Pantano de Yesa al 15%

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Pantano de Yesa al 15%
« en: Miércoles 26 Octubre 2005 18:48:50 pm »
Hola el pasado dia 15 hice una visita al lugar y me quede sorprendido, primero por las obras que estan realizando para el recrecido de la presa y en segundo lugar por el bajo nivel de sus aguas, aunque ya sabemos de la sequia que estamos acusando.

Os comento un poco las fotos del lugar, algunas han salido quemadas por ser a contraluz:

Nada mas llegar me encontré con esto, ¡¡vaya pelada que le han dado al monte !! :'(



ampliada en: http://i1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/oto05/yesap051015-001.jpg

Ampliacion de los conductos de salida del agua



Desagües de los sobraderos de la presa, disminuye la velocidad cinetica del agua por medio de camaras de vacio, y la piscina



Sujeccion del terreno para evitar derrumbes



Aqui ya se empieza a ver el nivel al que llega el agua, insolito, vaya veranito.



Brutal!!!



Aguas arriba de la presa, se observa los sobraderos y la altura de la presa. No pude acceder a la presa en si porque esta acotado por obras.



ampliada en : http://i1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/oto05/yesap051015-036.jpg

La carretera actual que quedara sumergida para siempre.





Contrastes de color



Bonitas nubes



Restos de alguna contruccion antigua que salen a la luz



El personal bañandose en Tiermas, un lugar que brota agua caliente y la gente se rebocija en ese fango, supuestamente beneficioso para la salud y que cuando el nivel del pantano sube quedan sumerjidas hasta que disminuye de nuevo.



Muelle de un camping cercano, ahora sobre el terreno.



Mas construcciones a la luz



una panoramica mas, con Tiermas



ampliada en: http://i1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/oto05/yesap051015-035.jpg


Muy chuli, me gusta ;D



Desbordante



para concurso  :P



Fijaros a donde llega el agua de normal.



Mejor vista de las aguas termales, y evitando el contraluz del agua. Se puede ver el antiguo balneario que en su dia dio baño a reyes y gente necesitada.







Este camping dira adios para siempre. Arriba Tiermas.



Las boyas en el suelo, que curioso



Estampa otoñal



Antenas escondidas



Luego visitamos el castillo de Javier, ahora con un nuevo museo




Una maqueta del mismo en el interior del museo.



Apariencia del museo en su interior



Primera construccion del castillo, antes de sucesivas ampliaciones



Vistas desde las torres del castillo



A la meteo, como no!! shhh ::)



Y el atardecer, como no! ;D ;D ;D



Pido disculpas si en algun momento he publicado a alguna persona sin su consentimiento, me lo comunique y las quitare.Asi mismo con las del museo no se si infrinjo alguna ley.

Espero haberos transmitido la situación actual del pantano.
Saludos, Ribera-Met.
« Última modificación: Lunes 11 Abril 2011 16:33:14 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Octubre 2005 19:15:35 pm »
Muy buen reportaje!! :o
A ver si sube algo!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Octubre 2005 19:28:02 pm »
Espero que se recupere con las lluvias otoñales y las nieves y tormentas de la primavera y verano, es un pantano donde incluso me he bañado, y eso que me llenaba de fango, y por el que he pasado muchas veces, la mayoría para ir al Valle del Roncal, a veces para ir a Jaca...
Bonito reportaje que me trae recuerdo de viejos viajes...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Octubre 2005 19:38:09 pm »
Curioso la gente que va a esas aguas termales :o
Bonitas fotos, yo conozco bastante bien como es ese embalse pero con más agua.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Octubre 2005 23:06:39 pm »
Precioso y currado reportage, Ribera-Met, de una zona que tengo en mi corazón por muchos motivos.

