EN EL EXTREMO OCCIDENTAL.

El unico fallo del INM ha sido que esas precipitaciones moderadas y persistentes no van a ser al final de dia, sino ya en la madrugada del martes... unas horas despues... ¡¡oh, que error tan tremendo!!... :P las precipitaciones debiles (algunas decia el INM) SE HAN CUMPLIDO... datos de Hidrosur:

Los Reales 0'1 mm...
Pujerra 0'6...
Ojen 0'1...

Si leyeras los criterios, precipitaciones debiles son aquellas inferiores a 2 mm... ::)

Por otro lado, a partir de la tarde ha aumentado la nubosidad, solo hay que coger cualquier loop de satelite... :confused:

-------------------------------------------------------


holifda... idem mas o menos... la prediccion para Sevilla hablaba de precipitaciones debiles... datos de CHG...

Cala 0'7...
Pintado 0'5...
C. H. de Cala 0'3...
Minilla 0'3...
Gergal 0'2...

Recuerdo: debiles=2mm o menos... :P el fallo del INM en este caso aun es menor que en Malaga, ya que dentro de nada va a empezar a llover en Sevilla... :confused:


En fin, es lo que pasa cuando:

1.- se comentan predicciones ANTES de que acabe el periodo de tiempo que abarca... :confused:

2.- cuando se interpretan mal esas predicciones, esperando cosas que en ningun momento estaban anunciadas... algunos creian que iba a estar todo el dia diluviando... :confused:

3.- cuando uno no sabe los criterios que se usan en las predicciones... :confused:


Ahora podeis seguir protestando, por mi parte esta todo dicho: precipitaciones debiles han caido, aumento de la nubosidad se ha producido, y precipitaciones mas importantes se van a producir con solo unas horas de retraso...

Saludos... :P
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 22:56:07 pm por Vigorro... »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #22 en: Lunes 19 Noviembre 2007 23:13:45 pm »
1.- se comentan predicciones ANTES de que acabe el periodo de tiempo que abarca...

2.- cuando se interpretan mal esas predicciones, esperando cosas que en ningun momento estaban anunciadas... algunos creian que iba a estar todo el dia diluviando...

3.- cuando uno no sabe los criterios que se usan en las predicciones...

Me quito el sombrero....

A ver si cunde el ejemplo.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #23 en: Lunes 19 Noviembre 2007 23:14:14 pm »
Que facil es criticar y que poco gusta algunos que les critiquen

Hay ese verano 07 tan caluroso que hemos tenido... ::)