Pallars, 7 y 8 de diciembre

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Pallars, 7 y 8 de diciembre
« en: Martes 11 Diciembre 2012 11:52:32 am »
Este puente he estado por la comarca del Pallars, disfrutando del frío y unos paisajes inmensos.

El Montsent, rey del Pallars







Turbón en la lejanía



Nevada improvisada  ;D





Cadí-Moixeró





Copos volando a -4º



Pueblos perdidos







Inmenso Pirineo





Las manzanas estaban heladas  :cold:



Y el río igual



Vacas a casita



Conducción entretenida



Espero que os gusten  8)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #1 en: Martes 11 Diciembre 2012 13:58:30 pm »
A mi si que me gustan, belludos paisajes aquellos.

Pero que poquita nieve no?, la vertiente hispánica del pirineo tampoco es que ande muy allá de nieve salvo los enclaves gloriosos de siempre, aunque también es cierto que está empezando el winter como aquel que dice.

Imagen de hoy satelital, y tal y tal:



Cara norte francesa bastante bien, cara sur española bastante mal, ¿no?

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #2 en: Martes 11 Diciembre 2012 14:12:50 pm »
Pues sí, maomeno es así: la vertiente norte tiene mucha nieve y la sur poca y venteada. Cosas de que nieve de norte.

Ahora bien, me soprendió mucho con qué fuerza paso la nevada de NW la divisoria y nevó en el Alt Àneu (Esterri y tal). Vamos, que el Pallars estaba mejor que otras zonas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 17:22:57 pm »
A mi si que me gustan, belludos paisajes aquellos.

Pero que poquita nieve no?, la vertiente hispánica del pirineo tampoco es que ande muy allá de nieve salvo los enclaves gloriosos de siempre, aunque también es cierto que está empezando el winter como aquel que dice.

Imagen de hoy satelital, y tal y tal:



Cara norte francesa bastante bien, cara sur española bastante mal, ¿no?

Estas fotos son de la parte sur del Pallars, ni mas ni menos que a unos 30-35 km al sur de la divisoria.
La parte norte del Pallars si que recibió una potente nevada (la que muga con Aran y Ariege) si que recibió una potente nevada (unos 50 cm comentaba Llobatera en polos del frío). Y no solo la nevada afectó bien a las tipicas zonas de nortes del Pallars (Certascan, Quanca o Bonaigua por ejemplo) sino que llegó a afectar bien a pueblos ya algo alejados como el propio Esterri d Aneu. Alguna foto puso Llobatera en polos del frío de esta localidad pallaresa.
https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-20122013-t138650.0.html;msg3060025#msg3060025

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 18:56:01 pm »
Que sensación de frio dan algunas fotos. El Pirineo oriental, no siendo el mas nivoso, creo, es para mi la Siberia de la cordillera, el que haya vivido por alla una entrada fria continental me entenderá, temperaturas, paisajes desolados en altiplanos y sensaciones térmicas terríbles.
Y esto solo ha comenzado.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Diciembre 2012 12:59:02 pm »
Bien explicado, Ukerdi  :)

Estas fotos efectivamente son de lugares alejados de la divisoria, donde la nevada llego ya muy débil. En Port ainé (la estación de esquí que sale), cayerón unos 20-25 cm, menos incluso que en esterri, y eso que está 1000 metros más arriba. Fue una noroestada fuerte, pero es imposible que una entrada de ese tipo llegue al sur del Pallars o al Alt Urgell con más de 4 copos.

Por lo demás, es una zona muy auténtica y con paisajes acongojantes  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Pallars, 7 y 8 de diciembre
« Respuesta #6 en: Jueves 13 Diciembre 2012 21:07:28 pm »
Bonitas fotos Oinaztua. Ya lo había visto en otro foro pero no está de mas volver a verlo.
Buena venteada por las cimas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m