Cactus epifito en flor

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #12 en: Domingo 04 Mayo 2003 04:13:42 am »
Pues Jorge la verdad me asombra saber que hay cáctus epífitos. Por supuesto me puedes mandar información y gracias de antemano. Los brazos blanquecinos del cáctus son líquenes que se crian encima de la planta. La verdad es que calculo que esa planta de cáctus tiene unos 25 años y con el clima húmedo de aquí se ha llenado de líquenes, epífitas y nidos de pájaros.
Sobre la flor rosada, cuya foto saqué el 5 de Noviembre, aún hoy tiene alguna coloración la flor, a pesar de que ya está bastante marchita. Los puntos negros que se ven son abejas.
Hermosas flores rojas las que muestras en la foto. Primera vez que les veo la flor a esas plantas y parece que las dan cuando ya tienen un buen tiempito.
Sobre lo que comenta Josillo, verdaderamente quise mostrar un árbol totalmente lleno de epífitas en el concurso del foro de Meteocoll, pero la calidad de la foto es deficiente  :´(  :´(
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #13 en: Lunes 05 Mayo 2003 19:53:14 pm »
Jorge: sobre el tema de las semillas tengo que decirte que no tengo ninguna  :-\ ... todos estos cactus los hemos ido adquiriendo desde pequeños, pero comprados ya germinados en los viveros.

Por otro lado la flor que días atrás ponía parece más cerca de abrirse, aunque viendo lo que está tardando quízás haya que esperar aún más.

Hago un resumen en fotos:

- 13 de abril, el capullo ya llevaba al menos una semana asomando, pero en principio pensaba que podía ser una nueva ´rama´ del cactus, ese día viendo más o menos claro que parecía una flor lo fotografío.




- 29 de abril, son las fotos que puse en la anterior respuesta.





- Hoy 5 de mayo, se intuye que la flor tendrá los pétalos rosados:



En fin, ¿qué saldrá?

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #14 en: Miércoles 07 Mayo 2003 19:34:36 pm »
Pues ya se abrió la flor ayer noche, de forma rápida por cierto, en pocas horas alcanzó su máximo esplendor, y ya esta tarde empieza a marchitarse. Ya véis casi un mes para que el capullo saliese y un par de días de flor ...

Esta es al poco rato de empezar a abrirse:



Y estas dos son de esta mañana:




Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #15 en: Miércoles 07 Mayo 2003 21:07:27 pm »
Coriolis, alucinante la flor, no me digas que no ha merecido la pena esperar ese mes!!!   :o  :o  :o

Tu cactus puede ser un Trichocereus (Echinopsis) grandiflorus. Busca por esos generos, puede que lo identifiques.

Saludos y acojonantes fotos.
sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #16 en: Miércoles 07 Mayo 2003 21:09:48 pm »
Coriolis, alucinante la flor, no me digas que no ha merecido la pena esperar ese mes!!!   :o  :o  :o

Tu cactus puede ser un Trichocereus (Echinopsis) grandiflorus. Busca por esos generos, puede que lo identifiques.

Saludos y acojonantes fotos.
sevilla

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Cactus epifito en flor
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Mayo 2003 14:31:09 pm »
Un saludo. Jorge coloco una foto de la flor del cáctus con epífitas que mostré en otro mensaje de este hilo, aprovechando que estos días está floreado. La imagen la tomé de noche porque sólo es en ese momento que la flor abre, pues apenas empieza a amanecer se cierra. La calidad, entonces, no es idónea.

   
   
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm