Para iniciarse cual elegir?

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Para iniciarse cual elegir?
« en: Miércoles 07 Enero 2009 01:40:25 am »
Buenas noches desde Badajoz y Feliz Año.
Soy aficionado a la meteorología desde hace tiempo pero sin decidirme a nada mas profesional, tengo varias estaciones meteorologicas normalitas entre ellas una del Lidl y la ultima que ha salido en el ALDI que es bastante completa.
Ahora quiero iniciarme en algo mas serio y he visto una que por precio me parece buena eleccion PCE FWS 20 (79€+ IVA), queria saber si me la recomendais o si hay otra que ronde este precio 150€ como tope a ser posible con conexion USB.
gracias.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Enero 2009 14:40:10 pm »
Yo miraria la oregon wmr100 que no va mal, tiene abrigo que si esta abierto a los 4 vientos no se recalienta demasiado, conexion al pc por usb y que hay varias en el foro (la mia por ejemplo), por lo que en caso de dudas podriamos echarte una mano, solo un pero, te puede salir sobre 190€


Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Re:Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:55:37 pm »
La Oregon 100 N, la puede mirar en Amazon.es, le saldrá en 153,61 Euros, portes incluidos, se la compre a la parienta el mes pasado

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #3 en: Jueves 24 Enero 2013 08:02:15 am »
Pues discrepo un poco con mis compañeros y yo te recomiendo que te cojas la pce, mas barata y calidad parecida.
Las oregon son muy chulas pero tienen un grave problema con los higrometros  ya que fallan mas que una escopeta de feria, a parte de que el pluvio mide de mm en mm.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Enero 2014 23:37:57 pm »
Concuerdo con Sith. Yo tengo la wmr100n y falla
Inconvenientes:
1. Humedad : es de cachondeo,en días de lluvia intensa marca 30 o 40%  :crazy:
2.Precipitación : con el pluviómetro se pierde muchos mm,y tuneado con embudos solucionas algo pero se siguen quedando muchas gotas en las paredes del embudo. Lo mejor es que sea totalmente vertical como los Hellman, como tengan una ligera inclinación malo.
3. Previsión meteorológica: cachondeo(aunque no creo que sea la única que la pifie).
Ventajas:
1. Da correctos los datos horarios , alarmas ,etc ( que consuelo...)
2. El sensor de temperatura es bueno y anda muy a la par con los de las Davis.
3. Problemas de re cambios no tuve .
Conclusión: PCE, yo en un par de meses voy a pillar.
Saludos,
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado oscense88

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Enero 2014 13:41:57 pm »
Muy buenas a todos!
Yo me he comprado también una estación meteorológica hace un mes, en la página www.diotronic.com, para iniciarme en esto de "reportero" meteorológico :D y ha rondado los 130€. La estación es una Velleman WS 3080, que es calcada a la PCE. Ahora el problema que tengo es que con el programa de meteoclimatic, no se subir los datos, asi que si hay alguna alma caritativa por aquí que me lo pueda explicar, lo agradecería.
Espero haberte servido de ayuda!
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño.
Huesca 488 mts y Casbas de Huesca 560 mts

@Loriest88

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Para iniciarse cual elegir?
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Enero 2014 15:55:16 pm »
Tiene muy buena pinta, mejor que las Oregon.
Móstoles sur 660 msnm.