Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos

josillo

  • Visitante
Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« en: Lunes 21 Julio 2003 00:59:39 am »
hola nuevas fotos de otro paraje de ni pueblo, son de ayer mismo. Zona de pinares y viñas, un barranco al fondo con una poblada chopera y cerros de unos 1100 metros de altura.







Mirar qué pino piñonero!! la de coches que caben debajo de una parte del árbol (la mitad), el tronco tendría 1,10 m de diametro.







espero que os gusten tambien estos paisajes veraniegos de la españa seca.


Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Julio 2003 01:05:18 am »
Je, je, je... Veo estas fotos y es como si estuviera viendo las tierras de la Sierra Derrubiada, al sur del municipio de Requena... Viñedos, y pinares poblando cerros pardos.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Julio 2003 14:42:12 pm »
Que pluviometria hay en este paraje???

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Julio 2003 16:17:47 pm »
Ya nos pondrás fotos de la vendimia, y de como se duerme una siesta bajo ese pino...
Saludos Niebla...
 :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Julio 2003 16:21:25 pm »
Hola a todos ...

Bonitas fotografias de tu zona ... y pedazo pino ... que pasada !!

Gracias por ponerlas ... y ya sabes ... si quieres puedes hacer como yo ... darnos una paliza con fotografias de tu pueblo ... yo encantado !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Julio 2003 18:55:28 pm »

Me gusta mucho la del pino piñonero. Me parece un árbol precioso, y el que has puesto es un espléndido ejemplar.

Por supuesto, que también tienen su encanto los paisajes de la España interior seca.

Respecto a la pluviometría de esa zona, aunque está bastante alta, yo le calculo unos 400/450 mm. No creo que sea más alta, aunque corrígeme si me equivoco.

Un saludo

meteocorucho

  • Visitante
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Julio 2003 19:31:21 pm »
Interesantes paisajes.Veo que las viñas tienen riego por goteo¿no?...y me parece tambièn que estàn puestas en lo que llamamos por aquì "espaldera".

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Julio 2003 23:47:08 pm »
contesto por orden:

la pluviometría de mi pueblo según la sao-albacete (ornitología) es de 481 mm, pero creo que esta zona (ESTE) es algo más lluviosa, pilla más cerca el levante (se vé sobretodo en las entradas del nordeste).

lo que me encanta es el color rojo-morado que tienen las viñas despues de la vendimia, en noviembre. foto no mía de la actividad de esos días:



observar el grosor del piñonero, yo estoy apoyado, no lo fotografié hacia arriba, pero tenía unas ramas q parecían pinos:



por cierto, los dos amigos que no llevan camiseta son franceses (París) y me dijeron que allí desde abril no ha llovido, serán exagerados me imagino, pero el calor allí tambien lo estan sufriendo.


así es, esa viña tiene goteo, pero son la minoría, aunque cada vez más los emprewsarios "fuertes" ponen más goteo, con agua de pozos con bombas y controlados por un autómata, la bodega REDACTA UN CALENDARIO DE RIEGOS Y Abonos y la uva no se mezcla con la de secano, mejor.
« Última modificación: Martes 22 Julio 2003 00:03:34 am por josillo_nbch »

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #8 en: Martes 22 Julio 2003 22:29:10 pm »
Muy guapo, paisaje típico del estío mediterráneo ¿qué más se puede pedir?

HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Julio 2003 04:19:36 am »
Josillo y en que época es la vendimia? por aquello de las granizadas que comentaste en off-topics. La limpieza de los viñedos es por la sequedad del clima o hacen algún tipo de control mecánico o químico de las malezas.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

josillo

  • Visitante
Re:Otro paraje de mi pueblo. 6 fotos
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Julio 2003 09:06:23 am »
hola suramericano, la vendimia es desde finales de septiembre a mediados de octubre, por lo que al final de la maduración de la uva hay un periodo de muho riesgo por granizadas, desde Agosto hasta la vendimia.


La limpieza de los viñedos se hace mecánicamente labrando hasta que las cepas están muy grandes y luego manualmente con azadas, he visto que en otras zonas de España no las mantienen tan limpias, en mi pueblo trabaja mucho la gente y además tener la viña con hierba "deshonra", tanto o más que ir mal vestido o mal aseado.
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2003 09:07:01 am por josillo_nbch »