Parque de Bens

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Parque de Bens
« en: Domingo 04 Abril 2004 16:13:03 pm »
Os pongo unas fotos del parque de Bens, antiguo vertedero de basuras que en el año 96 se desplomó y aceleró su sellado.



Otra vista general del parque.



Otra vista con la ciudad al fondo.



En esta vista de puede ver el pequeño lago, que se nutre de un manantial natural.



Al fondo y a la derecha de esta imagen está la parte del parque que aún estará cerrada durante unos años ya que es un terreno que aún se tiene que asentar.



La dos últimas son de la zona en la que predominan los eucaliptos.



Y la última foto. Espero que os haya gustado.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Parque de Bens
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Abril 2004 17:32:02 pm »
Que guapo !!

Buena alternativa para los vertederos ... por aquí tb transformamos en zonas verdes los que se van clausurando ... curiosamente, el futuro observatorio del INM que se instalará en Collbató ... se hará en un antiguo vertedero convertido ahora en zona verde.

Supongo que todos estos prados verdes ... se deben mantener con la lluvia ... no debe hacer falta instalar riego automático.

Kenny_Cockindale

  • Visitante
Parque de Bens
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Abril 2004 20:18:13 pm »
[...]Supongo que todos estos prados verdes ... se deben mantener con la lluvia ... no debe hacer falta instalar riego automático.[...]

 ;D ;D ;D  Muy bueno.

Deica.

Kenny_Cockindale

  • Visitante
Parque de Bens
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Abril 2004 20:21:33 pm »
Treboada, muy bonito el reportaje. No sabía yo que Paquiño iba a hacer algo con la zona de Bens. De todas formas, muy bonito si señor. Ya lo dice la canción (popular):"vivir en A Coruña, que bonito es!". Es una ciudad preciosa.

Deica.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Parque de Bens
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Abril 2004 21:08:17 pm »
Pues yo, lo que no entiendo es que pintan ahí todos esos eucaliptos. No tengo nada contra ese arbol, pero con la de especies forestales que tenemos en España, no se a que viene plantar eucaliptos australianos a estas alturas, la verdad. Bueno está que antes se hayan cometido errores, pero no hay por que volver a cometerlos, digo yo.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Parque de Bens
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Abril 2004 07:53:53 am »
Pues yo, lo que no entiendo es que pintan ahí todos esos eucaliptos. No tengo nada contra ese arbol, pero con la de especies forestales que tenemos en España, no se a que viene plantar eucaliptos australianos a estas alturas, la verdad. Bueno está que antes se hayan cometido errores, pero no hay por que volver a cometerlos, digo yo.
Los eucaliptos ya estaban plantados antes de que se clausurara el vertedero en una zona donde no había basura. De todas formas han intentado platar árboles en otras zonas del parque y está la cosa bastante difícil porque al estar junto al mar y ser una zona de mucho viento, los árboles no van para arriba.