Para usuarios de las 350D y 20D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Para usuarios de las 350D y 20D
« en: Jueves 11 Agosto 2005 20:25:39 pm »
Parece que Canon regala una tarjeta CF de 256 MB para los poseedores de éstas cámaras.


http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,24237.0


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Agosto 2005 21:31:26 pm »
En Fotoprix tienen una oferta de Camara+Objetivo 18-55+Tarjeta 1 Gb+Bateria Adicional+Bolsa por 999 €, muy buen précio, aunque yo he preferido otra, quizas valóro mucho la comodidad, al menos a mi una reflex me condicionaria mucho por volumen, peso, etc. al final terminas cargado con una bolsa llena de objetivos, camara y otros, total 2 kgs a cuestas  :P, al final perderia la afición  ::), si tienen algo más de calidad,pero tienen que mejorar mucho, hay compactas que aunque no lleguen a su altura hay  muy poca diferencia, pero como casí en todo siempre queremos más y más  :-\, a menos que no seas un profesional, o un grán aficionado hoy muchas compactas cumplen perfectamente bién 

Saludos
« Última modificación: Jueves 11 Agosto 2005 21:37:44 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Agosto 2005 22:18:46 pm »
Eso es verdad Jose. Si yo no fuera a por una reflex no dudaría en comprarme la Oly 8080, una compacta de 700€ con un objetivo igual de voluminoso de diametro que una reflex y que cubre desde un 28 mm. hasta 140 mm. y que al parecer dá una calidad de imagen altísima. La he visto y tocado y es grandecita para una campavta pero a la vez robusta. No llega a los 200 ó 300 mm. de zoom de otras compactas, pero si fuese así ya perdería calidad de imagen. Tiene el problema de las compactas, el ruido a 400 iso por ejemplo, aún así, por calidad de imagen en general a isos bajos, que no por prestaciones comparada con las compactas de ahora, es la que mas se acerca a una reflex con los objetivos de los kits.

Un saludo.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Agosto 2005 23:10:48 pm »
Gracias Alberto por esta información, me he comprado recientemente la 20D y me vendrá de perlas  :).

Respecto a lo que dice Tborras siento discrepar  ;D. Hasta ahora yo pensaba también así, que una buena compacta era suficiente, en parte es así y en parte no, incluso a nivel aficionado mediocre como yo. Yo estaba, y estoy todavía pues no me he deshecho de ella, muy contento con mi Nikon Coolpix 5700. Esta máquina da una calidad de imagen que no tiene mucho que envidiar a las réflex digitales, la verdad, aunque sólo a ISO's bajas. Pero quitando la gran calidad de imagen de mi vieja nikon, todo lo demás estoy descubriendo que son grandes ventajas en la réflex, a pesar de que tienen muchísimo que evolucionar todavía. Veamos algunas diferencias decisivas:

1. La velocidad del autofocus es infinitamente superior en mi nueva cámara que en la compacta.

2. La velocidad grabando los archivos en la tarjeta de memoria (sobre todo los RAW) es igualmente infinitamente superior.

3. El enfoque manual de la compacta era con un botón, lo cual lo convertía en poco efectivo.

4. El extremo angular lo tenía irremediablemente condenado a 35mm (a no ser que comprara un costoso convertidor para pasar como mucho a 28mm), insuficiente para hacer ciertas fotos de paisaje o de cielos. Lo mismo puede decirse para el extremo tele del zoom.

5. La batería duraba mucho menos.

En resumen, la versatilidad de la réflex se nota una barbaridad, más de lo que nos imaginamos.

Inconvenientes:

Evidentemente el transporte de la cámara, más pesada y voluminosa.

El sensor, que se ensucia.

El precio.

Bueno, seguro que he olvidado muchos más inconvenientes y ventajas de una u otra, pero poniéndolo todo en una balanza, si te gusta la fotografía y puedes hacer el esfuerzo de pagar una cierta cantidad de dinero, no me arrepiento nada por haberme pasado a la réflex digital.

Saludos.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #4 en: Viernes 12 Agosto 2005 00:33:06 am »
El tema de la compra de una reflex está en que si verdaderamente merece la pena comprarsela si vas a usar al menos el 50% de todas las prestaciones que trae, aunque yo opino que ya de por si merece la pena por la posibilidad de ponerle objetivos especificos para angular, zoom normal y tele, si le das a dar un uso claro, aunque despues no uses o uses minimamente las fotos en rafaga, velocidad 1/8000 y cosas de esas. Yo tengo en mente comprarme una reflex que me dé muy buena imagen, aunque para eso hacen falta buenos objetivos, pero que no sea lo último en prestaciones como las rafagas, velocidad y esas cosas, y mas cuando mi tipo de fotografía esas prestaciones casi que me sobran.
No sería lo mismo si me gustase y fuera aficionado a fotografiar espectaculos deportivos en estadios, pabellones etc...donde muchas veces la luz artifial es mala para las fotos. Ahí por ejemplo me compraria una buena Canon, la 20D por ejemplo, donde a Isos altos para congelar el movimiento sin apenas ruido los resultados son muy buenos, sobre todo por sus sensores. Y un tele blanquito claro.
Yo cada vez estoy aplazando mas y mas la compra de una reflex, sobre todo por el tema económico, pero tampoco es que tenga mucha prisa, ya que tras casi dos años con mi compacta actual todavía sigo descubriendo y probando funciones para que las fotos salgan mejor, a la vez que voy disfrutando con la camara y cogiendo practica para cuando coga la reflex.

Al fin y al cabo, se trata de saber que camara, ya sea compacta o reflex, le viene bién a cada uno.

He podido leer por foros de fotografía, de gente que quiere entrar en el mundo de la fotografía digital con una reflex de las buenas, y de gente que se ha comprado una 20D y que está desilusionada por que no pueden ver por la pantallita la foto que van ha hacer, es decir, se compran una reflex sin probarla y sin saber lo que significa "reflex" y burradas de ese estilo. Muchas veces pasa que hay gente con mucho dinero para gastar y se compran una reflex para hacer fotos de cumpleaños y gente que tiene poco dinero pero que realmente si sacaría partido a una reflex.

Un saludo.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Agosto 2005 09:49:56 am »
Pinsapo de acuerdo en algunas cosas ;), pero hay muchas matizaciones en este tema, alguien que sepa algo de fotografía con una buena compacta manejando bién los controles manuales , puede hacer mejores fotografías que alguien sin muchas nociones con una reflex con objetivos de kit, esto te lo aseguro, al igual que alguien con una reflex que sepa de fotografía,y con buenos objetivos es evidente que le saldran mejor, todo esto es muy subjetivo, no solo es la cámara, tambien influye mucho la persona que hace las fotos , en mi cáso lo que busco por encima de todo es la comodidad y rapidez en poder manejar la camara y esto me lo da una compacta, en un avión con una reflex no veas el cante que daría,despues el peso, mucho más ligero en las compactas, si estas todo el día con la camara encima se agradece, en estos momentos estoy probando una Canon Pro 1 con objetivo 28/200 firware actualizado que le corrige algun defecto que tenia de velocidad autofocus,etc. y te aseguro que es una maravilla,relativamente pequeña y manejable, con todos los controles que puedas necesitar para realizar muy buenas fotos, y ya he probado unas cuantas camaras de todo tipo :P

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:00:26 pm »
Pinsapo de acuerdo en algunas cosas ;), pero hay muchas matizaciones en este tema, alguien que sepa algo de fotografía con una buena compacta manejando bién los controles manuales , puede hacer mejores fotografías que alguien sin muchas nociones con una reflex con objetivos de kit, esto te lo aseguro, al igual que alguien con una reflex que sepa de fotografía,y con buenos objetivos es evidente que le saldran mejor, todo esto es muy subjetivo, no solo es la cámara, tambien influye mucho la persona que hace las fotos , en mi cáso lo que busco por encima de todo es la comodidad y rapidez en poder manejar la camara y esto me lo da una compacta, en un avión con una reflex no veas el cante que daría,despues el peso, mucho más ligero en las compactas, si estas todo el día con la camara encima se agradece, en estos momentos estoy probando una Canon Pro 1 con objetivo 28/200 firware actualizado que le corrige algun defecto que tenia de velocidad autofocus,etc. y te aseguro que es una maravilla,relativamente pequeña y manejable, con todos los controles que puedas necesitar para realizar muy buenas fotos, y ya he probado unas cuantas camaras de todo tipo :P

Salu2

Efectivamente, el elegir una cosa u otra es una decisión muy personal, pues cada condicionante de uno u otro tipo de cámara tendrá un peso específico distinto según la persona.

