PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso !!

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Ayer domingo Alaska y yo fuimos a conocer un sitio del que nos habían hablado : somogil y barranco de hondares, en Moratalla, en la zona del NW de Murcia; así que aprovechando el día tan primaveral que hizo, nos pusimos mano a la obra.

  El punto de inicio está un poco más arriba del camping de la puerta, un lugar con un entorno absolutamente espectacular, con unos bosques muy frondosos  y un río muy bonito, aquí os pongo una muestra del paisaje que rodea el camping:






Aquí vemos el río antes de adentrarse en el camping:









por el lado del río va un camino paralelo, aunque a veces se junten:






El río discurre entre impresionantes cortados, y bosques de pinos imponentes; fijaos en la diferencia entre la zona de umbría y solana:







Nos llevamos la sorpresa de ver restos de nieve en la cara norte de la sierra que nos quedaba enfrente ( a ver si me entero del nombre) a pesar de las temperaturas de  estos últimos días:






Después de no encontrar somogil en un principio, y de hacer más kilómetros de los previstos  :-\, llegamos al sitio del que nos habían hablado; no era lo que yo pensaba ( imaginé un sitio apartado de la mano de dios y que nadie conocía) pero es un lugar sorprendente, donde el agua discurre entre las rocas , con pozas donde poder meterse en verano, y aguas transparentes y limpias.



Aquí un menda en la parte más alta:





Os pongo unas imágenes de las diferentes saltos y caídas, y de pozas de aguas color esmeralda, verdad que dan ganas de estar ahí ?












Aquí una vista general de Somogil; fijaos en la poza de más abajo, donde está la gente, más adelante os cuento algo sobre ella:






aquí tenéis la razón del viaje: esta poza es el nacimiento de una fuente termal; el agua que tiene es mucho más templada que la del riachuelo de arriba; la gente va  ahí a bañarse en invierno, cuando ha nevado, con el vapor saliendo del agua....eso lo tengo que hacer yo enseguida!






Un chico nos dijo que siguiendo el río hacia arriba, había zonas más bonitas aún, así que pusimos rumbo a esa zona.

El camino y el río se entrelazan muchas veces antes de separarse definitivamente más adelante. Esta es Alaska a mitad de camino:






Como hacía mucho calor, íbamos con los pantalones arremangados, así que pude comprobar en mis carnes cómo se las gastan las zarzas    :-\






Divisamos a lo lejos estos cortados tan espectaculares, con ese obelisco de roca de debajo tan curioso, y ese fue   nuestro punto de destino:






Nos encontramos con esta amiga que estaba la mar de a gusto tomando el sol que hizo ayer.






Cuando el estómago se quejó de que ya estaba bien de andar, no tuvimos más remedio que parar a llenarlo con dosis abundantes de berberechos, sepias, jamón, mandarinas, etc....






Ups...esta foto qué hace aquí ?? weno, pos ya me veis, antes muerto que sencillo...   ::)






La sorpresa que nos llevamos cuando voy andando y algo se mueve debajo de mis pies !!   ???  nos fijamos y era una ranita !! pero qué hacía ahí ?? el agua no quedaba muy cerca, y ella estaba seca, no sé si es una rana de secano o qué es    ???  , a ver si algún entendido en la materia nos saca de dudas.








Como no nos quedaba mucha agua, decidimos dar media vuelta, y regresar al punto de inicio.Cuando llegamos a Somogil otra vez había un hombre bañándose...y me entró una ganas de hacerlo yo también...pero no llevaba bañador, pero sí unos calzones muy fashion    ;D  así que me lié la manta a la cabeza, y al agua !!






El agua estaba muy templada !!  increible estar ahí un día de febrero, enmedio de la sierra, toda una experiencia!!  menos mal que un hombre me prestó su toalla, sino...






Como todo no puede ser prefecto en esta vida, y hay gente pa tó, pos nos encontramos con esto también !!

  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(









Para terminar el día de la mejor manera, hicimos un poco de turismo en Moratalla, unas vistas de lo que vimos:












Alaska y yo vamos a volver más adelante para conocer mejor la ruta, y en un futuro muy próximo, plantear una quedada, la zona merece la pena, no?


