Paseo por el norte de La Palma y sus montañas

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #36 en: Viernes 11 Mayo 2007 21:23:57 pm »
Gracias de nuevo
pues si elorrieta, la gente se piensa que este lugar es otra cosa y bien diferente como tu dices, creo que mostrando las fotos ayudo a que vean que la palma no son dunas, rocas y sol los 365 dias del año 8)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Inazuma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 193
  • Sexo: Masculino
  • Buda Gigante, Kamakura, 27/05/2007
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #37 en: Sábado 12 Mayo 2007 04:37:11 am »
Maravilloso reportaje de dos excursiones seguro que inolvidables en medio de unos paisajes espectaculares!!  :o :o :o

Me han encantado las fotos de las formaciones rocosas, los pinares como el de Hoyo Verde o el Barranco Fagundo, y las vistas hacia el mar.

Y qué bonitos los tajinastes, unos desconocidos para mi.  ;)

Te felicito por las fotos!!

Saludos!   :sonrisa:

鎌倉市 Kamakura, Japón (35º 17'-21' N   139º 29'-35' E) 
55 km al SSW de Tokio (23 km de Yokohama), Bahía de Sagami

3 ó 4 semanas al año: Madrigal de la Vera, Cáceres

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #38 en: Sábado 12 Mayo 2007 07:26:36 am »
Que preciosidad de Isla for got!!!!!, desde luego que la comparas con Fuerteventura o Lanzarote que son las que conozco y nada que ver!

Enhorabuena por vivir en ese paraíso :sonrisa:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #39 en: Sábado 12 Mayo 2007 17:51:42 pm »
Que preciosidad de Isla for got!!!!!, desde luego que la comparas con Fuerteventura o Lanzarote que son las que conozco y nada que ver!

Enhorabuena por vivir en ese paraíso :sonrisa:

Es que no se puede comparar .Cada isla  es diferente una de otra .Si comparas Lanzarote  ó Fuerteventura ,con La Palma  por su vegetación ,lógicamente nada que ver .Ahora si para ti un lugar bonito ,sólo es aquel que  tiene  o debe de  ser verde  y vas asi por la vida... de ahí la comparación ,mal vas  ::)
 ::)

« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 18:24:27 pm por Tinguatón »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #40 en: Sábado 12 Mayo 2007 22:11:12 pm »
Que preciosidad de Isla for got!!!!!, desde luego que la comparas con Fuerteventura o Lanzarote que son las que conozco y nada que ver!

Enhorabuena por vivir en ese paraíso :sonrisa:


gracias cologne
por eso creo que todo el mundo piensa que las islas son aridas y secas, porque la mayoria de la gente conoce las islas mas orientales, gran canaria, fuerteventura y lanzarote que son muy aridas y deserticas, la palma al no poseer turismo pues es una isla desconocida y todo el mundo se la imagina como las demas islas

Maravilloso reportaje de dos excursiones seguro que inolvidables en medio de unos paisajes espectaculares!!  :o :o :o

Me han encantado las fotos de las formaciones rocosas, los pinares como el de Hoyo Verde o el Barranco Fagundo, y las vistas hacia el mar.

Y qué bonitos los tajinastes, unos desconocidos para mi.  ;)

Te felicito por las fotos!!

Saludos!   :sonrisa:



gracias, me alegro que te hayan gustado, los tajinaste son de las flores endemicas que tenemos mas bonitas para mi, ademas si creo que sean desconocidos porque por lo que he oido el genero echium que hace referencia a los tajinastes solo crece en canarias, madeira y tambien en azores y algunas zonas de norteamerica

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #41 en: Domingo 13 Mayo 2007 06:34:51 am »
Que preciosidad de Isla for got!!!!!, desde luego que la comparas con Fuerteventura o Lanzarote que son las que conozco y nada que ver!

Enhorabuena por vivir en ese paraíso :sonrisa:

Es que no se puede comparar .Cada isla  es diferente una de otra .Si comparas Lanzarote  ó Fuerteventura ,con La Palma  por su vegetación ,lógicamente nada que ver .Ahora si para ti un lugar bonito ,sólo es aquel que  tiene  o debe de  ser verde  y vas asi por la vida... de ahí la comparación ,mal vas  ::)
 ::)



 :o :confused: :crazy:

Relajate amigo mio, te agradezco el "genial" consejo pero no sé de donde te lo sacas.

Saludos :sonrisa:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado ZaryStorm

  • The truth is there out...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Femenino
  • Welcome to other world...
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #42 en: Domingo 13 Mayo 2007 10:39:32 am »
Madre mía! Qué de fotos! :o
Son muy buenas ;D La avestruz se lleva la palma :mucharisa:

 
 
Saludos :sonrisa:
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2007 10:42:17 am por ZaryStorm »
Almendralejo (Badajoz) Extremadura.