Es increible ver al pantano así, se me cae el alma al suelo, no recuerdo nada parecido en las cientos de veces que lo habré visitado . Espero que este invierno caigan las nieves que lo llenan a la primavera...pero el punto de partida no puede ser más horripilante  :(

Esas vistas de la Sierra de Leyre desde el castillo de Javier, con el Arangoiti en primer término, son las que me despertaron cada mañana por tres años mientras estudié allí con los jesuitas. Cantidad de recuerdos  ::)

Saludos



Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Octubre 2005 23:44:13 pm »
Yo pase por alli el dia del Pilar para ir a Vitoria justo antes de que empezara a llover y era desolador,pues imaginaros como esta el resto de la provincia de Huesca,si es alli donde mas ha llovido,por supuesto la gente de la montaña no queremos que recrezcan Yesa,se ha conseguido que no se recrezca a cota maxima,parece que lo van a hacer a cota media,pero bueno yo siempre estare en contra.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Octubre 2005 00:23:45 am »
este reportaje me deja un sabor pelín agridulce; por un lado, me encantan las fotos y los comentarios, y pot otro, no me gusta nada ver un pantano tan desolado.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Octubre 2005 16:35:59 pm »

Gracias por los comentarios, amigos. Es una lastima ver algo asi tan seco y encima la tala de los arboles, haber si llueve mas.

Saludos ;) ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #8 en: Martes 08 Noviembre 2005 20:20:13 pm »
Enhorabuena por el reportaje, muy currado y muy buenas fotos.
Especial cariño le tengo al pantano de Yesa, este año he estado cuatro veces por aquellos lares, bañándome y pasando el dia, pero por la zona de Ruesta, enfrente de Tiermas, mucho más tranquila que la zona "domingueril"de los baños.
Es una pena desde luego, que algunos de estos parajes se vayan a perder con el recrecimiento,cada vez te puedes encariñar menos con los sitios por temor a que te lo alteren, como en este caso. Tengo infinidad de fotos del lugar, eso no nos lo pueden quitar...

Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #9 en: Martes 08 Noviembre 2005 20:51:21 pm »
Estupendo reportaje. Da pena de cómo está el pantano...a ver si se recupera pronto.

Por ahí pasé hace ya algunos años. Recuerdo que había un pueblo justo encima de un cerro. Creo recordar que se llamaba Berdún y que estaba deshabitado. Tambien me ha parecido ver en una de las primeras fotografías (la 5º, al fondo del paisaje) una montaña puntiaguda que no sé si será la Peña Montañesa.

También estuve en Javier y más tarde nos fuimos a la zona navarra, donde estuvimos viendo el castillo de Ujué y el de Olite. Desde aquí ya nos volvimos para Cantabria, pero fué un viaje muy bonito de regreso a casa, aprovechando una salida de vacaciones a los Pirineos  (Ordesa).

« Última modificación: Martes 08 Noviembre 2005 20:54:30 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 15:46:07 pm »
Muy buen reportaje :o :o
Enhorabuena!!
Lastima que el pantano este al 15% :(
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Pantano de Yesa al 15%
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Noviembre 2005 12:10:00 pm »
Estupendo reportaje. Da pena de cómo está el pantano...a ver si se recupera pronto.

Por ahí pasé hace ya algunos años. Recuerdo que había un pueblo justo encima de un cerro. Creo recordar que se llamaba Berdún y que estaba deshabitado. Tambien me ha parecido ver en una de las primeras fotografías (la 5º, al fondo del paisaje) una montaña puntiaguda que no sé si será la Peña Montañesa.

También estuve en Javier y más tarde nos fuimos a la zona navarra, donde estuvimos viendo el castillo de Ujué y el de Olite. Desde aquí ya nos volvimos para Cantabria, pero fué un viaje muy bonito de regreso a casa, aprovechando una salida de vacaciones a los Pirineos  (Ordesa).


Hola; ese no es Verdun, no recuerdo el nombre, pero Verdun esta unos kilometros mas adelante, mas cerca de Puentelareina. Eso si, tambien esta en un cerro, pero bien poblado, tiene un semaforo intermitente y todo ;D