PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #12 en: Sábado 16 Enero 2010 20:54:07 pm »

Saludos de nuevo sampler, con la estacion viene el tramo de mastil mas estrecho y de acero, y con las abrazaderas queda muy fuerte pero si haces pasar ese mastil dentro del otro y atravesarlo con tornillos, también es una buena idea.
Ah!, es cierto , me equivoqué al decir que tenía el capuchón para proteger el circuito, cuando haces la nueva garita, el capuchon o lo que deberia hacer esa función, hay que quitarlo, ya que no vale para nada y evitas posible condensacion innecesaria, ok?
Un saludo!


Ok,todo claro,pues me queda pedirla  ;D creo que hay 4 semanas de plazo porque no hay stock.
Ya tengo la varilla,las tuercas y las arandelas.Me faltan los platos y me he recorrido la ceca y la Meca y no los encuentro en  blanco.
El pluvio ¿es de vaciado automático?
¿Sabes si tienen piezas de recambio?(en la tienda/web)
¿Sabrías decirme el diametro de vaciado de los platos?Es que quiero empezar la garita antes de que me llegue la estación.
Otra cosa,¿no le pones ningún tipo de rejilla al pluvio?lo digo por si le entra suciedad (no sé los dias de viento vuelan muchas hojas...)¿falsearían los datos estas rejillas?
Como ves todavía tengo bastantes dudas. :-\
Merci.
« Última modificación: Sábado 16 Enero 2010 21:04:51 pm por sampler »

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #13 en: Lunes 18 Enero 2010 18:01:43 pm »

Saludos de nuevo sampler, con la estacion viene el tramo de mastil mas estrecho y de acero, y con las abrazaderas queda muy fuerte pero si haces pasar ese mastil dentro del otro y atravesarlo con tornillos, también es una buena idea.
Ah!, es cierto , me equivoqué al decir que tenía el capuchón para proteger el circuito, cuando haces la nueva garita, el capuchon o lo que deberia hacer esa función, hay que quitarlo, ya que no vale para nada y evitas posible condensacion innecesaria, ok?
Un saludo!


Ok,todo claro,pues me queda pedirla  ;D creo que hay 4 semanas de plazo porque no hay stock.
Ya tengo la varilla,las tuercas y las arandelas.Me faltan los platos y me he recorrido la ceca y la Meca y no los encuentro en  blanco.
El pluvio ¿es de vaciado automático?
¿Sabes si tienen piezas de recambio?(en la tienda/web)
¿Sabrías decirme el diametro de vaciado de los platos?Es que quiero empezar la garita antes de que me llegue la estación.
Otra cosa,¿no le pones ningún tipo de rejilla al pluvio?lo digo por si le entra suciedad (no sé los dias de viento vuelan muchas hojas...)¿falsearían los datos estas rejillas?
Como ves todavía tengo bastantes dudas. :-\
Merci.

Pregunta , pregunta, que es gratis, ja ja,
Bueno pues un saludo y te explico, si no encuntras platos blancos no te preocupes, los pintas a spray y si es esmaltada la pintura (brillante), mejor que mejor.
El pluvio se autovacía él solito y por cierto, me quedé alucinado de lo fiable que es, actúa con un sistema de goteo interior que al mover un balancín, calcula rapidamente la lluvia, mm/h, intensidad, total lluvia dia/hora, etc (mejor pasarlo por un programa de meteo tipo "Weather Display"), en principio es importante que el pluvio, lo tengas en lugar abierto pero protegido de posible caida de hojas, si asi lo haces veras que nunca se emboza y siempre está muy limpio, (la lluvia se encarga de ello ;)), no pongas rejilla o similar, o entonces si que te falsearía los datos, además separalo de paredes o muros para que el 100% de la lluvia inclinada, llegue sin problemas al sensor.

Lamento no recordar el diametro de los platos de la garita, subir y medirlos es ahora imposible, respecto a los recambios, en vista del volumen de estaciones vendidas, seguro que tienen disponibles todas las piezas que necesites, yo he comprobado personalmente que son gente muy seria.
Bueno colega, preparate otra ronda de preguntas y si puedo ya sabes,para eso estamos... a mi tambien me ayudaron mucho :D


« Última modificación: Lunes 18 Enero 2010 18:05:14 pm por meteostation »

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #14 en: Lunes 18 Enero 2010 18:52:03 pm »
Pues ya lo acabo de pedir,dicen que me llegará el juguete a principios de febrero.
Respecto a los platos me esperaré a este fin de semana y me acercaré a Leroy Merlin a ver si tienen y si no pues me tocará pintarlos.Por cierto he leído que a los platos se le vacián 10cms. de diametro aproximadamente.

Todavía me asalta la duda de si me llegará la señal a la consola desde donde quiero colocar la estación (en la terraza del edificio) ya que hay cinco plantas de diferencia lo que vendría a ser unos 15/20 metros + otros 15/20 ya que está en la parte opuesta a mi vivienda de la terraza.Sería un put**ón si no me llega la señal despues de pegarse el curro con los platos y todo lo demás...aunque he visto en otro sitio que alguno le ha incorporado a la consola y al transmisor (termo-higro) una antena tipo telescópica de esas que llevaban las teles incorporadas antaño para ganar señal.La duda es cuanta señal se gana y si se les puede poner otro tipo de antenas (más modernas o con más alcance) para asegurarme la conexión.

Gracias de nuevo. ;D

Desconectado Ivan78

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #15 en: Jueves 21 Enero 2010 20:26:45 pm »
Hola amigos, yo he pedido la estación el martes y me han dicho que en 20 dias la tendre, es la primera que voy a tener y no tengo ni papa del tema pero me parece que va a ser un buen entretenimento.
No tengo la suerte de poder ponerla en un buen sitio, me tengo que conformar con la terraza de casa, pero creo que ira bien exceptuando el viento ya que depende de como sople el edificio seguro que le resta fiabilidad, pero es lo que hay, ya os contare.
Ahora a esperar a que venga.

Desconectado gorimarti

  • Sol
  • *
  • 32
    • Estacion de L´Alcudia de Crespins
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #16 en: Martes 02 Febrero 2010 19:38:08 pm »
Hola a todos,otro que se une a esta aficion.Tengo pedida la PCE desde el 13 de enero asi que espero que, si no esta semana, la que viene me llegue.
En cuanto me llegue empezare con la construccion de la garita de platos.No la he construido antes por que quiero tener todo el material antes y sacar medidas exactas para no llevarme despues sorpresas.
Bueno cuando la reciba y la instale ya ire colocando algunas fotod.
Saludos.
L´Alcudia de Crespins-Valencia.
Estación puesta en marcha  el 18/02/2010
http://estacionalcudia.webcindario.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #17 en: Lunes 15 Febrero 2010 12:37:41 pm »
Buenas,..¿¿donde y como has conseguido esos platos??? pq estoy pensando una estación tipo la PCE o la Oregon wmr100 o 80,...pero había leído que  los sensores se calentaban mucho con el sol

Es que en una semana tengo vacaciones y me gustaría arreglarme un poco el tema estación meteo y tal,...y como tendré teimepo y poco dinero jeje,...algo hay que hacer
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!