Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« en: Martes 29 Junio 2004 01:36:48 am »
Hola a tod@s, la tarde de ayer 28 de junio resultó de lo mas bulliciosa en la provincia de Ciudad Real, yo desde mi posición en Campo de Criptana veia extasiado un desfile de imágenes de diversa "composición" a cual mas bonita.


Todo fué pasar el mediodia y un núcleo convectivo se formó en Montes de Toledo sobre su parte oriental, creció y creció el monstruo, se extendió, alimentado por un calor tórrido, llegué a registrar casi 39 ºC, y me cubrió con sus "tentáculos" (un megayunque  ;D), era la primera mitad de la tarde entre las cuatro y las cinco:




A la vez que me cubria total y ampliamente el yunque, de forma adicional se desarrollaban nuevos cúmulos bajo ese "techo", en esta ocasión mirando hacia el oeste (el yunque salta a la vista en la parte superior... impresiona...)




Esta es la misma panorámica que la anterior, pero recreándome con el zoom:




Y pasaban los minutos incrementándose la "ebullición", esta vez observando hacia el noroeste, el ímpetu de salir escopeteados hacia arriba provocaba formas y posturas un tanto caprichosas:




Pero tambien crecian hacia el norte... :




... Y hacia el noreste. Aquí un cumulonimbo en fase inicial:




... Que luego derivaria al final de la tarde en esta preciosidad:




A todo esto, hacia la última mitad de la tarde, se desarrollaban rapidísimamente nuevos núcleos bestiales, mas potentes aún, hacia el sur y sureste de Ciudad Real, que en unión del anterior yunque un tanto envejecido, formaban sobre mi vertical un "accidentado relieve" de Mammatus:






A todo esto llegó la hora de la puesta de sol, y la naturaleza ofreció su buen gusto mas exquisito, siempre bajo un "techo" inabarcable procedente de los enormes yunques que tuvieron a bien asomarse durante esa tarde para engrandecer un gran espectáculo. Mejor no comento esta secuencia, pero si las retinas tuvieran boca desde luego no pararian de exclamar ...  :-X:










El Astro Rey, hacia varios minutos que se fué a descansar, pero en la atmósfera todavia persistia un cóctel precioso de luces, colores, texturas y formas:






Parecia que no se acababa nunca, no lo deseaba, y así me hubiera quedado en actitud contemplativa el tiempo que hubiera hecho falta, ojalá que el tiempo se hubiera detenido en ese instante, pero nó, todo fluye y nada permanece.
Colorín... colorado... este cuento se ha acabado. Saludus  ;)






Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #1 en: Martes 29 Junio 2004 03:07:53 am »
Cumulo muy buenas perpectivas de dia de los cumulos y cumulonimbus el yunque precioso y la formación de distintos cumulonimbos tambien y algo a resaltar los comentarios, has hecho que me haya metido en el papel , como si lo hubiera vivido,asi que perfecto reportaje, ;) ;) ;) ;) ;)por cierto el atardecer precioso con esos colores tan bonitos.Felicidades buen reportaje un cordial saludo desde Valencia :),

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #2 en: Martes 29 Junio 2004 11:02:25 am »
pero qué cabr :-X   !!  estás hecho una máquina ya chaval !!  precioso reportaje antonio, y como dice coliflor, casi que me he sentido en tu pellejo al ver las fotos.Una duda: os dejó precipitación ??    ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #3 en: Martes 29 Junio 2004 13:03:21 pm »
Brutales fotos genitus, y la de los limites del cumulonimbo con otros creciendo bajo el me fascina. Qué suerte estáis teniendo. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #4 en: Martes 29 Junio 2004 14:54:09 pm »
muchas felicidades !!!! extraordinario reportaje y super espectacular puesta! ;)
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #5 en: Martes 29 Junio 2004 20:51:27 pm »
Que wapas esas coliflores bajo el megayunque  :o da un efecto genial, ademas que le quita luz al sol y se ven muy bien los cumulazos  :P y para rematar, el atardecer, menos mal que como dice terral por otro topic, tenemos peña que nos refresca viendo esas tormentas veraniegas, porque aqui llego el momento de no olerlas  ::)

Enga saludossssss y  a darle caña a esas tormentasssssss ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #6 en: Martes 29 Junio 2004 23:14:31 pm »
pero qué cabr :-X   !!  estás hecho una máquina ya chaval !!  precioso reportaje antonio, y como dice coliflor, casi que me he sentido en tu pellejo al ver las fotos.Una duda: os dejó precipitación ??    ???


No Chicho, a mí no me cayó ni gota, pero hacia el sur y centro de Ciudad Real cayó una buena...

Me anima que os gusten los paisajes tormentosos de la Meseta Sur...  ;)




Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Julio 2004 23:57:03 pm »
Es que vaya días que lleváis por Ciudad-Real, y encima contigo por allí, pues nada, condenados (afortunadamente) a ver esas maravillas  ;).

Saludos.