Para los entendidos de caballos ...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #24 en: Martes 10 Mayo 2005 19:45:44 pm »
A esos animales igual les llevan algo cuando tú no lo ves porque muy brillante tiene el pelo en la foto; hierba seca, pienso,...

Tengo serias dudas, pq voy dos veces cada día al observatorio y además, al trabajar en el pueblo, paso un montón de veces más cada día por el lado ... y nunca he visto a nadie.

Agua tenían, pero no veas como estaba esa agua de sucia.

En condiciones normales, ese campo suele estar verde durante muchos meses al año, y es buen sitio para los caballos, pero este año el asunto está como está y ya véis lo seco que está todo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #25 en: Martes 10 Mayo 2005 22:28:27 pm »
Hola;
Como dice Seldelcuende, almenos el de la imagen, no tiene mala pinta.
Los caballos, en esta epoca, aun comiendo verde beben agua, y no poca. Y dependiendo del tamaño del terreno, quizas solo les lleve pienso de vez en cuando, aunque tambien te digo, que si no llueve, lo agotaran pronto.
Por cierto, Seldelcuende, que raza de yegüas tienes?

Desconectado seldelcuende

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • Cascada del Asón-Soba (Cantabria)
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #26 en: Jueves 12 Mayo 2005 20:32:35 pm »
Pues por la zona, las yeguas que hay son de raza hispano-bretona que son parecidos a los caballos que hay por la zona del pirineo navarro. Yo creo que son el resultado de una mezcla entre los caballos originarios de la zona, que en principio serían mucho más pequeños (tipo asturcón) y los bretones.
Tengo otra yegua de montura (P.R.E. cruzada) pero por supuesto ésta última no está en el monte en el invierno porque no son tan resistentes.
Un saludo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #27 en: Jueves 12 Mayo 2005 21:14:38 pm »
:-[

pues yo le veo delgadito esos huesos que les salen en en la parte de arriba de las patas traseras cuando estan bien cuidados tienen el muslo bien redondito (nose como se llama).... si ves que no tiene agua llama al ICONA no? o a cualquier asociacion de animales y ellos se encargaran de denunciarlo.......
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #28 en: Jueves 12 Mayo 2005 21:18:26 pm »
A ver, agua si que tienen, pero la verdad, no estaba en muy buenas condiciones.

Mmmm ... me toca las pelotas volver a entrar ... pero intentaré entrar de nuevo, a ver si han cambiado el agua.

Ayer lo comenté en el ayuntamiento, y me dijieron que los dueños se cuidan mucho de sus caballos, que el ayuntamiento nunca permitiría que dejasen animales a la buena de Diós en un terreno de su propiedad.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #29 en: Viernes 13 Mayo 2005 10:17:06 am »
Dadas las condiciones climaticas que teneis, es poco probable que les mejoren la calidad del agua, estamos en verano, y el agua estancada, se pone como se pone.
El que se "vean" las caderas de los caballos, no necesariamente es sintoma de hambre y penurias, depende de la raza, alimentacion, y si son montados asiduamente o no.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #30 en: Viernes 13 Mayo 2005 10:38:34 am »
Dadas las condiciones climaticas que teneis, es poco probable que les mejoren la calidad del agua, estamos en verano, y el agua estancada, se pone como se pone.
El que se "vean" las caderas de los caballos, no necesariamente es sintoma de hambre y penurias, depende de la raza, alimentacion, y si son montados asiduamente o no.

"no te acostaras sin saber una cosa mas" gracias por la aclaracion Jose  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Para los entendidos de caballos ...
« Respuesta #31 en: Sábado 14 Mayo 2005 10:17:27 am »
Veo que esta pasada noche-madrugada, han caido 4.4mm.
Igual hasta sale un poco de pasto y todo :)