ovnis en murcia

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #12 en: Miércoles 30 Octubre 2013 19:35:28 pm »
El color anaranjado es el típico de la iluminación de las ciudades, y es el que reflejan algunas nubes y también estas aves migratorias.

No se lo que vio David,pero te aseguro que yo tengo visto ovnis y para nada fue reflejo de las ciudades en las nubes y menos aun aves migratorias.

DavidCB solo vio siete, posiblemente rezagadas de las demás. El grupo mayor seguramente volaría con formación de V. Suelen dirigirse hacia el suroeste en la parte oriental de la península, y hacia el sureste en la parte occidental, y a la altura del Peñón de Gibraltar ya suelen tomar la dirección sur.

Si DavidCB los hubiera visto dirección este u oeste,  entonces  ya no sabría qué decirle. Pero si sigue atento observando por las noches, posiblemente volverá a ver algo parecido a principios de primavera, pero en dirección norte o noreste.

El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #13 en: Jueves 31 Octubre 2013 01:53:40 am »
¿Desaparecieron en el cielo o en el horizonte?

Desconectado davidcb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #14 en: Domingo 03 Noviembre 2013 15:01:19 pm »
Hola a todos, no eran aves migratorias, porqué aunque al principio iban en horizontal  , poco a poco iban subiendo altura, hasta ir bastante vertical hasta desaparecer. No iban en forma de v.  Primero eran 4 puntos, dando forma de rombo y acto seguido salió el grupo de 3, uno detrás de otro, y el tercero un poco más alto.
Eran luces, entre color rojo y naranja. No era rojo semáforo , ni tampoco naranja. Y brillaba más que nada en el cielo. Lo ví con prísmaticos y tenían una luz muy muy intensa.
Si fuerán pajaros no volarían en vertical hasta desaparecer.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #15 en: Domingo 03 Noviembre 2013 20:39:27 pm »
Tiene toda la pinta de ser meteoritos. Varias veces he visto entrar varios a la vez, y si se dan las circunstancias adecuadas (tamaño, hora del día) pueden perfectamente encajar con lo que describes.
 :)

PD. también encaja con la reentrada de basura espacial.
« Última modificación: Domingo 03 Noviembre 2013 21:39:08 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #16 en: Lunes 04 Noviembre 2013 00:33:06 am »
No creo que fueran meteoritos si iban ganando altura y si no dejaron estela alguna. Más bien creo que aviones, muy altos, quizá. Si fuera de noche pero a una hora más cercana al atardecer, podrían ser aviones que se ven de noche pero que al volar tan altos siguen iluminados por el sol. Pero siendo las doce de la noche lo dudo. Puede que fueran aviones que por algún efecto óptico, calima, hielo en altura, etc, se vieran con algún brillo deformado, en plan espejismo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:ovnis en murcia
« Respuesta #17 en: Lunes 04 Noviembre 2013 00:40:37 am »
Creo saber lo que pudo ser.

Ayer tarde, empezaron a pasar aviones por encima de mi pueblo, haciendo enormes elipses norte-sur y en ocasiones en paralelo unos con otros. A veces hacían el recorrido inverso y se cruzaban. Hablo de aviones comerciales tipo Boeing, Airbus y demás, y estuvieron hasta ya entrada la noche. Y es que hace un tiempo, al hilo de una conversación sobre el yoduro de plata para las tormentas y tal, un forero que es aviador (Breitling creo que se llamaba) contó que esta era una zona de prácticas de vuelo, donde se probaban aparatos y pilotos.

Es habitual ver estas cosas por aquí. Puede explicar lo de las luces rojas, pero no sé si llegaban tan abajo como para sobrevolar Murcia capital.

Igual van por ahí los tiros.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.