Saludos.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Agosto 2005 20:22:13 pm »
Pinsapo de acuerdo en algunas cosas ;), pero hay muchas matizaciones en este tema, alguien que sepa algo de fotografía con una buena compacta manejando bién los controles manuales , puede hacer mejores fotografías que alguien sin muchas nociones con una reflex con objetivos de kit, esto te lo aseguro, al igual que alguien con una reflex que sepa de fotografía,y con buenos objetivos es evidente que le saldran mejor, todo esto es muy subjetivo, no solo es la cámara, tambien influye mucho la persona que hace las fotos , en mi cáso lo que busco por encima de todo es la comodidad y rapidez en poder manejar la camara y esto me lo da una compacta, en un avión con una reflex no veas el cante que daría,despues el peso, mucho más ligero en las compactas, si estas todo el día con la camara encima se agradece, en estos momentos estoy probando una Canon Pro 1 con objetivo 28/200 firware actualizado que le corrige algun defecto que tenia de velocidad autofocus,etc. y te aseguro que es una maravilla,relativamente pequeña y manejable, con todos los controles que puedas necesitar para realizar muy buenas fotos, y ya he probado unas cuantas camaras de todo tipo :P

Salu2

Efectivamente, el elegir una cosa u otra es una decisión muy personal, pues cada condicionante de uno u otro tipo de cámara tendrá un peso específico distinto según la persona.

Saludos.

Así es, muy correcta tu definición

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #8 en: Jueves 25 Agosto 2005 14:23:43 pm »
Parece que Canon regala una tarjeta CF de 256 MB para los poseedores de éstas cámaras.


http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,24237.0



Sería todo un detalle  :), y me puede venir muy bien
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Agosto 2005 18:48:51 pm »
Efectivamente.
Cuando te compras la cámara, te viene un código. Te registras en la web de Canon, cuando te lo pide, das ese código, y por la cara, te regalan la tarjeta
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 20:48:35 pm »
Ya me ha llegado la tarjeta
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Para usuarios de las 350D y 20D
« Respuesta #11 en: Viernes 23 Septiembre 2005 00:40:08 am »
Eso es verdad Jose. Si yo no fuera a por una reflex no dudaría en comprarme la Oly 8080, una compacta de 700€ con un objetivo igual de voluminoso de diametro que una reflex y que cubre desde un 28 mm. hasta 140 mm. y que al parecer dá una calidad de imagen altísima. La he visto y tocado y es grandecita para una campavta pero a la vez robusta. No llega a los 200 ó 300 mm. de zoom de otras compactas, pero si fuese así ya perdería calidad de imagen. Tiene el problema de las compactas, el ruido a 400 iso por ejemplo, aún así, por calidad de imagen en general a isos bajos, que no por prestaciones comparada con las compactas de ahora, es la que mas se acerca a una reflex con los objetivos de los kits.

Un saludo.


Saludos Alberto ;D ;D Yo la tengo Alberto mi OLy C-8080,es verdad que el zoom digital no es muy bueno las fotos te salen con mucho ruido, la calidad de imagen excepcional con unos tonos y colores fantasticos, de noche trabaja a las mil maravillas eso si como se trabaje con isos altas la hemos cagado con el ruido como en la mayoría de compactas, yo me decidí a comprarla por que es una camara de gama alta que cabalga entre una digital y una reflex perfectamente,el tamaño de la misma y la robuste se aproxima mucho a lo que es una reflex ,y bueno el objetivo de esta camara es de una calidad acojonante .

Hace 3 dias me pille un filtro polarizador y haciendo pruebas con el da muy buenos resultados , haber cuando cae el gran angular que sale la gracia en unos 300 euros :'( :'( y mas adelante quien sabe si le pillo el tele.... la verdad que un tele le vendría ni que pintado.