Varias dudas acerca de la WS 1081

Desconectado Nicoo92

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Varias dudas acerca de la WS 1081
« en: Sábado 19 Abril 2014 01:26:34 am »
Hola a todos, hace unos días adquirí la WS 1081, y tengo varias dudas.
¿Dónde me recomiendan instalarla? Es decir, ¿a qué distancia del suelo? ¿cuán expuesta al viento? etc.
¿Cómo puedo evitar que la temperatura se dispare? Supongo que en días de sol me va a medir unos cuantos grados de más, ¿sugerencias para evitarlo?

Gracias a todos :D
-

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Varias dudas acerca de la WS 1081
« Respuesta #1 en: Sábado 19 Abril 2014 13:51:11 pm »
Pues depende del espacio con que cuentes para instalarla, si es un piso o dispones de terraza, patio, etc. Lo recomendable es que la veleta y anemómetro esté abierto a los cuatro vientos, que el sensor de temperatura se encuentre a 1,5 metros del suelo y comprarle un abrigo/garita (también puedes hacer una tu mismo) para protegerlo y no se dispare la temperatura.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Nicoo92

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re:Varias dudas acerca de la WS 1081
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Abril 2014 04:27:03 am »
Pues depende del espacio con que cuentes para instalarla, si es un piso o dispones de terraza, patio, etc. Lo recomendable es que la veleta y anemómetro esté abierto a los cuatro vientos, que el sensor de temperatura se encuentre a 1,5 metros del suelo y comprarle un abrigo/garita (también puedes hacer una tu mismo) para protegerlo y no se dispare la temperatura.

Saludos.

Gracias por tu ayuda  ;)
-