LO QUE TE HACE DIFERENTE TE HACE ÚNIC@


Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #43 en: Martes 15 Mayo 2007 21:51:56 pm »
De donde sacas tú que la palma ,no posee turismo? :confused:,ya me lo explicarás  ::).Sobre las orientales y su sequía y aridez ,como se nota que hablas sin saber ::) De lanzarote y fuerteventura ,te podría dar la razón ,aunque lanzarote en su zona norte posee muchos rincones inéditos y asombrosos ,sobretodo en invierno,pero de gran canaria ,hablás sin saber ,por mucho que digas que la conoces .No te has preguntado alguna vez por que la conocen como continente en miniatura????.Creo que no has visto este reportaje 8)
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66307.0.html

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #44 en: Miércoles 16 Mayo 2007 00:54:22 am »
Hombre tinguaton, algo de turismo claro que tenemos, pero es que comparado con las islas orientales parecemos hormigas al lado de un elefante, en tu isla se reciben al año unos 5-6 millones de turistas, aqui en la palma no creo que lleguemos a los 400.000 turistas al año, además siempre se ha sabido que tenerife, gran canaria, fuerteventura y lanzarote han sido y siguen siendo las islas turisticas por exelencia, mientras que las occidentales, la palma, la gomera y el hierro han tenido actividad turistica escasa, si es que a veces viendo el aeropuerto que tenemos me da hasta verguenza, lo ves y es que parece un aerodromo particular de lo chiquito que es

y bueno yo cuando hablo de que gran canaria es arida me refiero a nivel general, yo se que en gran canaria también hay bosques y zonas verdes como las de ese reportaje que muestras, pero es que a mi en general la isla me pareció muy seca, en ese interior de gran canaria vas por zonas altas, mas de 800 metros de altura y ves paisajes que son totalmente secos con algunos pinos aislados, a esas cotas aqui en la palma estas metido en selvas, y desde cotas mucho mas bajas, desde los 300-400 metros de altura ya hay densos bosques, por no hablar del este y sur de la isla que me quede con la boca abierta, puesto que apenas se ve vegetación, en las zonas mas secas de la palma (zona suroeste, donde yo vivo) la vegetación se compone de arbustos y matorrales mas o menos densos formando bosquecillos, a exepción de las zonas de malpaises, y alli es que apenas se ven cuatro hierbas y algun arbusto aislado,  bueno que no me enrollo mas, solo creo eso, que la isla es en general seca, en general digo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #45 en: Sábado 19 Mayo 2007 02:27:48 am »
Pero vamos aver...
Al final Gran Canaria es un desierto.
Como bien se conoce..gran canaria es el mini continente y le beneficia tener muchos tipos de climas y paisajes en tampoco espacio.Vivir en Gran Canaria no se hace monotono porque si un  dia quieres ir a la playa, te vas a las dunas de maspalomas y paisaje mas arido que ese dudo que encuentres.Si quieres bosque humedo, te vas a los tilos de moya, o a la zona de valleseco,moya,firgas,fontanales, todo eso es muy humedo y verde, y no tiene nada que envidiar a muchas zonas humedas de La Palma.Si quieres bosque de pinos pues te vas a Tamadaba,inagua,etc..., la zona mitad sur de la isla es impresionante, grandes barrancos que parecen sacados del Oeste Americano, como la zona de Fataga,la aldea etc...
Comparar es odioso y mucho mas sin conocimientos.Gran Canaria es una gran isla y lo seria mas, si no llega a ser por el daño que hicieron los conquistadores talandola al 95% CASI,si parece desertica no es por su clima, te lo aseguro.
Si es preciosa y variada... imaginaos en antes de la conquista como seria.Para el que no lo sepa los bosques de laurisilva en Gran Canaria se extendian en la mitad norte de oeste a este.tapando la mitad de la isla con espesas selvas de laurisilva, de hay el nombre de la Selva de Doramas, un aborigen de la isla  que le dio caña a los conquistadores durante mucho tiempo y aprovechaba la espesura de la selva de laurisilva, para hacer sus emboscadas.http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/4_la_selva_de_doramas.html
Hay dejo un enlace que habla sobre el tema.
Pienso que si empiezan a replantar la laurisilva en el norte de Gran Canaria, hoy en dia tenemos las condiciones para que se mantenga.
Un saludo.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Paseo por el norte de La Palma y sus montañas
« Respuesta #46 en: Sábado 19 Mayo 2007 12:41:38 pm »
No te olvides de algo muy importante ,para hacerla mas completa.La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria .Capital de la isla  y de la provincia de Las Palmas .Ciudad cosmopolita  y variada.Por su puesto su playa NATURAL ::) que hace de ella que sea una auténtica maravilla .
« Última modificación: Sábado 19 Mayo 2007 13:12:15 pm por Tinguatón »