Muchas gracias por vuestra atención, espero que os haya gustado tanto como a nosotros.


Saludos, chicho.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Febrero 2005 16:20:10 pm »
Magnífico Chicho, uno de los pulmones de la Región, y de gran belleza paisajística. Yo sólo he estado en La Puerta, y conocía por fotos algo de donde estás, pero este reportaje me ha aclarado dudas y veo que es un lugar muy interesante.

Anda que..... luciendo cuerpo serrano. Como pilles una pulmonía te vas a acordar tú de la foto sexy  ;D ;D ;D

Y lo de la kedada me parece una buena idea. Hay sitios dignos de visitar en la zona, tales como los lugares que muestras en tu reportaje, Campo de San Juan, El Sabinar, Calar de la Santa, Zaén, y Benizar. Hay que ir planificando ya. jeje.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Febrero 2005 17:43:52 pm »
 :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D super interesantisimo y muy bello reportaje , y vaya cuerpazoooooo que gastasssss , de lujo ¡¡¡ ;) ;D ;D ;D .

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Febrero 2005 19:14:02 pm »
Hola,

buen reportaje chicho, y valiente por bañarte en Febrero por muy caliente que esté el agua, no sé, no sé.

Lo que dices que es una rana de secano podría ser un sapo, esos si que se alejan del agua.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Febrero 2005 19:17:24 pm »
Mare mia chicho que loco que estásss !! Jajajaja ;D
Yo el baño por ahora no, pero una kedada por allí fijo fijo que me apuntaba.. Me ha sorprendido mucho la zona, esos escarpes, esas pozas, esos bosques.. IMPRESIONANTES !
Buen trabajo, ya tenemos guía para la proxima :D
Ta luegorrrrrrr
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Febrero 2005 19:34:23 pm »
Fantástico reportaje Chicho !
Es muy bonita esa zona, con ese riachuelo discurriendo entre las calizas y el pinar tan frondoso, recuerda mucho a la tierra de Ulldemó y "su" Matarraña.
Debe ser una gozada bañarse ahí aunque me imagino que en verano no habrá ni la mitad de agua y si, el doble de gente  >:(
En cuanto a lo de los arañazos, eso te pasa por no tener "blindada" la zona como yo, con buenos pelos cubriendo toda la pantorrilla  ;D.
Por cierto, la "ranita" es un joven ejemplar de sapo verde ( Bufo viridis) inconfundible por tener manchitas verdosas sobre fondo pardo e irregular.
Venga, un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Febrero 2005 20:02:21 pm »
 :o Cómo me recuerda esa zona a la de Beceite! Los mismos pinares de laricio-carrasco, las mismas calizas...
(https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=17300)

Se me ha adelantado Airaz en hacer la apreciación  ;D.

Pues eso, que me ha gustao mucho el reportaje  ;)
« Última modificación: Lunes 14 Febrero 2005 20:05:23 pm por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Febrero 2005 20:11:53 pm »
estupendo recordatorio de una de las zonas donde pase mi infancia...pero no te lo explicaron bien...

primero te bañas en la poza "esmeralda" con cuidadin porque debajo de la cascada hay una sima bastante profunda y helado como un chuzo te introduces con mas alegria de la que muestras en tus fotos  ;D en la que tiene los tablones el cambio de tª te proporciona una sensacion de bienestar absoluta mientras notas las burbujitas que emanan del fondo de la poza...es muy beneficioso para afecciones de la piel yo lo he hecho pero lo malo es salir del agua te hielas...
antes se podia acampar junto a las ruinas del bar y por cierto en verano segun el año suele haber bastante agua pero la sensacion es a la inversa ahora la fresquita es la de abajo por el poco movimiento de la poza del rio...

un lugar muy curioso junto al chorro que rompe esporadicamente en una de las paredes unos km mas adelante (el cenajo del agua cernia) dando un salto de agua de mas de 100m...para los que no conozcan la zona es un paraje precioso

pd. la sierra con algo de nieve es la cara n-nw de la sierra de los frailes de 1400m por cuyo borde trascurre el rio alharabe desde las llanuras del campo de bejar y el sabinar hasta somogil de abajo y camping la puerta.

bonitas fotos chicho
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Febrero 2005 22:04:14 pm »
Vaya, vaya, la parejita de turismo de interior  ;). Anda que no disfrutásteis por esas tierras del Noroeste de Murcia  ::). Eso sí, yo no me meto en febrero en una poza de esas aunque esté el agua a 50º  ;D.

Por cierto, supongo que causarías sensación entre el público femenino del lugar cuando te bañaste, y no hablo sólo de Alaska  :P.

Saludos a los dos  ;).

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #9 en: Lunes 14 Febrero 2005 22:25:31 pm »
¿Paisajes escondidos?.......
¿Pozas de agua templada?.........
¿Bañándote el calzoncillos?.........
 Pero ande vamos a llegar.............. ::)
Lo mejor de todo ver a Loli en plan montañera y la rana esa que tienes en la mano......
bueno, los paisajes son también muy muy bonitos.
 Por favor.....no nos castigues más luciendo tu cuerpo serrano....... ::)
Juasssssssssssssssssssssssssssssssss

 ;D ;D ;D
Un abrazo a los dos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #10 en: Lunes 14 Febrero 2005 23:08:53 pm »
muchísimas gracias a todos!!   :D :D :D :D !!!!!  

Citar
Publicado por: nebelregen       Publicado en: Hoy a las 19:14:02
Hola,

buen reportaje chicho, y valiente por bañarte en Febrero por muy caliente que esté el agua, no sé, no sé.

seguro que tú también te hubieses bañado Jose   ;)


Citar
Por cierto, la "ranita" es un joven ejemplar de sapo verde ( Bufo viridis) inconfundible por tener manchitas verdosas sobre fondo pardo e irregular.


muchas gracias Airaz, yo pensaba que era una pobre rana en peligro   ::), jajajjajaajj  anda que entiendo de fauna .... ;D


Citar
estupendo recordatorio de una de las zonas donde pase mi infancia...pero no te lo explicaron bien...

primero te bañas en la poza "esmeralda" con cuidadin porque debajo de la cascada hay una sima bastante profunda y helado como un chuzo te introduces con mas alegria de la que muestras en tus fotos  en la que tiene los tablones el cambio de tª te proporciona una sensacion de bienestar absoluta mientras notas las burbujitas que emanan del fondo de la poza...es muy beneficioso para afecciones de la piel yo lo he hecho pero lo malo es salir del agua te hielas...
antes se podia acampar junto a las ruinas del bar y por cierto en verano segun el año suele haber bastante agua pero la sensacion es a la inversa ahora la fresquita es la de abajo por el poco movimiento de la poza del rio...

un lugar muy curioso junto al chorro que rompe esporadicamente en una de las paredes unos km mas adelante (el cenajo del agua cernia) dando un salto de agua de mas de 100m...para los que no conozcan la zona es un paraje precioso

pd. la sierra con algo de nieve es la cara n-nw de la sierra de los frailes de 1400m por cuyo borde trascurre el rio alharabe desde las llanuras del campo de bejar y el sabinar hasta somogil de abajo y camping la puerta.

bonitas fotos chicho

joder Txus !! tí sí que sabes !!  yo no sabía eso de meterme en el agua fría y luego en la caliente, así se incrementan los benificios, a la próxima lo haré



Citar
supongo que causarías sensación entre el público femenino del lugar cuando te bañaste, y no hablo sólo de Alaska  .

pos va a ser que no , jajajajajaajja



Citar
Por favor.....no nos castigues más luciendo tu cuerpo serrano.......
Juasssssssssssssssssssssssssssssssss

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D  te voy a matar cabronazoooooo
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:PAISAJES ESCONDIDOS EN EL NW DE MURCIA: SOMOGIL (+ FOTO SEXY) ¡pelín extenso
« Respuesta #11 en: Lunes 14 Febrero 2005 23:35:31 pm »
muy interesante lo de la poza caliente , es increible ver hasta donde llega el termalismo en la region de murcia..