Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!
« en: Miércoles 17 Agosto 2005 14:01:14 pm »
PODRÍA LIBERAR MILES DE MILLONES DE TONELADAS DE METANO Y AGRAVAR TODAVIA MAS EL EFECTO INVERNADERO.

Un pantano de hielo del tamaño de Francia y Alemania juntas se está derritiendo en Siberia.

Londres. 12/08/05. Noticias24horas.com. Una capa de hielo de un millón de kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Francia y Alemania juntas, en Siberia occidental ha comenzado a derretirse, un acontecimiento insólito desde su formación hace 11.000 años al final de la última edad del hielo.

Esta área, que ocupa la totalidad de la región subártica de Siberia occidental, es el mayor pantano helado del mundo y los científicos temen que, de derretirse, liberará miles de millones de toneladas de metano a la atmósfera, un gas de efecto invernadero 20 veces más potente que el CO2, según informaba ayer el diario británico The Guardian. Se trata de uno de los lugares donde un ligero aumento en las temperaturas puede provocar un cambio dramático en el medio ambiente.

Este descubrimiento, realizado por Sergei Kirpotin de la Universidad del Estado de Tomsk en Siberia occidental y Judith Marquand de la Universidad de Oxford, fue publicado ayer en la revista New Scientist. Estos investigadores hallaron que lo que era una tierra congelada se está fragmentando en barro y lagos, algunos de más de un kilómetro de diámetro. Kirpotin, que estima que el deshielo debió comenzar en los últimos 3 ó 4 años, aseguró que esta situación es “probablemente irreversible e indudablemente relacionada con el cambio climático”.

Siberia occidental se está calentando más rápido que cualquier otro lugar del mundo, al aumentar las temperaturas unos 3º C en los últimos 40 años.

¡Esta noticia es escalofriante!. ¡Os pongo esta noticia por que veo que todavia hay mucha gente de este foro de metereologia que aun niega el cambio climatico!. ¡Yo veo en este foro que esta muy manejado por gente que le gusta este sistema o trabaja para el Sistema ultracapitalista! ¡Y a las grandes multinacionales los que le interesa son sus intereses economicos y contaminar a sus anchas negando que no existe cambio climatico!.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Agosto 2005 14:14:37 pm »
Que curioso que el metano precisamente es un gas que se ha estabilizado los últimos años, incluso con cierta tendencia a la baja.

Por cierto el mayor productor de metano del mundo es la India, por culpa de las vacas,.....¿¿¿habrá que matarlas a todas y que se mueran de hambre??? xDDDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Agosto 2005 17:28:17 pm »
desde mi reconocida ignorancia y...perdonadme, pero me estoy volviendo loco...soy un pobre hombre de letras al que le apasiona la meteorologia, pero por razones obvias se me escapan muchas cosas. dicho lo anterior, por lo que he leido si es cierto que aumentaria el efecto del calentamiento, pero por otro lado y si tomamos en cuenta la teoria sobre el efecto artico...entonces aceleraria el proceso que desencadenara un enfriamiento...bien, estimemos que aquella capa de agua de 1 millon de kilometros cuadrados se evapora en5 o 6 años, puesto que al seguir aumentando las temperaturas, durante el verano y al no tener mucha precipitacion la zona, el proceso se acelerara de forma espectacular una vez iniciado....mis preguntas son: QUE CANTIDAD DE AGUA TIENE EL LAGO?, CUANTO METANO?, COMO AFECTARA AL CLIMA DE LA ZONA...Y EN LA CIRCULACION DE LLUVIAS?...PORQUE AL LADO DE LO QUE SE EVAPORA EN LOS OCEANOS DEBE SER INSIGNIFICANTE, NO???...bien, espero no haber dicho muchas burradas y si alguien me puede explicar eso y mas cosas...como para que lo entienda un niño ;) ;) os lo agradecere...SALUDOS FOREROS...y muy interesante la noticia
Colmenar Viejo

Desconectado Nombre

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Agosto 2005 07:33:34 am »
No sé cuántos habrá que nieguen el calentamiento global.

Pero, para precisar, lo que está científicamente en cuestión es (tómese una o varias en función de la persona), entre otros:
- El grado de influencia del hombre
- La magnitud de ese calentamiento
- Las repercusiones de ese calentamiento
- Los estudios que lo intentan demostrar
- El coste de corregirlo (Kioto) y sus beneficios
- Que el calentamiento sea realmente "global"
...

Porque políticamente ya nos han cargado el muerto, sólo nos predican a través de la prensa el peor dato del peor escenario, el hundimiento de la civilización...

Y no solo el metano debajo de ese glaciar es una cuestión a evaluar. En el fondo de los océanos nos esperan grandes bolsas de metano congelado que cualquier día, por cualquier causa geológica (algunos dirán que antropogénica), podrían aflorar también.

"Sistema ultracapitalista"... queda mejor lo de "capitalismo salvaje", apúntatelo como consigna. ¿No trabajas? ¿Trabajarías gratis o por dinero? ¡Capitalista! :-)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que niegan todavia el calentamiento global. ¡Lean esta noticia!
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Agosto 2005 13:02:15 pm »
Nadie niega el calentamiento, es un hecho.
Pero tal calentamiento puede producir un enfriamiento en nuestra zona. El clima no es algo monótono que afecta de igual manera a todas las zonas del planeta.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.