¿Cómo llegar a presentador del tiempo?

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
¿Cómo llegar a presentador del tiempo?
« en: Martes 05 Septiembre 2006 15:08:34 pm »
Muy buenas.
Pues sí, quería saber qué hay que hacer hoy en día para llegar a ser presentador del tiempo, o trabajos similares, bien séa en TV o en la radio.
En definitiva, que me gustaría ser un tipo Lluis Obiols...

No es que la carrera de I.t.Agrícola me disguste, pero quería ampliar mi abanico de posibilidades.
Espero que alguien sepa algo y me conteste.

Gracias.

------//------------------------//---------------------------//-----------------
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: ¿Cómo llegar a presentador del tiempo?
« Respuesta #1 en: Martes 05 Septiembre 2006 16:36:11 pm »
Como puedes ver en esta entrevista a Maldonado,lo mejor para ser presentador del tiempo,es ser periodista

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,52812.0.html

3. Hola José Antonio. Sé que eres uno de los pocos profesionales ( si no el único ) que presenta una información meteorológica con la seriedad y el rigor científicos. Isobáras, frentes ocluidos, viento debidos a la proximidad de las isobaras....son palabras que te hemos oído decir desde que algunos, como yo, tuvimos uso de razón. ¿Qué te parece que algunos partes meteorológicos de algunas cadenas se expliquen como a los niños, es decir, pareciendo más dibujos animados que una información seria? ¿En las diferentes cadenas, todos los que a pie de pantalla pone: "meteorólogo", lo son? En caso de que, como imagino, no sea así, se aventuraría a decirnos quiénes no lo son? Saludos de otro físico de Salamanca

No hay ningún meteorólogo en ninguna televisión española. Ni uno, ni los que se lo ponen. Son periodistas la mayoría de ellos. Hay alguno como Mario Picazo que es físico por EEUU. Meteorología no es una licenciatura, es una oposición del Estado que se hace después de tener una licenciatura superior. De los 20 o 40 que salimos en España en las cadenas locales, nacionales... el único que es meteorólogo soy yo porque ingresé en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, no soy periodista.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo llegar a presentador del tiempo?
« Respuesta #2 en: Martes 05 Septiembre 2006 18:35:24 pm »
Gracias,,, aunque el periodismo........
No soy de letras que digamos.
De todas formas... si no queda más remedio, a lo mejor lo intento.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Cómo llegar a presentador del tiempo?
« Respuesta #3 en: Sábado 09 Septiembre 2006 09:41:18 am »
Echa curriculums a todas las teles, ahora hay para dar y vender!! ;D ;D